Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
�Fuego amigo lo de Salas y su festejo en Sefiplan?

Actualizado: 2018-04-12
ColumnaSinNombre
@pablojair

�FUEGO AMIGO LO DE SALAS Y SU FESTEJO EN SEFIPLAN?

Conferencia sin gas, sin nada nuevo, otra vez el Gordito
--Chopenjawer

Fue muy criticado en redes sociales el hecho de que se haya celebrado a una jovencita llamada Andrea Mu�oz Ord��ez en instalaciones de la Secretar�a de Finanzas, aparentemente en horas laborables, y acondicionando el espacio p�blico para festejar su cumplea�os.

No es nada nuevo entre los bur�cratas, pero lo criticable es que mientras ellos celebran un cumplea�os, la percepci�n en general es que est�n usando el tiempo que deber�an ocupar para trabajar.

En ocasiones anteriores incluso ha habido empleados despedidos porque precisamente comparten en redes c�mo organizaron la pachanga en oficinas de gobierno y hasta ocuparon tiempo para adornar como si fuese un peque�o sal�n de fiestas.

Esta ocasi�n no fue la excepci�n, y hasta corri� como reguero de p�lvora que el organizador o patrocinador fue el subsecretario de Ingresos, Alejandro Salas Mart�nez, conocido panista de hueso azulado, quien hasta la foto del recuerdo se tom�.

El tema fue la comidilla de pr�cticamente toda la semana, pero es interesante que la filtraci�n suena m�s a un trabajo interno que a un simple descuido de redes sociales.

Y es que cuando estuvo m�s en su punto �lgido el tema y la principal protagonista desapareci� de redes sociales, alguien cre� una cuenta falsa para seguirle dando ruido al tema, incluso con mensaje ofensivos hacia sus cr�ticos.

Dicen que el asunto tiene que ver m�s con un asunto personal y de faldas del alto funcionario, pero entre los grillos existe la sospecha de que todo viene desde adentro, pues Salas Mart�nez no es precisamente del equipo del gobernador y es de esos panistas de viejo cu�o que no comulgan del todo con la manera y estilo del Yunismo.

Que en ese sentido, tampoco se duda que por ah� haya habido presiones para que renunciara la eficiente Elie Ram�rez, ahora ex jefa de Prensa de Julen Rementer�a, a quien culparon de la mala estrategia de colocaci�n de los espectaculares, pero con una decisi�n muy dr�stica en contra de una de sus mejores fichas.

VAN POR EX FUNCIONARIOS TRAIDORES AL PRI

Muy importante la informaci�n que maneja Noem� Vald�s, del diario Notiver, en el sentido de que (aparentemente) van a ir contra ex funcionarios Duartistas que se hab�an salvado de la feroz persecuci�n que emprendi� el gobernador contra algunos actores pol�ticos de la pasada administraci�n.

Y es secreto a voces que tanto Erick Lagos, �dgar Spinoso, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Juan Manuel del Castillo y Vicente Ben�tez habr�an pactado con el gobernador Yunes Linares para entregar informaci�n y dinero a cambio de salvarse el pellejo; que por eso resultaba de lo m�s raro que personajes de esta cala�a no fuesen tocado ni con la cascarita de un camaroncito de la paella que hace el Fiscal Verduritas.

El asunto es que ya en San L�zaro y en el Congreso del Estado hab�a un gran descontento entre los pri�stas porque estos individuos parec�a que no s�lo la iban a librar el castigo, sino que tambi�n les iban a dejar tratar con el panismo que sepult� al PRI y est� a punto de exterminarlo en Veracruz si en una de esas se atarantan.

Lo de Gabriel Deantes, comentan, era s�lo el principio. Otro que le sigui� en el camino de la investigaci�n es el empresario Oth�n Gonz�lez, y por ah� vienen algunos de los mencionados arriba, quienes tendr�n que rendir cuentas no al tlatoani jarocho, sino al del Altiplano.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El diputado Emiliano L�pez asumir� el liderazgo de lo que queda de la bancada del PRI en el Congreso local, comentan desde el Palacio Legislativo.

OTRA NOTA: Crisis en el panismo de C�rdoba. Resulta que renunci� el presidente del Comit� Municipal luego del esc�ndalo donde se filtr� un audio que revel� las diferencias entre el blanquiazul y la alcaldesa, a quien acusan de apoyar al PRI... Esto tambi�n luego de la p�sima reuni�n que tuvo el candidato presidencial Ricardo Anaya y "Miguel Chiquito" con los empresarios cordobeses, quienes les dejaron la mesa puesta en plena reuni�n. Otros que andan en crisis son los "Morenos", pues comentan que la militancia y simpatizantes (especialmente del Movimiento Magisterial Veracruzano Popular) no quieren acompa�ar al candidato a la diputaci�n Juan Mart�nez.

LA �LTIMA PORQUE ES CON BROCHE DE ORO: A la guapa Anil� Ingram, la candidata plurinominal a la diputaci�n federal por la tercera circunscripci�n, se le vio muy de cerca con el candidato presidencial Jos� Antonio Meade en su reciente visita a Veracruz. Anil� acompa�� al candidato a la presidencia y su esposa, la se�ora Juana Cuevas en el veh�culo principal en donde pudieron intercambiar puntos de vista y mostrar la amista y cercan�a qu� hay entre ellos. Como ustedes recodar�n, Meade fue jefe de Anil� cuando �l fue secretario de Desarrollo Social y ella delegada federal en Veracruz, a�o en el que por cierto 2 millones de personas salieron de la pobreza extrema. Sin duda, una fuerte mancuerna que benefici� mucho a Veracruz y eso hay que tenerlo en cuenta para las pr�ximas elecciones.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital