Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Pe�a y el nuevo puerto de Veracruz

Actualizado: 2018-05-15
Pe�a y el nuevo puerto de Veracruz

Por Yamiri Rodr�guez Madrid


El presidente de la Rep�blica, Enrique Pe�a Nieto, inici� la semana en tierras jarochas, donde supervis� los avances en la construcci�n del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra portuaria, dijo, m�s grande que haya construido su administraci�n, con una inversi�n superior a los 31 mil millones de pesos, buena parte de la cual proviene de la iniciativa privada.

La actual infraestructura portuaria data del porfiriato por lo que, con m�s de cien a�os a cuestas, ya resulta insuficiente, para los 24 millones de toneladas de carga que actualmente se manejan.

De no continuarse la obra en el siguiente sexenio, perder�amos la oportunidad de movilizar 96 toneladas de carga, es decir, cuadruplicar el movimiento, con lo que adem�s se duplicar�a la capacidad operativa de todos los puertos nacionales, para pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones.

Pero adem�s de la supervisi�n de esta obras, el Presidente Pe�a Nieto anunci� que la autopista Cardel-Poza Rica estar� concluida en sus casi 70 kil�metros, en septiembre pr�ximo, y la que ir� de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que est� en construcci�n, se entregar� en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operaci�n, sumadas as� a las 52 autopistas entregadas en esta administraci�n y a las pr�cticamente 40 ya puestas en operaci�n.

De concretarse la conectividad que se tiene visualizada para el estado de Veracruz, podremos volver a ser un referente en temas positivos, generar la derrama econ�mica que tuvo en sus a�os dorados la zona portuaria, crear empleos bien pagados y, sobre todo, compartir estos beneficios con el resto de los municipios y las familias. Ojal� y no haya un cambio de ruta que nuble estos planes pues, de lo contrario, la infraestructura llegar� a sus 200 a�os operando a un cuarto de gas�

@YamiriRodr�guez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital