Siguenos
Miércoles 17 de abril de 2024
Pepe creciendo, Carvallo farol

Actualizado: 2018-05-04
Perfilando

Pepe creciendo, Carvallo farol

* Pe�a amenaza a los diputados federales del PRI

Por Iv�n Calder�n

Fiel a su estilo, el diputado federal por los Tuxtlas Jorge Carvallo Delf�n, pretendi� vender que pronto tendr�a una encomienda presidencial, y lo m�s cabr�n, que ser�a el enlace del Gobierno de la Rep�blica con la administraci�n de Miguel �ngel Yunes Linares, luego de que �supuestamente- capitane� una reuni�n de la bancada priista de Veracruz con Enrique Pe�a Nieto.

La filtraci�n que realiz� el mexiquense indudablemente provoc� la molestia de sus dem�s compa�eros los cuales decidieron mejor guardar silencio. Pues en efecto, el jefe del Ejecutivo convoc� a los asamble�stas jarochos, pero no para darles nombramientos o a felicitarlos. Sino al contrario, para exigirles a cada uno de los parlamentarios positivos resultados en sus respectivos distritos o de lo contrario pudieran existir consecuencias.

Incluso, trascendi� que el encuentro con el Presidente no fue nada delicado para algunos de los diputados federales, dado que el propio Pe�a luego de ofrecer su efectivo respaldo y despu�s de que los legisladores se sirvieran con la cuchara grande para la �operaci�n�, este les volvi� a expresar que el compromiso en Veracruz es hacer ganar a Jos� Antonio Meade, a Jos� Yunes Zorrilla, as� como a los dem�s abanderados tricolores, y de existir alta traici�n, se ver�an las caras inmediatamente despu�s a la elecci�n.

Seg�n nos cuenta -uno de los presentes- que Enrique Pe�a como nunca antes �apret� a los representantes en la C�mara Alta, record�ndoles a algunos de los integrantes de la segunda bancada m�s grande del pa�s supuestamente coordinada por Erick Lagos Hern�ndez que tienen cuentas con las justicia y dependiendo de los resultados del 1 de julio pr�ximo as� ser� el manto protector, pues m�s de uno pudiera ser hasta encarcelado y a otros les tienen sus �guardaditos�.

As� que o ganan o ganan.

�Tendr�n los diputados federales en su mayor�a Duartistas calidad moral para venir a operar una elecci�n a favor del PRI?

Ya veremos qu� es lo que pasa, y si sirve este calambre presidencial, ya que al menos en la demarcaci�n territorial correspondiente a Carvallo Delf�n este personaje es muy mal visto y son otros actores como el empresario Juan Manuel Rayas Arvizu son quienes est�n sacando verdaderamente el pecho por el Revolucionario Institucional.

Es m�s, es tanta la incapacidad y la malquerencia pol�tica de Jorge Carvallo, que en la reciente visita del l�der del Comit� Directo Estatal del tricolor Am�rico Z��iga a los Tuxtlas, Jorge se encuartel� en su domicilio con actores que no generan ni tres votos, mientras que por otro lado se realizaba una reuni�n de estructura.

Pero esa, es otra historia.

POR CIERTO, est� llamando mucho la atenci�n que el candidato de la coalici�n �Por un Veracruz Mejor� Pepe Yunes Zorrilla sea el �nico de los aspirantes a la gubernatura que hasta el momento est� manteniendo una tendencia a la alza, de acuerdo con las encuestas recientes. Y es que seg�n la �ltima actualizaci�n sobre las mediciones de intenci�n del voto de la empresa Massive Caller con fecha al 1 de Mayo es Pepe Yunes qui�n registr� un incremento de m�s de un punto porcentual, mientras que sus oponentes se mantuvieron en sus mismos porcentajes o bien decrecieron.

Se tiene que decir, el tema del crecimiento de Pepe Yunes es real y mientras los morenos y los azules se dan hasta con la cubeta, es el aspirante priista qui�n aprovecha sus puntos positivos -que son muchos- para entrar como �cuchillo en mantequilla� entre el electorado.

@IvanKalderon

[email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital