Siguenos
Domingo 22 de abril de 2018
   
Funcionario del Penal de La Toma filtró traslado de reos vinculados con cárteles
Funcionario del Penal de La Toma filtró traslado de reos vinculados con cárteles
AVC/Noticias  .  
2018-04-02.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que se iniciaron investigaciones contra funcionarios del Centro de Readaptación Social "La Toma", en Amatlán de los Reyes, que habrían filtrado información sobre el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad vinculados a los zetas.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que se iniciaron investigaciones contra funcionarios del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Toma, en Amatlán de los Reyes, que habrían filtrado información sobre el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad.


Dijo que por ello los internos fueron avisados sobre el traslado y esto generó el motín en el que resultaron muertas siete personas, entre ellos seis policías.


“Se están iniciando las carpetas de investigación contra ellos y habrá sanciones penales o administrativas de acuerdo a lo que se determine. Hay una persona que está a cargo (del Cereso) y el Secretario de Seguridad Pública permanece allá”.


El gobernador negó que existan autogobierno al interior de este penal, pues dijo que se trató de una falta de lealtad por parte de un funcionario “menor”.


“No hay autogobierno, lo que hubo fue una falta de lealtad una infidencia, de un funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos, ya no hubo factor sorpresa para llevarlo a cabo de manera exitosa”.


Además, confirmó la muerte de un interno cuyo estado de salud de reportaba grave a causa de un cuadro de policontusión.


Con ello, suman ocho los muertos en el penal: dos policías municipales de Orizaba, dos más de Veracruz, un cadete y un custodio de Coatzacoalcos. Además, dijo que en el momento del conflicto uno de los internos “aprovechó” para matar a otro interno que era su enemigo.


Además, Yunes Linares negó que haya irregularidades en las cárceles del estado, como en el caso de Pacho Viejo, en donde familiares de internos denunciaron cobros para hacer válida la visita conyugal.


“Eso es mentira, son de las cosas que se dicen sin que nadie acredite nada, pueden decir eso, pueden decir eso o cualquier otra cosa, no hay denuncias formales. En todos los centros hay espacios para presentar denuncias, si alguien tiene alguna denunciar formal, que la presente”.


Insistió en que Veracruz está en estabilidad y tranquilidad y que prueba de ello es la presencia de turistas.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones