Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Retos musicales en campa�a

Actualizado: 2018-04-20
Retos musicales en campa�a


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

La pr�xima semana inician las campa�as rumbo a la gubernatura veracruzana, cada una intentando hacerlo de una forma novedosa y distinta. Por ejemplo, el abanderado de Morena, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, lo har� con una carrera atl�tica, nada m�s y nada menos, que al lado de Ana Gabriela Guevara.

Los otros candidatos a�n se mantienen en el factor sorpresa, pero de lo que s� sabemos es que, en cada gira, a ninguno, les faltar� su buena pieza musical.

Como buenos veracruzanos, la m�sica siempre le pone mayor sabor a cada una de las contiendas y, para ser sinceros, en cada elecci�n se producen mejores piezas musicales, intentando destacar los atributos de cada abanderado.

A nivel nacional, la presidencial ya ha generado tres pol�micas canciones, aunque nadie reconoce la autor�a: la ni�a bien, el chavo chaca y ahora, no somos ovejas, con supuestas se�oras de Garza Garc�a, en Nuevo Le�n.

Ya lo hab�a hecho el Movimiento Ciudadano con su famos�sima canci�n del na na na, la cual hasta en los antros la hacen sonar. Por eso, al ritmo que vamos, ser�a interesante tener una memoria musical de este proceso 2018.

Y es que lo de hoy es intentar acercarse a los votantes j�venes de una manera amigable, como lo es la m�sica, por eso a ritmo de reggaet�n, banda y hip hop, estar� usted escuchando las propuestas de quienes quieren representarnos en los puestos de elecci�n popular.

Con unas buenas rimas y una canci�n pegajosa es m�s sencillo dar a conocer a un candidato entre los j�venes, despertar en ellos el inter�s, que a la vieja usanza; as� que en estas elecciones escucharemos mucha m�sica. Ya veremos qui�nes son las m�s creativos, los m�s ingeniosos y a qui�n le funciona la estrategia musical para alcanzar los votos necesarios.

En v�a de mientras, a disfrutar.

@YamiriRodr�guez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital