Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Viene Pe�a Nieto el Lunes

Actualizado: 2018-05-09
[Columna Bit�cora Pol�tica]

Viene Pe�a Nieto el Lunes

Entregar� una obra carretera terminada en el norte
Supervisar� la ampliaci�n del puerto de Veracruz
La bronca de las video c�maras de seguridad
Por Miguel Angel Cristiani G.

Comentamos en la anterior entrega de la Bit�cora Pol�tica que en forma inmediata, es decir a corto plazo, en los pr�ximos dos a�os, se van a generar tres mil empleos locales en la construcci�n y operaci�n de las nuevas terminales en log�stica y almacenamiento de combustibles, en el puerto de Veracruz, en donde se estima que se invertir�n 613 millones de d�lares.
Precisamente como parte de ese desarrollo del puerto de Veracruz, se confirm� que el presidente Enrique Pe�a Nieto estar� de visita en Veracruz la pr�xima semana, espec�ficamente el lunes.
El presidente Pe�a Nieto entregar� en el norte del estado una obra carretera ya terminada y luego volar� al puerto de Veracruz, en donde habr� de hacer un recorrido y supervisi�n de los avances de las obras de ampliaci�n.
Esto, como debe de ser, lo inform� el delegado de la Secretar�a de Gobernaci�n en el Estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzm�n.
Por tratarse de una visita del ejecutivo federal, le corresponde al delegado de Gobernaci�n en la entidad el dar a conocer la noticia. Porque hay que recordar lo que dec�a el tuxpe�o Jes�s Reyes Heroles de que en pol�tica la forma es el fondo.
As� las cosas, hasta el momento se tiene programado que a las 11 de la ma�ana del pr�ximo lunes, inaugurar� el nuevo tramo carretero de Nautla al entronque Totoxmoxtle, para continuar la carretera Tuxpan.
Y posteriormente volar� a Veracruz puerto para recorrer y supervisar las obras de ampliaci�n del puerto de Veracruz.
El delegado de Gobernaci�n detall� que durante la visita estar� el presidente Pe�a Nieto acompa�ado del gobernador Miguel Angel Yunes Linares en todo el recorrido.
Entre tanto, en la capital del estado continua el intercambio de opiniones encontradas, entre el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares y el alcalde xalape�o Hip�lito Rodr�guez sobre el tema de la instalaci�n de video c�maras de seguridad.
En el transcurso de los �ltimos d�as, en las redes sociales, tanto el gobernador Miguel Angel Yunes Linares como el presidente municipal xalape�o intercambiaron videos para fijar sus posturas.
Pero que sencillo hubiera sido, sin tanto alboroto, que si el alcalde no estaba de acuerdo con la forma en que se llevaba a cabo la instalaci�n de las c�maras pues simplemente, hubiera mandado por escrito una tarjeta informativa al ejecutivo estatal con fotos y todo lo que considerara conveniente para argumentar su oposici�n.
Pero el hecho real es que ya el gobernador Miguel Angel Yunes Linares advirti� que si el ayuntamiento de Xalapa no quiere que se instalen las video c�maras, pues se tendr�n que ir a cualquiera de los otros municipios en donde las est�n solicitando, en lugar de oponerse a su instalaci�n.
El plazo se dio a la presente semana, porque adem�s como son recursos por mil millones de pesos los que se tienen que invertir por tratarse de participaciones federales, que si no se gastan se tienen que regresar, si el alcalde xalape�o insiste en la terquedad de no dejar que se instalen, aunque con ello est� afectando a la seguridad de los ciudadanos, pues las c�maras se van a otros lugares y san se acab�.
Por lo pronto, los alcaldes de San Andr�s Tuxtla y Mart�nez de la Torre ya han levantado la mano para pedir que si en Xalapa no dejan instalar las c�maras de video vigilancia, se las manden que ellos con gusto las aceptan.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital