Siguenos
Miércoles 17 de abril de 2024
Vecinos de Las �nimas, los mejor organizados de Xalapa

Actualizado: 2018-04-17
Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Durante muchos muchos a�os, el fraccionamiento Las �nimas, en Xalapa, goz� de una inmensa tranquilidad. Si bien, sigue siendo el punto de mayor plusval�a en esta ciudad veracruzana, lo cierto es que los vecinos ya no est�n dispuestos a ceder m�s espacios al comercio.

La avenida Araucarias, por ejemplo, es en donde m�s caros se rentan los locales comerciales; pero, adem�s la proliferaci�n de fraccionamientos ha tra�do consigo m�s plazas comerciales, restaurantes y, por supuesto, un mayor aforo vehicular.

El a�o pasado, los vecinos se organizaron y colocaron mantas en algunos puntos del fraccionamiento para exigir al ayuntamiento que ya no se diera permiso para que las residencias funcionaran como oficinas, o que se dieran licencias para m�s bares en la zona.

Intente circular por Araucarias a cualquier hora del d�a y es perder media hora de su d�a varado en el tr�fico. Las se�oras estacionadas en las angostas calles en doble fila mientras platican luego de dejar a la criatura en la escuela, o esperando su turno para irse a peinar en uno de los m�ltiples salones de belleza. Los fines de semana, por la noche, es peor, con tanto y tanto carro.

Por eso, de nueva cuenta, en varias casas han colocado lonas para oponerse a la construcci�n de un puente vehicular que, dicen, ser� financiado con recursos privados y, por ende, el beneficio ser� para un min�sculo grupo y, las molestias, para quienes ah� viven.

La intenci�n es conectar a Las �nimas con el fraccionamiento La Finca, pero los vecinos se oponen no solo por el aumento del tr�fico, sino por el da�o al medio ambiente pues, adem�s de las fincas cafetaleras hay un arroyo que se ver�a afectado con las descargas de la nueva zona habitacional.

La licencia la dio la pasada administraci�n municipal antes de irse, seg�n acusan los vecinos, pero corresponde a esta dar soluci�n a este problema. Adem�s del tr�fico, Las �nimas se convirti� en una plancha de cemento, por lo que una vez m�s la raz�n asiste a los vecinos. Ya veremos si gana la raz�n o los ingresos�

@YamiriRodr�guez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital