Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Iniciativas que valen la pena contarlas

Actualizado: 2018-04-23
Iniciativas que valen la pena contarlas



Por Yamiri Rodr�guez Madrid



Todos los d�as vamos por la vida dando por sentado que todo es normal, al alcance de cualquiera. Varios pares de zapatos en nuestro closet, el olor del mar, el tama�o en que puede proyectarse la figura humana en la pantalla el cine.

Lo que nos parece simple, cotidiano puede resultar inexplorado para muchos, incluso aqu� en nuestro propio estado.

De nueva cuenta, este a�o, la asociaci�n civil Efecto Sustentable, organiza una estrategia pensando en los ni�os de poblaci�n vulnerable que no cuentan con los recursos para asistir al cine.

Cristian Teczon Viccon, presidente de esta asociaci�n, anunci� que este pr�ximo mes de mayo llevar� a cerca de 40 ni�os de comunidades o colonias de escasos recursos a disfrutar de su primera pel�cula en salas de una importante cadena de cines en la capital del estado.

Todo esto es posible ser� solo posible con la colaboraci�n ciudadana, apadrinando a un ni�o, pues aqu� no hay dinero de ning�n gobierno o partido pol�tico, ni miras de contender en proceso alguno.

�Se imaginan la emoci�n que sentir� cada ni�o cuando vea por primera vez una pel�cula en esas pantallas colosales, con una cubeta de palomitas, como debe ser? �Cu�ntas veces tendr�n la oportunidad de repetir esa experiencia? �C�mo marcar� sus vidas? �Cu�ntos m�s en su comunidad o colonia se quedar�n con las ganas de ir tambi�n al cine?

Este tipo de ejercicios desinteresados, cien por ciento ciudadanos, se deber�an replicar todos los d�as, en cada municipio veracruzano pues, como dec�a Santa Teresa de Calcuta, hay que dar hasta que duela. Hag�moslo sin que sepa la mano izquierda lo que hace la derecha, solo por ayudar, sobre todo cuando se trata de la ilusi�n de un ni�o.

Ojal� y no sean solo 40 los ni�os que puedan ser beneficiados, sino muchos m�s. Demostremos lo que juntos, como sociedad organizada, somos capaces de hacer�

@YamiriRodr�guez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital