Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Nemesio bolas el engrudo

Actualizado: 2018-04-20
Perfilando

Nemesio bolas el engrudo

* No quieren a Santiago Avende�o

Por Iv�n Calder�n

Cu�ndo Nemesio Dom�nguez Dom�nguez fue resucitado de su exilio pol�tico, fue bajo la consigna de operar y bien para el PRI en Veracruz.

Sin embargo, aun y cuando el �Neme� ocupa una de las m�s importantes delegaciones del Gobierno de la Rep�blica en la entidad, este pol�tico palad�n de la era jur�sica del tricolor, no ha podido, vaya, ni controlar los distritos federales y locales que le competen.

A Nemesio se le hace bolas el engrudo.

La neta.

Dom�nguez y compa��a, tienen al Revolucionario Institucional hecho un completo desmadre, y ubican a este partido en la antesala de una escandalosa derrota, gracias a que postularon a una candidata a la diputaci�n federal, que en honor a la verdad no tienen ninguna posibilidad de victoria. Y a si eso le sumamos la desatenci�n del actual diputado Jorge Carvallo Delf�n, estar�n m�s que pelados.

Es m�s, seg�n versiones period�sticas, la propia representante del PRI en Santiago Tuxtla exigi� que su candidata al Congreso de la Uni�n, se levante de la hamaca y se ponga a trabajar, filtr�ndose que pese a que supuestamente llegaron los recursos por parte del Comit� Ejecutivo Nacional, a�n no hay nada para el activismo pol�tico.

Y es que como siempre, la lana se queda en la dirigencia y nunca llega a su destino.

Pero no solo eso, con todo �patas para arriba� existen otros fundados reclamos contra la imposici�n del candidato a la diputaci�n local Santiago Avenda�o Barrios por la alianza del PRI-PVEM, siendo desconocido por las bases del propio Revolucionario Institucional, quienes exigen se tomen en cuenta a los verdaderos priistas, y no a personajes con un obscuro pasado como el ex alcalde Avenda�o qui�n adem�s de todo, la Fiscal�a General del Estado lo investiga por m�s de 20 denuncias que tiene en su contra.

Seg�n un documento firmando hace unos meses y el cual se ratific� en esta semana, se ha pedido que Am�rico Z��iga tome en cuenta otras opciones como la del abogado Vicente Luna Hern�ndez, asegurando que con este personaje se pudiera ofrecer mejores resultados.

Lo curioso de este caso, es que Luna Hern�ndez con todo y que los de �arriba� opinen que es un desconocido, es el �nico aspirante que se ha acompa�ado de la estructura, de titulares de los Comit�s Municipales y hasta de regidores, quienes son los que en realidad hacen el trabajo pol�tico, y no los que como siempre se han parado el cuello con los resultados de los seccionales.

De esta forma, luego de que el presidente del PRI en Tlacotalpan, Francisco Guti�rrez Hern�ndez se�alara que a pesar de que el Revolucionario Institucional es oposici�n en la entidad, se insiste en ignorar a la base que son la fortaleza del partido y que se vaticina un fracaso m�s, qui�n escribe, se dio a la tarea de buscar a los dem�s dirigentes, confirmando lo dicho por el Tlacotalpe�o.

Incluso, Noe Bautista Rocha, presidente del Comit� Directivo Estatal del PRI en Isla fue m�s all�, asegurando que Z��iga Mart�nez los tiene en el olvido y que nunca fueron tomados en cuenta para la designaci�n de su candidato a la local Santiago Avenda�o, a qui�n poco conocen en los Llanos del Sotavento.

En fin, tal parece ser que a las figuras m�ximas de este partido le est� valiendo �un comido� el PRI veracruzano y solamente se interesan en su propia superveniencia, ya que ni los Lagos, ni los Carvallos, ni los Chiuntuis, ni los Nemesios se ven interesados en darle buenas cuentas al candidato a la gubernatura Jos� Yunes Zorrilla, hombre que tendr� que de dejar de confiar en los falsarios y ponerse a operar su propia elecci�n.

Posibilidades hay.

S�lo falta que se la crean.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com





AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital