Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La nueva envestida

Actualizado: 2018-04-26
Astrolabio Pol�tico



La nueva embestida

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La fortaleza va creciendo en proporci�n a la carga.� � Thomas W. Higginson.



Vaya que tras el primer debate presidencial, algunas cosas quedaron muy claras.

Para muchos mexicanos, Andr�s Manuel L�pez Obrador sali� ileso del debate, aun cuando las encuestas, los especialistas y analistas observaron otra cosa.

La realidad es que el tabasque�o fue el gran perdedor del debate, nulas propuestas, cero respuestas, un letargo cr�nico, y una evidente intolerancia disfrazada de mesianismo �esa misma que muestran y han mostrado todos los gobernantes totalitarios que a la larga se han convertido en dictadores-.

Aun cuando no comparta el liberalismo de Enrique Krauze, el escritor e historiador mexicano nos deja grandes reflexiones en una entrevista concedida al Diario El Universal la cual no tiene desperdicio al reflexionar sobre su m�s reciente obra, misma que puede consultar en http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/el-autoritarismo-de-amlo-es-muy-preocupante-enrique-krauze

Para Krauze, �M�xico debe ver a Venezuela como moraleja del da�o que provocar�a a la democracia entregar el poder absoluto a una sola persona�.

M�s a�n, el ex colaborador Octavio Paz, premio Nobel de Literatura, sentencia que �ve en el candidato presidencial de Morena impulsos religiosos y rasgos autoritarios altamente preocupantes, su tolerancia no es su fuerte� remarca.

Esa visi�n religiosa que muestra L�pez Obrador, es producto de su cercan�simo con la c�pula eclesi�stica de M�xico.

Y es que se sabe de fuentes al interior de la misma Iglesia Cat�lica, que el reci�n retirado Arzobispo Primado de M�xico, Norberto Rivera Carrera colabor� directamente en la elaboraci�n del Proyecto Alternativo de Naci�n, con lo que se confirma una vez m�s que AMLO, juega su juego por alcanzar el poder por el poder.

Entre los corrillos vaticanos se afirma, que m�s que los se�alamientos por encubrimiento por actos de pederastia de ministros de la Iglesia, la salida de Monse�or Rivera obedeci� a su cercan�a con esta c�lula facciosa, misma que est� dispuesta a llegar a donde sea por alcanzar el poder, acto que no vio con buenos ojos el propio Papa Francisco.

Quiz� por ello, el propio L�pez Obrador, se cree con el derecho de emplear al vicario de Cristo dentro de su campa�a electoral, al acusar que lo convocar� para la pacificaci�n del pa�s, en esta visi�n ramplona de preservar el Estado de Derecho por encima de los canales institucionales y de la Ley.

Ahora bien, bajo este argumento, es evidente que se comienza a fraguar un nuevo intento por descarrilar al personaje que los ha puesto de nervios y de cabeza.

Con la reciente publicaci�n de una investigaci�n ejecutada desde Espa�a por el diario El Espa�ol, en la que se advierte que autoridades judiciales europeas, estar�an investigando una supuesta red de blanqueo para financiar la misma campa�a de Ricardo Anaya Cortes, indagatoria en la que tambi�n podr�an estar relacionados el queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-espa�ol Juan Pablo Olea Villanueva.

En una nota firmada por Javier Hern�ndez Arribas, el medio de comunicaci�n espa�ol, detalla que la investigaci�n de las autoridades judiciales europeas �est� relacionada con la que realiza la Procuradur�a General de la Rep�blica, en torno a actividades de presunto blanqueo de dinero a trav�s de la venta de una nave industrial de la familia del candidato panista�.

Seg�n documenta el medio europero, en el Viejo Continente se investiga la presunta participaci�n del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero cuyo �ltimo beneficiario ser�a Anaya Cort�s.

Olea, detalla El Espa�ol, es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes ra�ces Manuel Barreiro, amigo de Ricardo Anaya.

Seg�n cita El Universal �Barreiro es investigado M�xico y se encuentra pr�fugo en Canad�.

Seg�n esta investigaci�n period�stica y de acuerdo con sus fuentes, lo que se estar�a investigando es una estructura financiera radicada en terceros pa�ses y para�sos fiscales a fin de obtener fondos para la campa�a de Anaya.

Indica que estos fondos estar�an circulando por Canad� y Gibraltar, los cuales los habr�a recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia.

Seg�n se supo, �la nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Manuel Barreiro Casta�eda para favorecer al candidato presidencial de la coalici�n Por M�xico al Frente, est� ubicada en el lote 82 del Parque Tecnol�gico de Quer�taro�.

Ya en nuestro pa�s, la PGR abri� una carpeta de investigaci�n por la denuncia de un supuesto desv�o de recursos realizado por Barreiro Casta�eda para triangular 54 millones de pesos en favor de la familia de Anaya.

Seg�n refieren las investigaciones de la PGR, la empresa compr� en 54 millones de pesos la nave industrial a Anaya Cort�s, quien compr� el espacio por cerca de 11 millones de pesos.

Con esto se termina de confirmar que el vencedor del debate, evidentemente es Ricardo Anaya, raz�n por la cual de nueva cuenta la andanada de acusaciones pretende bajarlo tras el despegue que volvi� a mostrar tras el debate, que lo colocar�a a siete puntos del primer lugar.

De esta manera, todo apuntar�a a que la intenci�n del gobierno federal es lastimar lo m�s posible su credibilidad, para llegado el momento, aplicar en una negociaci�n con el PRI el voto �til pero a favor del candidato de este partido Jos� Antonio Meade, raz�n por la que el mismo Anaya saliera este mismo mi�rcoles a desmentirlo.

Todo indica a que Andr�s Manuel nunca ser� presidente, y a quien lo podr�a vencer, lo pretenden bajar.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital