Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Amadeo Flores Espinosa, de vividor a traidor

Actualizado: 2018-04-16
Desde el Caf�

Amadeo Flores Espinosa, de vividor a traidor

Bernardo Guti�rrez Parra

Como todos los organismos pol�ticos en este pa�s, V�a Veracruzana naci� con el �nico fin de medrar del presupuesto. M�s priistas que el mismo PRI, los miembros de VV han vivido al amparo del gobernador en turno gozando de puestos, canonj�as, concesiones y dinero.
Y no vayas a creer lector que V�a Veracruzana es una fuerza pol�tica poderosa. No hombre, qu� va. Es un grup�sculo de leguleyos acomodaticios y vividores del erario. Pero eso s�, bien maiceados por el PRI a quien le agradec�an los favores votando por sus candidatos.
Los presidentes de VV han sido entre otros �ngel D�az Pedroza, Amadeo Flores Villalba y en la actualidad lo es Mario Tejeda, pero quien desde siempre ha manejado los hilos del organismo es Amadeo Flores Espinosa.
Amadeo comenz� su carrera en el servicio p�blico en 1973 como Agente del Ministerio P�blico; luego fue Sub jefe de Averiguaciones Previas y m�s adelante Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal del Estado, adem�s de titular de la Direcci�n General de Seguridad P�blica.
Desde entonces, el PRI lo tuvo entre sus consentidos porque lo hizo diputado local dos veces; Secretario de Gobierno con Agust�n Acosta Lagunes; diputado federal; Procurador de Justicia con Javier Duarte y Director General de Desarrollo Agrario en la Sedatu.
Fue presidente de la Fundaci�n Colosio en Veracruz; delegado del PRI en todos los distritos locales y delegado del partido en el estado de Guerrero.
Y por si eso fuera poco, fue Secretario General del PRI y l�der estatal del partido en dos ocasiones.
Nada mal para este pol�tico nativo de Cotaxtla, de 71 a�os de edad que ha vivido del erario por m�s de 40 a�os y siempre en cargos de relevancia.
Pero su dilatada hoja de servicios tiene una m�cula. Fue en su segundo periodo como mandam�s del tricolor que el partido perdi� su hegemon�a de m�s de 80 a�os en la entidad. Es decir, Amadeo pasar� a la historia y ser� recordado (si alguien se acuerda de �l en el futuro), como el hombre que siendo l�der del PRI, perdi� la gubernatura de Veracruz.
Como Procurador que fue de Javier Duarte, Flores Espinosa tiene cuentas pendientes por presuntas desapariciones forzadas. Y quiz� en un intento por evitarse dolores de cabeza, congraciarse con el gobernador en turno o ver qu� puede pescar en este r�o revuelto, ha decidido pasarse al bando de enfrente con la media docena de adeptos que tiene su organizaci�n.
Este s�bado y en un remedo de �Asamblea Estatal�, V�a Veracruzana anunci� su adhesi�n a la campa�a del joven panista Miguel �ngel Yunes M�rquez. Esta adhesi�n fue disfrazada de bienvenida al candidato del PAN como nuevo miembro de VV, honor que el joven acept� de muy buena gana.
Y es que en una elecci�n tan cerrada como la que se espera en la entidad, media docena de votos son media docena de votos.
Entre quienes estuvieron en la �Asamblea� destac� la presencia del actual presidente de VV, Mario Tejeda, adem�s de Amadeo Flores Villalva, Rafael C�rdoba, Ricardo Olivares Pineda, Fernando V�zquez Maldonado, Am�rica Landeros, Carlos Campos y por supuesto la de Amadeo Flores Espinosa, que con este acto traicion� al partido que lo hizo gente.
Sonriente y complaciente, Yunes M�rquez se tom� la foto y prometi� casi todo al singular grupo de cartuchos quemados que lo que ignoran, es que el candidato les dar� una patada en el trasero si llega a la gubernatura.
Y es que Miguel �ngel junior sabe bien que a los traidores hay que tenerlos cerca, apapacharlos, sacarles todo el jugo posible y una vez logrado el objetivo, mandarlos al carajo.
Bien est� haciendo el panista en darles coba. Pero que nadie se diga sorprendido si el d�a de ma�ana los desprecia y tira al olvido.
El problema para V�a Veracruzana y sobre todo para Amadeo Flores Espinosa, ser� si gana el PRI.
Como hombre que ha sido del sistema, sabe que el partido lo da todo. Pero cuando se trata de limpiar una afrenta, el PRI no se anda con miramientos y castiga sin piedad a los traidores.
[email protected]












AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital