Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Coatepec, de m�gico a violento e inseguro

Actualizado: 2018-05-10
Coatepec, de m�gico a violento e inseguro

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Al Pueblo M�gico de Coatepec se le est� yendo la magia. De unos meses para ac�, se ha tornado violento e inseguro. No solo son los problemas cotidianos de baches, ambulantaje tolerado por el nuevo presidente municipal en el primer cuadro de la ciudad, sino que ahora hay asaltos a plena luz del d�a.

Habitantes han denunciado que, sobre la c�ntrica calle de Col�n, por ejemplo, han sido asaltados por un sujeto, el cual, aunque ha quedado videograbado en las c�maras de seguridad de locales y viviendas de ese punto, las autoridades no han podido detener. Los despoja de sus pertenencias con un arma blanca y, a algunas, ha llegado a lesionar con el filo de la navaja.

Pero el colmo fue que la semana pasada, en uno de los nuevos fraccionamientos del municipio, unos hombres salieron de los cafetales, encapuchados, armados con machetes y tubos y amagaron a una familia, con ni�os peque�os, para vaciarles la casa.

Y eso sin mencionar los m�ltiples casos de secuestro que se han presentado en Coatepec y la regi�n.

Pocos, muy pocos, elementos de la polic�a municipal se ven en Coatepec, �nicamente los que est�n en el cuartel junto al Ayuntamiento y, los de la Fuerza Civil, atrincherados en su base ubicada en la salida a Xico.

Desafortunadamente la violencia est� desbordada en todo Veracruz, y no son solo los delitos del fuero federal, sino tambi�n los del fuero com�n, donde los �nicos responsables son los municipios y el estado: el asalto, el robo a casa-habitaci�n, a veh�culos.

Lamentable que esto suceda en un municipio donde lo que se presum�a era su tranquilidad, en donde el turismo llega buscando la calma, y el presidente municipal panista se hace el desentendido; le preocupa m�s la feria, que ser� en un lodazal, que lo que sucede bajo su supuesta jurisdicci�n.

Las inversiones estaban llegando a Coatepec con hoteles, restaurantes, bares y un boom en la construcci�n de fraccionamientos. De no tomarse cartas en el asunto, cuanto antes, todo eso se ir� por la borda.

@Yamiri Rodr�guez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital