Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Las botargas; Anaya quiere con Pe�a; y Dante, el profesional

Actualizado: 2018-04-30
ColumnaSinNombre
@pablojair

LAS BOTARGAS; ANAYA QUIERE CON PE�A; Y DANTE, EL PROFESIONAL

Que el Chiquito tambi�n tuvo su botarga: un pel�n con suelas y lentes
--Chopenjawer

En alguna ocasi�n se reunieron Dante Delgado Rannauro con el extinto Cirilo V�zquez Lagunes. La reuni�n, se supone, iba a ser en corto, privada, para discutir algunos temas concernientes a problem�ticas del sur de Veracruz.

El problema fue que Cirilo, ma�oso, lleg� con decenas de campesinos; lo acompa�aban supuestamente para entrevistarse tambi�n con el pol�tico, pero el extinto aspirante a cacique sab�a de antemano que era una reuni�n privada. En realidad, dicen, era que Cirilo era muy desconfiado del poder y por eso llevo barrio que lo respaldara.

El maestro V�zquez Chagoya (abrazote, patroncito) contaba que en esa ocasi�n hasta ten�a preparados unos camarones para la reuni�n, pero Cirilo sali� con su batea de babas y finalmente no se llev� a cabo. Una frase que nos comparti� es que en la conversaci�n entre el ex gobernador y el fallecido barbudo, es que el alvarade�o expres� que Cirilo mejor se dedicara a sus vacas y que �l, Dante, era un pol�tico profesional.

Y s�, por profesional se entiende que vive de eso. Es decir, seg�n San Wikiripedia, un profesional �es una persona cuyo sustento de vida es a trav�s del ejercicio de una actividad laboral espec�fica (�) Los profesionales, en su mayor�a, est�n sujetos a estrictos c�digos de conducta, rigurosa �tica profesional y obligaci�n moral con la sociedad�.

Es decir, Dante no por nada se ha hecho millonario viviendo de la pol�tica, lo que nos lleva a pensar que finalmente no le debe haber salido barato a los Yunes de Boca del R�o el que Movimiento Ciudadano se haya integrado a la alianza, pues Dante no da paso sin huarache de la marca Louis Vuitton.

S�, la dignidad de Dante sale sobrando cuando hay negocio de por medio. Por eso el alvarade�o que se cree cordob�s dice ser un pol�tico profesional. Por eso este domingo le levant� la mano al hijo de uno de sus m�s odiados enemigos: el que lo encarcel�, el que no lo dej� ver a su padre cuando �ste fallec�a.

Nos quedamos con la frase del maestro caricaturista Brunof: �Hace treinta a�os llegu� a pensar que Dante podr�a ser el mejor gobernador de Veracruz. Lo que es ser joven y pendejo�.

ANAYA QUIERE CON PE�ITA BEB�

Que a ver si no le sale muy caro a Anaya el haber mostrado como s�ntoma de desesperaci�n el que haya dicho que est� dispuesto a reunirse con el presidente Pe�a Nieto para hacer una alianza y frenar a L�pez Obrador en su llegada a la Presidencia de la Rep�blica.

Y es que seg�n nota del semanario Proceso, en una reuni�n con miembros del grupo financiero Citibanamex: �el Ricardo Anaya manifest� de manera expresa su disposici�n a hablar directamente con el presidente Enrique Pe�a Nieto para �construir� una alianza que derrote a Andr�s Manuel L�pez Obrador�.

�Buscar una alianza con el que precisamente tiene al PRI en la lona, el que caus� la derrota del tricolor en varios estados del pa�s y de paso tiene a su candidato sumido en tercer lugar? �Te cae? Bueno, no sorprende para nada.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que las botargas de Hugo Ch�vez en el evento de MORENA de este domingo opacaron hasta el arranque de campa�a del �Chiquito�, pues fueron nota nacional. En el mismo sentido, tambi�n la autor�a --atribuida al �Gober Cascarita�-- tambi�n fue recordada como cuando aquella vez le enviaron travestis al entonces candidato presidencial Cuauht�moc C�rdenas en su visita a Xalapa.

OTRA NOTA: �C�mo est� eso de que el equipo de prensa del Chiquito no mand� fotos con Dante Delgado en su arranque de campa�a? �Lo quieren o no lo quieren, pues? Dicen los malpensados que el motivo fue porque a El�as Danini no le alcanz� el tiempo para pedir una c�mara prestada y tomarles fotos.

LA �LTIMA PORQUE SE MADRUGA: Como que Ana Gabriela Guevara ya no trae el �punch� de antes. No se niega que es un orgullo nacional en el atletismo, pero como que al arranque hubiera quedado mejor que se reuniera la plana mayor de MORENA (Peje incluido) en uno de los bastiones que le pueden dar muchos para la grande. Honestamente, creo que fue un mal inicio de campa�a para Cuitl�huac y pudo haber sido mejor.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital