Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
El arranque de Pepe Yunes

Actualizado: 2018-04-30
[Columna Bit�cora Pol�tica]

El arranque de Pepe Yunes


Son muchas las razones por las que comenz� su campa�a en Perote
Hace 20 a�os inici� su carrera pol�tica como presidente municipal
Nadie puede se�alarlo por haber desviado dineros p�blicos en su beneficio
Por Miguel Angel Cristiani G.
El inicio de la campa�a a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla ten�a que ser en el municipio de Perote por muchas razones, porque ah� en su tierra natal y de su familia, fue donde hace veinte a�os inici� su carrera pol�tica como candidato a la presidencia municipal misma que lo llev� a la diputaci�n local y a la federal, al senado de la rep�blica y el siguiente paso natural es el del Poder Ejecutivo Estatal.
Como es bien sabido, Pepe Yunes no es ning�n advenedizo en la pol�tica veracruzana, su trayectoria, experiencia y preparaci�n son su mejor aval.
Otra de sus caracter�sticas dignas de ser destacada es el hecho de que en todos esos cargos p�blicos que ha ocupado desde el nivel municipal, estatal y federal, en todos, nunca han sido aprovechados en beneficio personal, sino todo lo contrario, ha gestionados millones de pesos en obras y beneficios para distintos sectores de la producci�n a lo largo y ancho de la entidad.
Nadie puede se�alarlo de que le haya pedido un �moche� o que haya desviado dineros p�blicos en beneficio de su patrimonio personal.
Por eso es que con toda la autoridad moral que le brinda su trayectoria de m�s de 20 a�os en la actividad pol�tica veracruzana, Pepe Yunes afirm� ante m�s de 14 mil personas que se concentraron para acompa�arlo en el inicio de su campa�a a la gubernatura de la seguridad, del empleo, del respeto a las libertades en Veracruz, �yo me ocupo!
En otra parte de su mensaje Pepe Yunes advirti� que �No es con despensas ni con d�divas como se supera la pobreza ni como se gana una elecci�n. Los veracruzanos est�n reclamando un gobierno que se ocupe de los temas de la gente�. �Nadie nos va a robar el futuro y la esperanza�.
Pepe Yunes advirti� que a partir del pr�ximo 1 de diciembre, desde el Gobierno de Veracruz, �seremos aliados y estaremos cerca de los cafeticultores, ca�eros, ganaderos, petroleros, citricultores, pi�eros, productores de hule, papa y haba de toda la entidad, pues todas estas actividades que explican a Veracruz y le dan de comer a nuestras familias, no pueden bajo ninguna circunstancia estar en el abandono. El Gobierno del Estado volcar� toda su estructura y todo su poder al campo�.
�Quiero ser Gobernador de Veracruz y vengo humildemente a pedirles su apoyo para ocuparme de la seguridad de sus familias, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente que les permita vivir en tranquilidad y en paz. Quiero hacerme cargo de la salud, para que en los hospitales haya medicamentos y equipo, y los trabajadores tengan seguridad social. Quiero ser Gobernador para sumarme al esfuerzo diario de miles de maestros que cada d�a dejan alma, vida y coraz�n en aulas maltrechas en todas las escuelas de Veracruz. Vamos a trabajar para que el campo tenga agua. Ya lo hemos hecho�.
Record� a sus paisanos perote�os que hoy 20 a�os despu�s de que encabez� un gobierno priista en el municipio, se puede llegar hasta la Pe�a del Cofre de Perote en una carretera asfaltada, pero adem�s destac� la infraestructura hidr�ulica y las carreteras que comunican a todas las comunidades.
�En Perote no existe una sola comunidad a la que no se pueda llegar en una carretera asfaltada, para aquellos que dicen que los gobiernos priistas no trabajan o que no ha pasado nada en 20 a�os. Aqu� el PRI y el gobierno le han servido a la gente, porque ha habido buenos funcionarios, honestos, comprometidos y preparados. Uno con nombre y apellido, que hace 20 a�os estuvo aqu�, con los productores del ejido, fue Pepe Meade, que como director de la Financiera Rural estrech� la mano de muchos de los que hoy est�n aqu�, para jug�rsela con ustedes. Su apoyo y capacidad se ha sentido en el hogar y en la mesa de mucha gente aqu� en Perote y en Veracruz�, record� Yunes Zorrilla.
Este martes, como parte de su recorrido por la entidad veracruzana, pepe Yunes Zorrilla se reuni� con productores de naranjas y lim�n de la regi�n de Mart�nez de la Torre.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital