Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Se levanta el PRI en Veracruz

Actualizado: 2018-04-25
Perfilando

Se levanta el PRI en Veracruz

* Unidad priista con Anil�

Por Iv�n Calder�n

A d�as y horas de que inicien las campa�as a la Gubernatura de Veracruz, si bien seg�n las encuestas, el candidato por el PRI-PVEM Jos� Yunes era ubicado en un tercer puesto dentro de las preferencias electorales. Tambi�n es verdad que sus n�meros �ltimamente fueron en aumento, y que en otras mediciones, el orgullo de Perote dio la sorpresa y que este domingo se arrancar� con una elecci�n de tercios en la entidad.

Le explico.

Pepe Yunes aun y con toda la loza que arrastra gracias a las malas pr�cticas del Duartismo, es un hombre inteligente y unificador, y logr� concentrar a los diferentes activos del Revolucionario Institucional a lo largo ancho del estado, evitando de primera cuenta de que estos se fueran a operar con MORENA. Y adem�s, inyect� el �nimo necesario entre las tropas tricolores que lucharan �al todo por el todo� en esta decisiva elecci�n.

Es cierto, existen muchos militantes y hasta candidatos del PRI y del Verde que est�n tirados en la hamaca o que est�n jugando a la �pol�tica ficci�n�.

Sin duda.

No obstante, tambi�n hay otros personajes que echados para adelante, est�n respaldando a su candidato a la Gubernatura y lo apuntalan en este hist�rico proceso, donde se pone en juego la supervivencia del partidazo en la entidad.

De esta forma, llam� mucho la atenci�n y hasta sorprendi�, el actuar de los priistas en el puerto de Veracruz, ya que en un recorrido que se esperaba que fuera casa por casa y sin mayor trascendencia, se convirti� pr�cticamente en una concentraci�n masiva, esto en la Reversa 3 y 4 uno de los pocos bastiones rojos que quedan en esta poblaci�n jarocha.

Esta �caminata de unidad� como la llamaron los propios militantes del Revolucionario Institucional, reuni� a todas las corrientes del priismo para respaldar a sus candidatos al Senado, a las Diputaciones Federales y sobre todo al candidato a la Gubernatura Pepe Yunes y al de la Presidencia de la Rep�blica, Jos� Antonio Meade.

Y es que como si fueran otros tiempos de orgullo, con porras y batucadas, centenares de personas recorrieron estos puntos de este municipio veracruzano, demostrando que el tricolor est� dentro de la lucha, y que recobra fuerza para encarar las elecciones del 1 de julio pr�ximo.

Cabe destacar que este evento fue encabezado por la candidata plurinominal a la diputaci�n federal Anil� Ingram Vallines, quien lleg� a respaldar a la aspirante a una curul en el Palacio de Legislativo de San L�zaro Sheila Flores y a los candidatos al Senado Juan Nicol�s Callejas Rold�n y Mar�a del Carmen Pinete Vargas. Presentes tambi�n, Erika Ayala, Lilian Zepahua, Carlos Acevedo, Marlon Ram�rez, Marcela Aguilera, entre otros m�s.

Se tiene que decir, las posibilidades del triunfo del Revolucionario Institucional obedecer�n de primera cuenta en su operaci�n y organizaci�n. Pero sobre todo, en evitar fundamentalmente el des�nimo, los entreguismos y esa emoci�n de un descalabro anticipado dentro de este instituto pol�tico.

C�mo Anil� Ingram Vallines existen muchos personajes m�s que tienen una buena estructura territorial y que est�n verdaderamente comprometidos con sacar adelante este dif�cil proceso.

Ya lo hemos dicho, posibilidades hay, s�lo falta trabajo, convicci�n y compromiso, pero sobre todo, que sus dirigentes se integren con la base, que caminen, atiendan y escuchen a sus seccionales.

De lo contrario, a�n y con todas las ganas, ser� una dif�cil labor.

Ya veremos qu� es lo que pasa.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital