Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Otra vez Vicente Ben�tez

Actualizado: 2018-05-17
APUNTES
Manuel Rosete Ch�vez

�Ya ni un puta colch�n es lugar seguro para guardar el dinero� Yo

Otra vez Vicente Ben�tez

Lo que nos cuenta el periodista Luis Alberto Romero en su Hora Cero de ayer pinta con exactitud la estructura mental de los pol�ticos que arribaron al poder desde los tiempos de Fidel Herrera Beltr�n, se consolidaron como hampones en el duartazgo y se est�n perfeccionando en el yunismo. Son los j�venes empoderados cuyo objetivo principal es acumular dinero p�blico porque tal vez piensan que les pertenece, que para eso es, que debe ir a parar a sus cuentas.
Pues resulta que el diputado local Vicente Ben�tez Gonz�lez, ampliamente conocido en el bajo mundo por las travesuras que pudo hacer aprovechando su cercan�a con Javier Duarte de Ochoa, de quien fue Tesorero y operador financiero de dos que tres procesos electorales, subsecretario de la Sedesol y Oficial Mayor de la Secretar�a de Educaci�n P�blica, creador de las empresas fantasma del duartismo que tantos miles de millones de pesos le produjo, diputado local para aprovechar el fuero y evadir la justicia y hoy responsable del Panal y aliado del gobernador Yunes Linares, volvi� a las andadas.
El colega Luis Alberto Romero nos comenta que al interior del partido Nueva Alianza se encendieron los focos rojos. Desde las oficinas del diputado Vicente Ben�tez, franquiciatario del Panal por encargo del gobernador Miguel �ngel Yunes Linares, se hacen llamadas telef�nicas con la finalidad de convencer a sus candidatos que NO renuncien a las posiciones que tienen y que, por lo que m�s quieran, contin�en en la contienda.
La raz�n de las renuncias es la falta de recursos para realizar campa�a, a nadie le han dado un centavo. Y es que ya nadie cree en las promesas de Ben�tez de que en cualquier momento les llegar�n los dineros. Al inicio del proceso, a los participantes les ofrecieron recursos en especie y en efectivo, les pidieron n�meros de cuentas bancarias para depositar el cash. El total de lo que les entregar�an de inmediato era de 49 mil pesos, lo que no les cumplieron.
Lo indignante de todo esto es que los nombres de los candidatos del Panal aparecen en la fiscalizaci�n del �rgano electoral con un gasto registrado superior a 30 mil pesos, cada uno, pero del dinero no se sabe nada.
Muchos, o la gran mayor�a, ya amagaron con renunciar a las candidaturas, debido a la falta de apoyo del partido, pues resulta indignante que los est�n enga�ando de esta forma tan ruin: los embarcaron, usaron sus nombres, los registraron y ahora est�n cobrando lo que a ellos en derecho corresponde para la realizaci�n de sus campa�as, pero resulta que el se�or diputado local, aliado del gobernador Yunes Linares y, lea usted bien, candidato a diputado federal plurinominal en la posici�n n�mero dos, que encabeza el se�or Mario Trinidad Tun Santoyo, quien seguramente ya est� debidamente centaveado por Ben�tez para que le deje la posici�n y siga dentro de su �exitosa carrera pol�tica� lucrando y comprando impunidad, impulsando a otras personas como lo hizo con la se�ora Bety del Toro, a quien impuso como secretaria de Javier Duarte durante su mandato, para tenerla como aliada y facilitar el saqueo de los fondos p�blicos.
Luis Alberto Romero nos narra que a varios candidatos del Panal �ya les llamaron v�a telef�nica para notificar algunos apoyos, playeras, utilitarios y recursos econ�micos, que deben ser como dos o tres mil pesos. �Qu� pueden hacer los candidatos de Panal con esas condiciones de precariedad?, el rid�culo, sobre todo porque una campa�a pol�tica, como es sabido, cuesta dinero.
�Los candidatos hacen su parte, pero el partido en nada o casi nada les apoya; por si fuera poco, la poca propaganda que les entregaron del comit� estatal es gen�rica, las siglas, el logo del partido y hasta ah�; a su candidato presidencial, Jos� Antonio Meade, ni lo mencionan.�
Ese es el aliado pol�tico del gobernador panista, un sujeto que lo mismo distrajo recursos de la Tesorer�a de Sefiplan que de la Oficial�a Mayor de la Secretar�a de Educaci�n, que mediante las empresas fantasmas que cre� desde que era Subsecretario de Sedesol-Veracruz, o con los abundantes recursos que Duarte le entregaba para repartir entre los candidatos priistas para sus campa�as, desde un bunker que habilitaba en una de las residencias que le prestaba el difunto Pancho Colorado, all� por donde estaban las oficinas del DIF estatal, donde Vicente Ben�tez ten�a los closets de las rec�maras repletas de dinero en efectivo para los cuates candidatos, buena parte del cual paraba en sus bolsillos.
El caso de Vicente Ben�tez Gonz�lez es un ejemplo cl�sico de un pol�tico de la nueva hornada, de los que se han multiplicado como b�lgaros bajo la protecci�n del gobernante en turno. As�, c�mo vamos a avanzar.

Le roban a Rub�n Blades en Boca del R�o

S�, aunque usted no nos crea, en el para�so de tranquilidad y belleza que se construy� en el municipio de Boca del R�o, donde lo �nico que hay es un ed�n, a un integrante del equipo del cantante Rub�n Blades le dieron tremendo baj�n en un hotel de ese municipio y, ante la denuncia, el Gobierno del Estado reaccion� advirtiendo que presentar� a los empresarios hoteleros un protocolo de actuaci�n para evitar que se repita.
El gobernador Miguel �ngel Yunes Linares asegur� que el Gobierno del Estado �no puede tener un polic�a en cada cuarto de hotel�, por lo que llam� a los hoteleros a reforzar las acciones en materia de seguridad.
Dijo que no se debe permitir que a cualquiera que les solicite las llaves de cuartos de hotel se les otorgue sin mayor explicaci�n, como asegur� ocurri� en el caso del robo a Rub�n Blades. �Pidi� la llave de la habitaci�n y se las da, �c�mo es posible si es un hotel de cuatro estrellas, que le d� la llave a cualquiera? No podemos tener un polic�a en el cuarto de hotel ni en la administraci�n del hotel�� �Claro!, cada quien debe venir con sus propios guarros para que los protejan de la terrible delincuencia que cohabita en Boca del R�o con las autoridades municipales y estatales.
Cabe destacar que, tras la presentaci�n del artista, se report� el robo de las pertenencias que hab�a dejado en la caja de seguridad del hotel de cuatro estrellas en el que se hospedaba. Adem�s, pidi� a los empresarios hoteleros no pasar llamadas de manera indiscriminada a los cuartos de hotel, pues indic� que se han detectado casos de extorsi�n desde los hoteles.

Reflexi�n

Finalmente, la Margarita se deshoj�, la esposa del catarr�n panista Felipe Calder�n, Margarita Zavala, dej� el show que ven�a haciendo como candidata independiente, y se retir� al ver que sus esfuerzos eran en vano. Los cuatro puntos que logr� acumular en su jornada no sirven para nada, m�s fuerte (de 5.4) fue el temblor de ayer que su farsa queriendo quitarle puntos a AMLO. Lo peor es que no pudo catafixiar su candidatura a favor de otro aspirante porque su face ya estaba impresa en las boletas. Imag�nense la borrachera que trae Felipillo ante este desastre� Pinche pa�s, no es serio. Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital