Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
�Qu� se rompi�?

Actualizado: 2018-05-15
Desde el Caf�

�Qu� se rompi�?

Bernardo Guti�rrez Parra

Algo muy grueso debi� hacerle Luis �ngel Bravo Contreras a Miguel �ngel Yunes Linares, para que �ste le pusiera 5 millones de pesos a su cabeza como recompensa a quien proporcione datos que ayuden a su captura.
La Fiscal�a General del Estado lo acusa de desaparici�n forzada, pero eso es el puro parapeto, aunque mucho tendr� que declarar al respecto el ex Fiscal porque no es ninguna perita en dulce. Al menos tendr� que decir qu� sabe sobre la desaparici�n de 13 personas, entre otras cosas.
Pero lo que llama la atenci�n es la manera tan� llam�mosle intensa, con la que el gobernador lo busca para meterlo en prisi�n.
�Qu� fue lo que se rompi� entre ambos?
Es un secreto a voces que a cambio de su libertad, el ex Fiscal General del Estado, Luis �ngel Bravo Contreras, renunci� al cargo en el que presuntamente durar�a diez a�os, para favorecer la llegada del actual titular Jorge Winckler Ortiz.
Empalmada con la renuncia iban las declaraciones del ex funcionario sobre lo que sabe de Arturo Berm�dez Zurita, Javier Duarte y otros peces gordos, adem�s de la devoluci�n de algunas propiedades.
Si en un principio se habl� sobre su inminente captura, el asunto se fue desvaneciendo con otros esc�ndalos medi�ticos como las detenciones de los propios Duarte y Berm�dez Zurita, adem�s de las de Mauricio Audirac, Juan Antonio Nemi y Gina Dom�nguez.
Los focos rojos se encendieron para Bravo Contreras el pasado 3 de abril cuando la Fiscal�a de Winckler aprehendi� a dos de sus allegados: el ex Director General de Servicios Periciales, Gilberto �N� y la ex Delegada Regional de la Polic�a Ministerial, Carlota �N�, acusados de su probable participaci�n en el ocultamiento y alteraci�n del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en un lugar conocido como La Barranca de la Aurora.
Seg�n la denuncia, los funcionarios s�lo reportaron seis de los 13 cuerpos encontrados, de los otros siete nada se sabe.
Y fue al parecer en las declaraciones de los procesados que sali� a relucir el nombre de Luis �ngel Bravo Contreras.
El anuncio sobre la orden de aprehensi�n lo dio el propio Yunes Linares con lo que viol� la secrec�a del caso y le dio oportunidad al presunto inculpado de salir en fuga. Pero esos son detalles que poco importan al gobernador.
Lo importante era dar otro golpe medi�tico y con ello abonarle unos cuantos votos a la campa�a de su hijo el candidato, campa�a que anda a la baja.
Pero, medi�tico o no el asunto, Luis �ngel no podr� ir muy lejos. Por mucho que corra con un amparo bajo el brazo sabe, como abogado que es, que tarde o temprano tendr� que comparecer ante un juez por un delito grav�simo. Y si es encontrado culpable sus d�as en libertad se acabar�n. Alguien me dijo que aunque el ex Fiscal pruebe su inocencia, con el simple hecho de meterlo en la c�rcel, Yunes Linares le habr� desgraciando la vida para siempre. No lo creo as�. Pienso que el ex fiscal Bravo Contreras se conden� a s� mismo desde el momento en que acept� trabajar para un sujeto como Javier Duarte, y cerr� los ojos ante las barbaridades que cometi� el despreciado y odiado ex gobernador.

PD.
S�, s� que alguien dir� que no es Yunes Linares sino la Fiscal�a la que ofrece la recompensa. Y que apegado a la ley, fue un juez quien gir� la orden de aprehensi�n contra el ex fiscal, y el gobernador nada tuvo que ver en el asunto.
Ora pues. Enternece saber que todav�a hay gente que tiene pensamientos castos e inocentes.
[email protected]





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital