Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
�De propuestas a propuestas!

Actualizado: 2018-04-27
Astrolabio Pol�tico



�De propuestas a propuestas!

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Cuanto m�s peque�o es el coraz�n, m�s odio alberga.� � V�ctor Hugo.



Mientras los mexicanos observamos como comienza a tensarse el proceso electoral, resultado de una guerra sin cuartel que habr� de intensificar sus ataques conforme se aproxime el 1 de julio.

Llama fuertemente la atenci�n, como ciertas ofertas pol�ticas comienza a poner sumamente nerviosos a los inversionistas, a los banqueros, a los empresarios del sector gasolinero, etc.

Y no porque ellos, no sepan como lidiar con el gobierno, sino por la incertidumbre que generan ciertas supuestas certezas jur�dicas ofertadas por determinados proyectos pol�ticos, mismos que aparentan ser la soluci�n final a todos los problemas del pa�s, enfundados en falsos trajes de verdad.

As� pues, comienzan a circular en redes sociales cientos de mensajes construidos exprofeso para intentar abrir los ojos, de una sociedad sumida en el hartazgo, en el coraje, en la afrenta, que busca a como de lugar venganza para todo lo que signifique Gobierno o Sistema.

De esta manera un mensaje de los muchos creados que emplea, el discurso del desaparecido dictador Venezolano Hugo Ch�vez compara la propuesta de revocaci�n de mandato que propone Andr�s Manuel L�pez Obrador.

Por otra parte, circula tambi�n, otro que invita a los ciudadanos a experimentar terror por los actos que pudieran resultar de dar marcha atr�s a la Reforma Educativa, mostrando im�genes de los actos por dem�s vand�licos ejecutados por ciertas facciones de la Coordinadora Nacional de la Educaci�n (CNTE), en donde se confronta el discurso L�pez Obradorista al se�alar que no �han quebrado ni un cristal� y se observa a estos haciendo desmanes y destrozando instalaciones de edificios p�blicos.

Pero esta guerra no para ah�, el m�s reciente de estos discursos vuelve a emplear la imagen del Papa Francisco, dando un mensaje en Paraguay en 2015.

Ah� el jesuita se�ala, �Las ideolog�as terminan mal, no sirven�, y �no sirve� hacer �una mirada ideol�gica� de los pobres, porque terminan siendo instrumentalizados �a favor de otros intereses pol�ticos o personales� en perjuicio de su dignidad humana.

�Las ideolog�as tienen una relaci�n, o incompleta, o enferma o mala con el pueblo. Las ideolog�as no asumen al pueblo�, se�al� Francisco, y record� que en el siglo pasado las ideolog�as siempre terminaron �en dictaduras�. Dicen que �piensan por el pueblo�, pero en realidad �no lo dejan pensar�, asegura el representante de San Pedro en la Tierra, confrontando con ello el discurso populista de L�pez Obrador.

Confirmando que en el tema de la propuesta y el discurso habr� que analizar a fondo y con lupa cada uno de los ofrecimientos de quienes buscan ocupar un cargo de representaci�n popular.

A nivel local, la oferta ser� de igual forma observada, y es aqu� donde debemos en verdad poner atenci�n, pues con tal de alcanzar el poder por el poder, se pronuncian y dicen cosas que en verdad rayan en el absurdo, en la mentira.

Un caso claro lo tuvimos con la propuesta de Jaime Rodr�guez Calder�n �El Bronco� -al que por cierto ya confundieron como integrante del grupo musical del mismo nombre- al se�alar en pleno debate presidencial que propondr� amputar la mano de los funcionarios o representantes populares ladrones.

La m�s reciente de estas locuras, surge tambi�n de una nuevoleonesa, candidata a diputada federal por la v�a independiente, Valentina Trevi�o, la aspirante IV Distrito electoral de Nuevo Le�n, sostiene que s� es electa le va a bajar el precio de la �cerveza�.

Si ley� bien, de la �cerveza�, la cheve, la quihua, caguama, la del six.

Una oferta que evidentemente resulta absurda, est�pida y hasta nociva desde el punto de vista de la salud p�blica.

Su argumento afirma la candidata, es que se paga cara porque paga mucho impuesto.

H�game usted el favor.

Como si la inseguridad, los desparecidos, el asesinato de periodistas, el robo de combustible -huachicol-, los casos de corrupci�n, las Casas Blancas, Los Malinalcos, los trenes ligeros, los casos Odebrecht, y las estafas maestras no fueran asunto prioritario.

Lo que a esta se�ora le interesa es que usted como pueblo este est�pidamente alcoholizado para que llegado el momento, no piense, no cuestione, no critique, mucho menos resulte un problema para la elite en el poder.

As� inmersos en la campa�a electoral, escucharemos muchas m�s ofertas sacadas de lugar, sin sentido y con un alt�simo grado de desprecio por resolver problemas como la pobreza sist�mica generada por el mismo Gobierno, o asuntos relacionados con la defensa de la soberan�a nacional, ante los constantes ataques de Donald Trump.

As� habremos de tener de propuestas a propuestas, esperanzados en que usted, amable lector, tome plena conciencia de que muchas de las ocurrencias simplemente en su planteamiento ofenden.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital