Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Qu�, �acaso Sarita no tiene derecho?

Actualizado: 2018-05-09
Desde el Caf�

Qu�, �acaso Sarita no tiene derecho?

Bernardo Guti�rrez Parra

Cuando Arturo Durazo llev� a varios de sus lambiscones a conocer su casita llamada por el populacho �El Parten�n de Tlalpan�, uno de ellos cometi� la burrada de preguntarle si no era mucha ostentaci�n tener una residencia tan b�rbara. A lo que mi general contest� retador y altanero: �Qu�, �acaso no tengo derecho?�
Que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladr�n de Guevara tenga una casa de 12 millones de pesos no es algo que nos deba sorprender y mucho menos espantar. Qu�, �acaso no tiene derecho?
No hay que olvidar que Sarita es una de las acad�micas mejor pagadas del pa�s con un sueldo mensual de 195 mil 348 pesos con 33 centavos. Es decir, 82 mil 155 pesos m�s (sin contar los centavos) que el sueldo que percibe el rector de la UNAM, Enrique Graue que es de 113 mil 193 pesos.
Es bueno aclarar que Sarita no es la �nica con un sueldo que quita el hipo. Son varios los rectores universitarios que ganan m�s que los gobernadores de sus estados.
Reitero, que la se�ora tenga una residencia sobre un terreno de 3 mil 547 metros cuadrados, y que esa propiedad la haya comprado apenas dos meses despu�s de que inici� su segundo periodo como rectora, no tiene la menor importancia.
En este pa�s donde pocos se han adue�ado de mucho y muchos no tienen ni en qu� caerse muertos, una mansi�n de 12 millones de pesos no deber�a ser motivo de tanta alharaca.
El Parten�n de Tlalpan le fue expropiado de fea manera a mi general Durazo para convertirlo en oficinas de gobierno. Pero nadie le quitar� su casa a Sarita, por mucho que no pueda demostrar que con el sueldazo que gana como rectora, nom�s no le alcanza para un caser�n de esa naturaleza.
No se la quitar�n ni aunque diga que se la sac� en una rifa y no pueda comprobarlo, as� que por ese lado no tiene nada que temer.
Lo que debe tenerla hist�rica (enemiga como es de los esc�ndalos), es ser la protagonista de este jolgorio medi�tico. Pero usted tranquila se�ora, ma�ana el due�o de una residencia m�s grande le quitar� el protagonismo y su vida volver� a la normalidad.
�Que la mansi�n es ofensiva para un Veracruz cuya mitad de habitantes son entre pobres y miserables? S�. �Que es ofensiva para los estudiantes de la UV que asisten a una universidad fregada por falta de mantenimiento? Tambi�n. Pero como dijo Lucerito, �y? �y? �y?
Sarita no ha hecho m�s que repetir la f�rmula de Fidel Herrera, Javier Duarte, Gabriel Deantes, Gina Dom�nguez, Arturo Berm�dez Zurita, Tarek Abdal�, Edgar Spinoso, Adolfo Mota y Erick Lagos entre otros, que tienen casas que no empatan con los sueldos que han ganado como funcionarios p�blicos. Pero eso no tiene nada de malo; es lo que se estila y practica desde tiempo inmemorial.
Digo, �acaso por ese detalle ya es corrupta la se�ora?
Por Dios, c�mo pasas a creer eso, lector.
Sara ladr�n de Guevara no es corrupta, es v�ctima de la inquina de una sociedad chaparra que no tolera el triunfo ajeno.
La rectora es tan impoluta como Juana de Asbaje. O para no irnos tan lejos, como Eva Cadena; esa m�rtir del calvario pol�tico a quien sujetos poco escrupulosos videograbaron recibiendo fajos de billetes.
Eva fue denostada, vilipendiada y corrida del para�so de Morena donde le quitaron hasta su curul. Pero resurgida de sus cenizas, ahora le quiere empujar una demanda de 20 millones de pesos al diario El Universal por el da�o moral que el medio informativo le caus� al publicar los videos.
Yo estoy seguro que Sara Ladr�n de Guevara es una funcionaria universitaria due�a de una honradez y rectitud a toda prueba.
Pero si alguien comprueba que estas palabras no son ciertas, que Sarita le regale su casa junto con el terreno y asunto arreglado. Faltaba m�s.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital