Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
El relanzamiento del PRI

Actualizado: 2018-05-07
Columna Bit�cora Pol�tica

El relanzamiento del PRI

Meade responde a quienes dicen que el PRI ya se va
En Veracruz no hay mejor camino que con Pepe Yunes
Poner en perspectiva la importancia de llamarse Pepe
Por Miguel Angel Cristiani G.

Son muchas las voces de analistas que consideran que el PRI tendr� que ser sepultado como partido pol�tico, luego de las elecciones del primero de julio pr�ximo y que tendr� que ser renovado, por lo que la duda es si solamente sufrir� una nueva transformaci�n o de plano tendr� que cambiarse en su totalidad como un diferente instituto pol�tico.

Por lo pronto, el candidato a la Presidencia de la Rep�blica Jos� Antonio Meade adem�s de hacer el cambio del presidente y secretaria del partido, este fin de semana realiz� un �relanzamiento� de su campa�a.

El evento se realiz� en la ciudad de M�xico, en la explanada del tricolor al que fueron convocados todos los candidatos del PRI, el cual fue denominado Avanzar Juntos, en el que el abanderado a la Presidencia de la Rep�blica por ese partido Jos� Antonio Meade afirm� que �Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que s�, que nos vamos de esta explanada del partido, �a Los Pinos!�.

Como dir�an los cl�sicos se reuni� toda la clase pol�tica priista, lo mismo que candidatos que funcionarios en el poder.

Ah� estuvo tambi�n el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla quien estuvo sentado junto al actual Secretario de Hacienda el tambi�n veracruzano Jos� Antonio Gonz�lez Anaya a quienes sus cuates le llaman �Pepe To�o�.

Otro de los grandes amigos que se encontraron y saludaron en el evento fue Mikel Arriola ex director del IMSS y actualmente candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de M�xico.

En su mensaje, el otro Pepe, Meade hizo referencia a Veracruz y a los Pepes.

Pepe Meade refiri� �Y estamos convencidos de que para Veracruz no habr�a mejor rumbo que con Pepe Yunes.

Adem�s, en Veracruz se las pusimos f�cil, puro Pepe en Veracruz, para la gubernatura y para la Presidencia.

Y solamente para poner en perspectiva la importancia de llamarse Pepe, yo quisiera preguntarles: �qui�n aqu� se llama Pepe?

�Qui�n aqu� tiene un familiar que se llame Pepe?

Acompa�ado por candidatos y candidatas a diferentes puestos de elecci�n popular, gobernadores en activo, presidentes municipales, diputados, senadores, miembros del gabinete presidencial y l�deres de los sectores priistas, Jos� Antonio Meade habl� de lo que ser� su plataforma de gobierno.

Reiter� que �Vamos por nueve elecciones en el pa�s, nueve estados en donde vive el 40 por ciento de la poblaci�n, y estamos absolutamente convencidos de que la Ciudad de M�xico estar�a en las mejores manos con Mikel Arriola.�

As� las cosas, este domingo fue un buen d�a para el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, porque alcanz� una proyecci�n a nivel nacional, al ser mencionado en el evento del PRI Avanzar Juntos.

Pero adem�s fue una oportunidad para saludar a sus grandes amigos de toda la vida, como lo son desde el mism�simo candidato a la presidencia de la Rep�blica, Jos� Antonio Meade, que al Secretario de Hacienda, Jos� Antonio Gonz�lez Anaya y el candidato al gobierno del DF Mikel Arriola.

Faltan escasos 55 d�as de la campa�a presidencial, por lo que se tendr�n que aplicar a fondo no solo las dirigencias nacional, estatal y municipal para poder remontar la intensi�n del voto de los electores, porque, aunque se diga que las encuestas son fotograf�as del momento en que se toman o capturan, lo cierto es que el 1 de julio, se tendr�n los resultados de lo que se haga o se deje de hacer ahora.

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital