Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
�Se desmorona el PRI en Veracruz?

Actualizado: 2018-04-16
ColumnaSinNombre
@pablojair

�SE DESMORONA EL PRI EN VERACRUZ?

Y as� como si nada, pas� desapercibida la muerte de Pitol... Est�pidas campa�as
--Chopenjawer

Al interior del PRI de Veracruz todav�a siguen los golpeteos y las patadas. Lo peor es que ya es en plenas campa�as, cuando se supone que debieron arreglar las diferencias desde mucho antes.

En Veracruz los priistas no se hincan aunque est�n viendo la tormenta, y mientras juegan a seguir la l�nea nacional de no permitir el avance de Morena porque as� es la directriz nacional, no se ha visto a nadie que encare al Altiplano y le diga que es muy f�cil pedir que se combata el avance de L�pez Obrador, as� de lejitos, pero sin que sepan la clase de alima�a (peor) que se tiene en Veracruz con su proyecto pol�tico/familiar.

Es decir, mientras los mandamases del PRI como Pe�a Nieto y pandilla c�modamente tiran l�nea para Veracruz (cuna de la debacle nacional del tricolor, dado a las fechor�as del Duartismo), el que realmente gana del despapaye que tienen los tricolores es el gobernador de Veracruz y su "Chiquito" candidato a la gubernatura. El PRI en Veracruz, al igual que el panorama nacional, luce muy debilitado, desgastado... y si los priistas veracruzanos no se dan cuenta, la perpetuaci�n de los Yunes de Boca del R�o solamente exterminar� al partido.

Por ejemplo, �cu�ndo el PRI contest� ataques certeros en aras de "�Ay mana, no contestemos al PAN/Yunes porque va a crecer Morena!", sin medir que el instituto pol�tico se debilitaba. Y as� dejaron correr varios meses en espera de que llegara una se�al de alg�n tlatoani para saber qu� ruta tomar, pero el problema es que en el tricolor est�n tan divididos, que no se sabe si el partido se est� purgando per se de tanta lacra o de plano se est�n quedando sin fichas.

Y es que as� como criticaron que V�a(gra) Veracruzana le dio su apoyo al Chiquito hijo del gober y todo mundo puso el grito en el cielo diciendo que era puro cartucho quemado, ahora con la presentaci�n de los coordinadores de campa�a de Meade queda claro que tambi�n pueden presumir de tener a los mismos cuadros que la vez pasada tampoco hicieron gran cosa.

A lo anterior s�mense las quejas de militantes que fueron desplazados de las candidaturas para colocar a personajes afines a los grupos de poder.

En este sentido, trasciende que ya hay impugnaciones en el proceso de selecci�n de los candidatos a diputados locales por la v�a plurinominal por ser violatorio de derechos pol�tico electorales, y si el asunto procede, se anula toda la lista y obliga al partido a repetir el proceso. Estamos hablando de que si procede --seg�n la fuente-- podr�an dejar sin campa�a al PRI en todo el estado por m�s de dos semanas en lo que se resuelve el caso.

Y es que al interior de Revolucionario Institucional ya deber�an de preguntarse �cu�ntos realmente han dado la camiseta por el partido y no han sido solamente "posers" para el Feis?

�Cu�ntos empleados leales (como ocurri� en el periodo de Renato Alarc�n) fueron despedidos por darle chamba a los amigos? �O por qu� los dirigente no protestaron cuando asesinaron a �ngel Viveros, un joven que daba todo por el PRI y ten�a la camiseta m�s que bien puesta porque cre�a realmente en su partido?

A todo esto, �qui�nes realmente sirven en el PRI? �Para qu� sirven? �Qu� operan? �Realmente tienen labor social o nom�s ser priista es tomarse selfies repetidamente como idiotas?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: No hay que perder de vista el mensaje contundente y claro que envi� el clero este domingo en su bolet�n semanal, donde (palabras m�s, palabras menos) expres� que no se debe perpetuar a las familias en el poder... �Mokos, C�scara y Chiquito! �Y lo firman mont�n de obispos!

OTRA NOTA: Por otro lado, este domingo en misa, algunos feligreses se sorprendieron porque desde la Iglesia Cat�lica andan diciendo que se enviar� una carta al Congreso solicitando que no se vote nuevamente a favor del aborto, para lo cual les pasar�n una hojita donde deben firmar e incluir una copia de su INE... �Padrecitos mapaches?

LA �LTIMA PORQUE SE VA EL GUAJOLOJET: Que es cosa de d�as para que se anuncie que el Tibur�n Mayor, Fidel Kuri Grajales, tambi�n renuncie al PRI y se vaya a Morena. Por cierto que en el partido de este domingo, donde perdieron los Tibus, estuvo el candidato Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, a quien le atribuyen la derrota... Chale...
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital