Siguenos
Jueves 24 de mayo de 2018
El relanzamiento del PRI

Actualizado: 2018-05-07
Columna Bitácora Política

El relanzamiento del PRI

Meade responde a quienes dicen que el PRI ya se va
En Veracruz no hay mejor camino que con Pepe Yunes
Poner en perspectiva la importancia de llamarse Pepe
Por Miguel Angel Cristiani G.

Son muchas las voces de analistas que consideran que el PRI tendrá que ser sepultado como partido político, luego de las elecciones del primero de julio próximo y que tendrá que ser renovado, por lo que la duda es si solamente sufrirá una nueva transformación o de plano tendrá que cambiarse en su totalidad como un diferente instituto político.

Por lo pronto, el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade además de hacer el cambio del presidente y secretaria del partido, este fin de semana realizó un “relanzamiento” de su campaña.

El evento se realizó en la ciudad de México, en la explanada del tricolor al que fueron convocados todos los candidatos del PRI, el cual fue denominado Avanzar Juntos, en el que el abanderado a la Presidencia de la República por ese partido José Antonio Meade afirmó que “Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada del partido, ¡a Los Pinos!”.

Como dirían los clásicos se reunió toda la clase política priista, lo mismo que candidatos que funcionarios en el poder.

Ahí estuvo también el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla quien estuvo sentado junto al actual Secretario de Hacienda el también veracruzano José Antonio González Anaya a quienes sus cuates le llaman “Pepe Toño”.

Otro de los grandes amigos que se encontraron y saludaron en el evento fue Mikel Arriola ex director del IMSS y actualmente candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje, el otro Pepe, Meade hizo referencia a Veracruz y a los Pepes.

Pepe Meade refirió “Y estamos convencidos de que para Veracruz no habría mejor rumbo que con Pepe Yunes.

Además, en Veracruz se las pusimos fácil, puro Pepe en Veracruz, para la gubernatura y para la Presidencia.

Y solamente para poner en perspectiva la importancia de llamarse Pepe, yo quisiera preguntarles: ¿quién aquí se llama Pepe?

¿Quién aquí tiene un familiar que se llame Pepe?

Acompañado por candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular, gobernadores en activo, presidentes municipales, diputados, senadores, miembros del gabinete presidencial y líderes de los sectores priistas, José Antonio Meade habló de lo que será su plataforma de gobierno.

Reiteró que “Vamos por nueve elecciones en el país, nueve estados en donde vive el 40 por ciento de la población, y estamos absolutamente convencidos de que la Ciudad de México estaría en las mejores manos con Mikel Arriola.”

Así las cosas, este domingo fue un buen día para el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, porque alcanzó una proyección a nivel nacional, al ser mencionado en el evento del PRI Avanzar Juntos.

Pero además fue una oportunidad para saludar a sus grandes amigos de toda la vida, como lo son desde el mismísimo candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, que al Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el candidato al gobierno del DF Mikel Arriola.

Faltan escasos 55 días de la campaña presidencial, por lo que se tendrán que aplicar a fondo no solo las dirigencias nacional, estatal y municipal para poder remontar la intensión del voto de los electores, porque, aunque se diga que las encuestas son fotografías del momento en que se toman o capturan, lo cierto es que el 1 de julio, se tendrán los resultados de lo que se haga o se deje de hacer ahora.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones