Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
El se�or gobernador anda en campa�a

Actualizado: 2018-05-02
Desde el Caf�

El se�or gobernador anda en campa�a

Bernardo Guti�rrez Parra

Si bien los cuatro candidatos a la gubernatura arrancaron sus campa�as el domingo anterior, el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares arranc� la suya desde la v�spera al anunciar que hab�a recuperado para el pueblo el rancho La Cartuja.
Esta propiedad que estaba en manos de familiares del ex titular de la Secretar�a de Seguridad P�blica, Arturo Berm�dez Zurita y que presuntamente fue comprado con dinero p�blico, pas� a ser nuestro. Caray, qu� bonito.
�Aqu� est� la escritura, el rancho ya es de los veracruzanos�, dijo el gobernador en un video donde est� acompa�ado del titular de la SSP, Jaime T�llez Marie y del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Cast�n, teniendo como marco la casa principal de La Cartuja.
El rancho de 30 hect�reas que tiene de todo (tan es as� que hace ver al Parten�n de Durazo como casa de vecindad), ser� convertido en un campamento. �El lugar de descanso de un grupo de corruptos, ser� lugar de recreo para los j�venes veracruzanos que tendr�n la oportunidad de venir a disfrutar de lo que se hab�a robado esta banda� dijo el gobernador.
Pero eso no es todo; este D�a del Trabajo se dio a conocer un decreto publicado en la Gaceta Oficial del lunes 30 de abril, mediante el cual el se�or gobernador concede una pr�rroga hasta el 31 de julio, en la condonaci�n del 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Veh�culos y bla, bla, bla�
Qu� te parece lector, primero te condonan el pago del 100% y aunado a eso te ofrecen una pr�rroga. Casi el cielo y su para�so.
Yunes Linares no pierde oportunidad de decirle a los veracruzanos lo bien que les est� yendo en su administraci�n. Durante la conmemoraci�n de la Batalla de Camar�n, se avent� su spot sobre el gobierno del cambio. Lo mismo hizo al t�rmino del desfile del 1 de mayo donde despu�s de anunciar que hab�an desfilado casi 60 mil trabajadores en Xalapa dijo: �Ese es el Veracruz que queremos, un Veracruz con libertades democr�ticas donde todos y todas nos podamos expresar�.
�Qu� sigue?
Siguen buenas noticias. Quiz� haya m�s recuperaciones de bienes robados por Duarte y su pandilla, m�s condonaciones o cualquier otra caja china soltada oportunamente. Todo con tal de que su hijo el candidato logre su anhelo de llegar al poder estatal. Todo con tal de que no se venga abajo en las encuestas.
Y es que Yunes Linares ser� muy gobernador, pero no deja de ser pap� de un v�stago que busca sucederlo en el cargo. Y hasta ahora no he sabido de un buen padre que quiera ver derrotado a un hijo.
El problema es que nada de lo anterior alegra a la raza jarocha. De nada sirven las obras (costeadas con recursos federales) y las condonaciones, si no hay seguridad en la entidad.
Un ejemplo fue el s�bado anterior cuando tras la reuni�n con el Grupo Coordinaci�n Veracruz Yunes dijo: �Me da mucho gusto informar a ustedes que la semana del 21 al 27 de abril ha sido extraordinariamente positiva en materia de seguridad ya que la actividad delictiva baj� notablemente en pr�cticamente todas las zonas de estado��
Y puede que sea cierto, pero la percepci�n de inseguridad no ha bajado ni un �pice.
Ese mismo d�a, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad P�blica dio a conocer que Veracruz es tercer lugar nacional en secuestros.
Insisto, mientras Yunes Linares no garantice al 100 por ciento la seguridad de los veracruzanos, ya podr� prometer cervezas gratis para todos, que no las convertir� en votos para su hijo Miguel �ngel.
Como quiera que sea, el se�or gobernador anda en campa�a.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital