Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
El Junior propone puros m�sicos

Actualizado: 2018-05-21
APUNTES
Manuel Rosete Ch�vez

�Se necesitan valores y premiar
la creaci�n literaria de ni�os y j�venes�
Cuitl�huac Garc�a Jim�nez

El Junior propone puros m�sicos

Como tal, la noche del pasado viernes no hubo debate. El que organiz� el OPLE no sirvi� para nada; l�stima que el modelo se prestaba para el intercambio libre de ideas, de proyectos, de propuestas, pero nada se puede hacer con actores tan definidos que no se mueven un cent�metro de su �rea de confort.
Da pena ver a la se�ora July Sheridan, una empresaria (dice ella), arquitecta, apol�tica (pues s�, es una ac�mila), que no sabe leer, que no es capaz de pronunciar una frase clara de corridito, que bien podr�a servir con esa imagen que refleja como monja pervertida, pero cuya presencia en esta contienda en calidad de candidata del PANAL al gobierno del estado nos est� costando a los veracruzanos un chorro de dinero.
La July como le dice en la intimidad Vicente Ben�tez, desperdici� la oportunidad hist�rica de presentar algunas propuestas para beneficio de los veracruzanos en materia de seguridad, de creaci�n de empleo, de educaci�n o de algo, pero como no sabe que madres, fue a ocupar la tribuna del debate para presentar lo que le dieron en Palacio de Gobierno y tratar sin conseguir de manchar la imagen del candidato de Morena, Cuitl�huac Garc�a, mostrando unas propiedades que son la suma de lo que toda su familia ha logrado adquirir a lo largo de una vida de trabajo honesto, unas cuantas casitas, unos terrenitos y ya, adem�s de sus letreros con leyendas en alem�n para demostrar que Cuitl�huac no estudi� el doctorado que dice haber cursado en Alemania, a lo que el candidato morenista ni contest�, luego explicar�a que es incapaz de faltarle al respeto a una dama pero s� se despidi� de ella en fluido alem�n, lo que result� una restregada de calabaza en la cara de la enviada del gobernador.
Miguelito Yunes M�rquez, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, insisti� en presumir de lo que hizo en Boca del R�o, el municipio m�s endeudado del estado, seg�n nos informa el presidente del CDE del PRI, Am�rico Z��iga Mart�nez. Propuso que todos los ni�os y adolescentes veracruzanos se pongan a estudiar m�sica para alejarlos de las cosas malas, como �l lo hizo en Boca donde incluso fund� su orquesta para que toque en su foro, una ocurrencia que refleja su tremenda ignorancia en materia educativa pero que, seg�n �l y sus seguidores, es el hilo negro. No se puede imponer por decreto a los ni�os o a los adolescentes el estudio de la m�sica, con el instrumento para ejecutarla el que m�s le guste al educando, porque eso forma parte de la educaci�n integral que debe impartirse y en ese aspecto, que es el afectivo, es posible que el ni�o muestre habilidades y aptitudes para desarrollar la escritura (literatura), la pintura, la danza, la escultura o cualquiera de las manifestaciones de las artes, pero no a g�evo la m�sica. �No tendr� asesores este muchacho para que lo orienten sobre sus propuestas?
Y luego insisti� en que Boca del R�o es gracias a �l, lo que es falso. Posiblemente cumpli� cuando fue alcalde con sus obligaciones de dotar de servicios b�sicos a los habitantes de ese municipio, de cumplir con los propietarios de las plazas comerciales y hoteles pero hasta ah�. Hay colonias o zonas como La Cangrejera, donde la miseria, la falta de servicios y la inseguridad est�n peor que en cualquier parte de Veracruz, y eso durante su mandato municipal. Ahora Boca del R�o dej� de ser un pueblito de pescadores desde que Dante Delgado Rannauro (padrino de Micky) construy� el bulevar, continuaci�n del de Veracruz, urbaniz� la zona hotelera atrayendo grandes inversiones y obras, y construy� el World Trade Center. El Boca del R�o que hoy conocemos y del que tanto presume Yunes M�rquez lo proyect� y construy� Dante Delgado Rannauro; lo que han hecho los Yunes Linares-M�rquez ah� son grandes negocios con los fraccionamientos, las gasolineras y los edificios� �En eso quiere convertir Veracruz, en un estado propiedad de su familia?
Por su parte, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez se vio m�s centrado en este debate, se defendi� bien de la andanada de ataques de que fue objeto de parte de la July Sheridan y el joven Yunes M�rquez, hizo se�alamientos serios, muy fuertes sobre la corrupci�n que impera en el gobierno actual, se refiri� a la ineficiencia de la administraci�n yunista para combatir la inseguridad, la promesa incumplida de Yunes Linares, habl� de la cultura como forma de transformar el ambiente, lo que es muy positivo, y volvi� a comprometerse a encabezar un gobierno austero y eficiente.
Y Jos� Yunes Zorrilla, el candidato de la alianza PRI-PVEM present� nuevamente su proyecto de gobierno, un plan basado en realidades que terminar� con la inseguridad, generar� la creaci�n de empleos, combatir� la pobreza, atraer� inversiones y detonar� la econom�a de los hombres del campo dando un plus a los precios de sus productos. Yunes Zorrilla explic� c�mo lo har� y con qu� recursos, no dispar� promesas para obtener votos, no, llev� consigo un proyecto de gobierno bien definido resultado de muchos a�os de recorrer todos los rincones del estado, de conocer la realidad de cada regi�n y de saber por qu� caminos trotar para obtener los recursos necesarios.
Pepe se consolida como la mejor opci�n aunque se enfrente a los caprichos mon�rquicos del gobernador Yunes Linares, quien con su actitud y la de su hijo el candidato, le suman a Morena.

Propuestas matan grillas

Y en t�rminos generales, buenos dividendos le ha redituado a Pepe Yunes presentarse con �nimo propositivo a los debates organizados hasta el momento, el de la radiodifusora porte�a XEU y el convocado por el Organismo P�blico Local Electoral de Veracruz (OPLEV). En ambos debates, el candidato del PRI-PVEM sali� victorioso gracias al dominio mostrado para dar constancia de sus propuestas, todas claras y bien fundamentadas, podr�a decirse incluso que es la primera vez que un candidato a la gubernatura explica de d�nde saldr�n los recursos para realizar las acciones y obras propuestas, eso le da mayor confiabilidad a lo expuesto.
A Pepe se le ve concentrado, ocupado en responder a los grandes retos que tiene Veracruz porque como dice, nuestra entidad �est� peor que hace dos a�os�. Los niveles de inseguridad, pobreza, desempleo, recesi�n econ�mica golpean fuerte y el gobernador s�lo se dedica a hacer campa�a en favor de su chiqui junior, sin importarle que m�s de ocho millones de ciudadanos se debatan en peores condiciones de vida. Lo bueno es que a esto ya le falta menos para que se cambie de rumbo, y con Pepe hay propuestas serias, responsables, totalmente realizables porque si algo tiene el perote�o es que es hombre de palabra y cumple cada compromiso hecho. Esa es una de las ventajas m�s claras que tambi�n tiene sobre sus contendientes para ganar la gubernatura.

Grotesca injerencia

El gobernador del estado en su obsesi�n de preservar el poder a trav�s de su hijo �El Pirruris�, como neo dictador o monarca tropical, est� mostrando que es capaz de romper todas las reglas de urbanidad. Se entiende, pues est� cumpliendo un sue�o largamente acariciado desde el chirinato cuando su ambici�n desmedida lo hizo �ir derecho� pero a la frustraci�n.
A 21 a�os de distancia, se encuentra en la plenitud del pinche poder, multiplicando despensas, repartiendo monederos, pele�ndose con los enemigos pol�ticos para despejarle el camino al Pirruris, poni�ndole toda la estructura del gobierno estatal a su servicio, descontando recursos a los bur�cratas para destinarlos a las banderitas multicolores que sirven de escenograf�a electoral y a las mantas an�nimas que aparecen de la noche a la ma�ana denostando a alg�n personaje de oposici�n, maquilar y enviar botargas a m�tines, y el colmo, ha sido utilizar una candidatura para reforzar su ofensiva contra uno de los punteros de la competencia. Eva Cadena y Judith Sheridan son damas que pasar�n a la historia de Veracruz de la mano de uno de los gobernadores m�s perversos que gusta entrometerse en la vida de las personas para sacar ventaja de la ocasi�n, sin importar que la suya sea a todas luces: una grotesca injerencia.

�Basta de agresiones! Solidarios con Natalia Gonz�lez

Nadie duda del origen de la autor�a intelectual de las amenazas que se han lanzado en contra de la periodista Natalia Gonz�lez Villarreal, las cuales denunci� el pasado viernes en su columna El C�rculo, que se publica en el diario Notiver.
Dice la periodista que la noche del pasado jueves recibi�, a trav�s de una cuenta ap�crifa de correo electr�nico, una amenaza �cobarde y artera� que dice textualmente: �Se�ora de apariencias, mejor ya b�jale de huevos. Deje de estar de rid�cula, porque no vaya a ser que te sorprendas mucho cuando saquemos tus trapitos al sol�. Natalia Gonz�lez comenta que la misiva est� llena de insultos, donde le aseguran que la vigilan desde hace meses y que saben de sus actividades y de las de su esposo.
Y aunque la periodista desestima el hecho, pues destaca que no se trata de una amenaza a su integridad f�sica, sino moral y social, agrega un dato: �El correo est� acompa�ado de fotograf�as tomadas en la calle de nuestros veh�culos y de sus placas�. Agrega que en el escrito �que, como dec�a, est� cargado de palabras altisonantes, me amenazan con que en caso de que contin�e publicando como hasta ahora lo he hecho, van a hacer escarnio p�blico de mi persona y de mi familia, pues tienen todo mi historial y el de mi esposo, documentados de manera en que me sorprender�a, y me amagan con revelar informaci�n �ntima y escabrosa, hasta de nuestra vida conyugal�.
En este espacio de APUNTES nos sumamos a la condena gremial contra quienes desde el gobierno agreden a quienes ejercemos un periodismo cr�tico. Hemos sido v�ctimas de ellos, desde que a un hijo lo corrieron injustamente de su trabajo en RTV, por instrucciones directas del titular, un tal Ra�l Mart�nez (el chavo ruco), comerciante dedicado a la venta de materiales para la construcci�n, carente de preparaci�n acad�mica pero con mucha ambici�n, egolatr�a y arrogancia como su padre, el corrupto defraudador del Britania; la absurda auditor�a que nos mand� el Subsecretario de Ingresos Alejandro Salas Mart�nez, el panista que usa las instalaciones de la Sefiplan para agasajar a sus chiquitas; los rozones que le han pegado a un veh�culo de nuestra propiedad, por una camioneta sin placas que de esa manera nos intimida constantemente; �la campana� que nos pusieron y que nos sigue por todas partes. Todo esto lo venimos documentando como parte de las agresiones de que somos v�ctimas de parte de un gobierno represor e intolerante como el que encabeza Miguel �ngel Yunes Linares.

REFLEXI�N

Ni el T�o Fide en sus m�s retorcidas alucinaciones lleg� a impulsar a uno de sus hijos biol�gicos para sucederlo en el poder, como hoy lo pretende su ac�rrimo rival �Estas s� son jaladas! y no otra cosa� Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital