Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
El factor Deschamps

Actualizado: 2018-04-19
Perfilando

El factor Deschamps

* Dunyaska, el debate

* Herm�s Cortes

Por Iv�n Calder�n

El debate radiof�nico donde participaron los candidatos a la diputaci�n federal por el distrito 12 de Veracruz, a�n sigue haciendo eco en el electorado veracruzano.

�La raz�n?

En este encuentro de aspirantes para ocupar una curul en el palacio legislativo de San L�zaro, el abanderado del PRI Ra�l �el Kiko� Zarrabal Ferat, fue funestamente apabullado en las redes sociales. Y sin ninguna fortaleza que mencionar, los jarochos le recordaron a Zarrabal su vena Duartista, su negro pasado como legislador local, as� como su aciago paso en la extinga Secretar�a de Comunicaciones del Estado.

Y es que la mera verdad, Ra�l no ten�a absolutamente nada con que defenderse, ni mucho menos nada con que presumir. La neta.

Seg�n serios sondeos de opini�n, qui�n si result� beneficiada en este ejercicio en la �XEU�, fue la candidata de la alianza �Por Veracruz al Frente� Mariana Dunyaska Garc�a Rojas, dama que sin subirse al ring de las descalificaciones, opt� por destacar su pol�tica de gesti�n implementada como diputada local.

Quienes saben aseguran que en esta demarcaci�n territorial Dunyaska resultar� la indiscutible ganadora, fortaleci�ndose a�n m�s los municipios de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, Boca del R�o y Medell�n de Bravo, este �ltimo gobernado por Polo Deschamps, un personaje que con su juventud, ha resultado un pol�tico estadista y que desde cualquier trinchera, ya sea a nivel estatal o federal, busca el respaldo de las instituciones para el desarrollo de su localidad.

Y es que en la zona conurbada, pero especialmente en Medell�n de Bravo, qui�n se est� reflejando como un gran factor electivo para este proceso es precisamente Deschamps; derivado a los resultados que este presidente municipal ha ofrecido en sus primeros meses de gesti�n y a su control pol�tico.

De esta forma, y gracias a sus atinadas acciones municipales, todo indica que la poblaci�n de Medell�n una vez m�s reiterar� su confianza a los candidatos de la coalici�n integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que por m�s t�cticas o coacciones que realicen Zarrabal y el candidato �sand�a� a la local Marcos Isle�o, con los famosos programas federales, no podr�n aspirar ni el tercer lugar. Ya que recordemos que en la pasada elecci�n de Agentes Municipales, el tambi�n ex alcalde de Medell�n no gan� ni en su natal �La Laguna�.

As� las cosas.

POR CIERTO, qui�n est� respetando los lineamentos legales por la veda electoral, pero no ha puesto ni un solo �pero� para ofrecer resultados, es el acalde de Lerdo de Tejada, Herm�s Cortes Garc�a.

Calladamente Herm�s ha ido cumpliendo cada uno de los compromisos con su pueblo, quienes p�blicamente y en redes sociales le agradecen diversas acciones como la rehabilitaci�n de calles y alumbrado p�blico en colonias populares. Cortes Garc�a es otro de los ediles panistas que ser� un indiscutible factor para los temas pol�ticos de su partido.

Pero esa, ya es otra historia.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital