Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Otra vez, la prensa veracruzana

Actualizado: 2018-05-25
Por Yamiri Rodr�guez Madrid

De nada sirven las recomendaciones de organismos internacionales; no hay la menor preocupaci�n de que Veracruz sea uno de los estados l�deres en agresiones y asesinatos de periodistas, los ataques contra la prensa son el pan nuestro de cada d�a en este estado.

Ahora toc� el turno a la destaca columnista, Natalia Gonz�lez Villareal, a quien no les ha bastado durante semanas acosar con comentarios a trav�s de las redes sociales, sino que ahora, cobardemente, le hicieron llegar un an�nimo amenaz�ndola con revelar informaci�n personal.

Desafortunadamente el caso de Natalia se suma al de muchos otros compa�eros a quienes se les ha amenazado y agredido en este a�o, en 2017, en 2016 y as� a trav�s de casi tres administraciones estatales.

Claro, en unos d�as m�s todos estar�n felicitando a los reporteros por su d�a, el 7 de junio, aunque muchos lo har�n de dientes para fuera porque nadie mueve un dedo por frenar esta ola de violencia contra los comunicadores en Veracruz y en todo M�xico.

Hace apenas unos d�as, en el vecino estado de Tabasco, en un artero crimen fue asesinado el periodista Juan Huerta. All� como aqu� afirman que nada tuvo que ver con su labor de informar.

El gremio debe cerrar filas para ya no tolerar una sola agresi�n m�s, ni la denostaci�n de muchos de nuestros compa�eros que fueron asesinados.

�Qui�n amenazo a Natalia Gonz�lez Villareal? No lo sabemos. Se supone la polic�a cibern�tica deber�a estar investigando. �Cu�l es el curso de las denuncias que muchos de nosotros hemos interpuesto por robos, agresiones, amenazas? despu�s de muchos a�os no lo sabemos porque los expedientes se debieron quedar en un caj�n con telara�as. �Qui�nes asesinaron a los periodistas veracruzanos? Tal parece que eso tampoco lo sabremos. Mi solidaridad con Natalia.

@YamiriRodr�guez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital