Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Cuando Duarte confiaba en dejar a su fiscal

Actualizado: 2018-05-14
ColumnaSinNombre
@pablojair

CUANDO DUARTE CONFIABA EN DEJAR A SU FISCAL

Duelo entre metrosexuales: Verduritas y el Cul�n
--Chopenjawer

Reunidos en el b�nker en que se hab�a convertido el aeropuerto de Xalapa, se encontraban el entonces gobernador Javier Duarte con su c�rculo m�s cercano del gabinete: secretario de Gobierno, de Seguridad P�blica, y tambi�n el primer Fiscal General del Estado, Luis �ngel Bravo Contreras.

En ese tiempo, el Gobierno de Veracruz le acababa de donar a la Fiscal�a General del Estado un helic�ptero; es decir, Duarte le hab�a "regalado" a su cuate Bravo un "mosco", pues confiaba en que el Fiscal se mantendr�a por 9 a�os como as� lo hab�a decretado.

Conocido entre la flota como "El Cul�n" por su poses de catr�n, Bravo Contreras --dec�an miembros de la clase pol�tica pri�sta-- siempre quiso ser procurador y ese era su sue�o hasta que su amigo Javier Duarte lo hizo realidad. Sustituy� en el cargo a Amadeo Flores Espinoza.

La idea, obvio, era que Bravo Contreras pudiera servir como uno de las herencias de Duartismo al gobierno entrante de Yunes Linares, pero nunca lo logr� pues Bravo dur� pocos meses al frente de la Fiscal�a una vez iniciado el nuevo gobierno.

Pero Duarte confiaba (ingenuamente) en que podr�a extender sus tent�culos con diputados federales y locales impuestos por �l, adem�s del Fiscal General, a quien todav�a le regal� un helic�ptero.

"Yo te sugiero que lo guardes en el hangar y lo mantengas durante vigilancia las 24 horas del d�a, no vaya a ser que te pongan az�car en la gasolina y explote esa madre" comentaba Duarte a Bravo en aquella reuni�n en el aeropuerto.

Pero no. Luis �ngel no durar�a mucho y hoy hasta es buscado por el gobierno de Yunes Linares como la nueva y estridente caja china en plena �poca electoral.

Y s�, muchos se preguntan: si tanto es el deseo de justicia, �entonces por qu� tiene aliados del Duartismo trabajando para �l como Vicente Ben�tez, Ricardo Garc�a y otras alima�as? �Les habr� dado algo as� como la amnist�a que tanto le critican al Peje?

Por cierto, Bravo Contreras, seg�n trasciende, dar� conferencia de prensa en Xalapa este lunes para demostrar inocencia... �ser�?

CONDENA POR ATAQUE A REPORTEROS

Circula en redes sociales y lo retomamos porque es importante:

Hoy, en la rueda de prensa posterior a la reuni�n 70 del Grupo de Coordinaci�n Veracruz sobre seguridad p�blica, Miguel �ngel Yunes Linares "Gobernador" de Veracruz, declar� sobre el caso de los compa�eros reporteros Hern�n Villarreal y Alberto Cardona �quienes fueron golpeados y Alberto result� herido en el cuello con un arma blanca� que se trat� de una ri�a y que la agresi�n nada tiene que ver con su actividad period�stica.

Miguel �ngel Yunes, como siempre, criminalizando a las v�ctimas. Da igual si son desaparecidos, si son madres que lideran colectivos de b�squeda o si son reporteros.

Vive en un sue�o mon�rquico que dista mucho de la realidad de nuestro estado, uno plagado de fosas y de impunidad y de desigualdad.

Hern�n y Alberto FUERON ATACADOS POR EL HECHO DE SER REPORTEROS, porque los malandros que los interceptaron hab�an sido publicados anteriormente y los reconocieron como periodistas de Presencia.

Fueron atacados porque EN VERACRUZ ES F�CIL HERIR, MATAR, LESIONAR, DIFAMAR O DESAPARECER sin que exista un gramo de justicia, porque la Fiscal�a es un ap�ndice del Gobierno del estado con funcionarios caros que s�lo sirven para hacer paellas y tomar fotos hincados.

Hoy fueron ellos, pero ma�ana podr�a ser cualquier de nosotros. YA BASTA.

Condeno las declaraciones de Yunes Linares y exijo que su caso sea atendido en marco de su trabajo period�stico. No queremos ni uno m�s.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI:

�Los diputados del PRI legislaremos para reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres, incrementaremos la participaci�n de la mujer en igualdad de condiciones y con esto promoveremos el crecimiento de la econom�a familiar�, afirm� la candidata a diputada federal Anil� Ingram Vallines en el marco de un alegre convivio para celebrar el d�a de las madres con familias del puerto de Veracruz en el Centro Deportivo Carlos Cerd�n Arechavaleta. En el mismo evento, la joven pol�tica veracruzana expres� que demostrando unidad y fuerza, el Partido Revolucionario Institucional habla de frente a los veracruzanos para pedirles una oportunidad este 1� de julio... Sin duda, la guapa Anil� es una de las nuevas generaciones de pri�stas que encabezar�n parte de un futuro muy cercano. Al tiempo.

OTRA NOTA: Que poco eco tuvo la asistencia de Ren� Ju�rez Cisneros, dirigente del PRI nacional en Acayucan, donde tambi�n estuvieron presentes Duartistas como Erick Lagos (a quien se le atribuye negociar directamente con los Yunistas). En su comunicado oficial hasta destacaron que Ju�rez Cisneros "departi� con las familias presentes en el lugar y degust� una paleta de hielo, para mitigar el calor, que super� los 33 grados cent�grados"... Ah� la llevan.

LA �LTIMA PORQUE HAY QUE LIMPIAR CORREO: Informa la Secretar�a de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal v�a el Feis: "Despu�s de 32 meses de trabajo, 8 millones de toneladas de roca y poco m�s de 4 km de longitud, concluimos la escollera m�s grande de #Latinoam�rica en el Nuevo Puerto de Veracruz"... �No, totol!
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital