Siguenos
Jueves 24 de mayo de 2018
Peña y el nuevo puerto de Veracruz

Actualizado: 2018-05-15
Peña y el nuevo puerto de Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició la semana en tierras jarochas, donde supervisó los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra portuaria, dijo, más grande que haya construido su administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, buena parte de la cual proviene de la iniciativa privada.

La actual infraestructura portuaria data del porfiriato por lo que, con más de cien años a cuestas, ya resulta insuficiente, para los 24 millones de toneladas de carga que actualmente se manejan.

De no continuarse la obra en el siguiente sexenio, perderíamos la oportunidad de movilizar 96 toneladas de carga, es decir, cuadruplicar el movimiento, con lo que además se duplicaría la capacidad operativa de todos los puertos nacionales, para pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones.

Pero además de la supervisión de esta obras, el Presidente Peña Nieto anunció que la autopista Cardel-Poza Rica estará concluida en sus casi 70 kilómetros, en septiembre próximo, y la que irá de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que está en construcción, se entregará en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operación, sumadas así a las 52 autopistas entregadas en esta administración y a las prácticamente 40 ya puestas en operación.

De concretarse la conectividad que se tiene visualizada para el estado de Veracruz, podremos volver a ser un referente en temas positivos, generar la derrama económica que tuvo en sus años dorados la zona portuaria, crear empleos bien pagados y, sobre todo, compartir estos beneficios con el resto de los municipios y las familias. Ojalá y no haya un cambio de ruta que nuble estos planes pues, de lo contrario, la infraestructura llegará a sus 200 años operando a un cuarto de gas…

@YamiriRodríguez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones