Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
Relanzar a los Pepes, misi�n del PRI

Actualizado: 2018-05-07
Astrolabio Pol�tico



Relanzar a los Pepes, misi�n del PRI

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Quien nada arriesga, nada tiene derecho a esperar.� � Friedrich von Schiller.



Para nadie era desconocido que algo simplemente no funcionaba en el equipo de Pepe Meade.

La salida de Enrique Ochoa Reza y la llegada de Ren� Ju�rez confirm� que efectivamente, el gris paso del ex director de Pemex por la presidencia del Comit� Ejecutivo Nacional del PRI, fue tan malo, que por poco pierde la elecci�n del Estado de M�xico.

Peor a�n, su permanencia le hubiera costado al Revolucionario Institucional, casi, casi el registro como instituto pol�tico.

Este domingo en un acto masivo en la explanada del partido en Insurgentes Norte, Ren� Ju�rez confirm� para que lo trajeron.

Ah� con el respaldo de todos los sectores en un acto de congruencia pol�tica, se legitim� al candidato que pretendieron vender en primera instancia como ciudadano, pero que, en el fondo, lo alejaba m�s de la militancia.

Enfundado en una chamarra color rojo, el abanderado priista, evidenci� que si algo necesitaba su campa�a era, precisamente esa identidad que no le daba el venderlo como un simpatizante nada m�s y no como un priista de cepa.

Acompa�ado de su esposa la tambi�n economista Juana Cuevas, Jos� Antonio Meade se ve�a diferente, pareciera que finalmente comprendi� que el camino para relanzar su campa�a era admitiendo que, para ser candidato del PRI, se tiene y se debe actuar como un verdadero priista.

Ren� Juarez Cisneros destac� que Meade no es un aspirante que tenga confrontaciones con otros sectores de la sociedad, ni de ocurrencias, ni de oportunismo �en franca alusi�n al candidato de Morena, Andr�s Manuel L�pez Obrador-.

El guerrerense afirm� �Aqu� cabemos todos, y se respetan todas las opiniones�, dijo.

Pidi� tanto a los simpatizantes, como a los militantes del PRI, que se eviten confrontaciones que no tengan sentido, las cuales funcionan como distracci�n.

�No perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distraer, hay que usarlo hablando bien de los nuestros�, mencion�.

De igual manera tras visitar el pasado s�bado el municipio de Tuxpan, el candidato Meade, le transmiti� ese cambio de actitud al mismo Pepe Yunes a quien comenzamos a ver m�s activo y con un discurso m�s agresivo e incluso con una dosis de autocr�tica al instituto pol�tico, por los errores del pasado.

Pepe Yunes sabe que bajo ese nuevo �spech� conecta mucho mejor con la ciudadan�a, que ya lo coloca en segundo lugar en la preferencia electoral, pudiendo incluso llegar alcanzar a quien se coloca en primera posici�n.

Los relanzamientos de ambos Pepes, son la muestra de que, a 55 d�as de la elecci�n, los posibles milagros pol�ticos pudieran darse.





Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital