Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Veracruz, vive momentos Dif�ciles

Actualizado: 2018-04-11
P�gina Tres

Veracruz, vive momentos
Dif�ciles

*Maru #Pinete,en campa�a

Por Inocencio Vald�s V�zquez

Veracruz vive momentos muy dif�ciles, como nunca antes en su historia,qu� se tienen que superar..
Es cierto que los anteriores gobiernos estatales, los dos �ltimos, dejaron graves problemas de inseguridad, econ�micos y sociales, pero en lugar de disminuir ahora con el �gobierno del cambio�, se han incrementado.
La crisis econ�mica se nota en todos los sectores de la poblaci�n, especialmente en los m�s desprotegidos, que son la gran mayor�a. Y la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, que preocupan al gobierno federal y no es raro que pronto intervenga de manera directa sin afectar ,claro, la autonom�a local.
Sin embargo, la actual administraci�n gobernada por un ex priista y ahora con casaca de panista y gorra amarilla, mantiene al Estado en una total ingobernabilidad, que no se ve para cuando acabe o al menos baje.Hay insensibilidad y los funcionarios p�blicos est�n actuando igual que sus antecesores los duartistas o peor.
El pasado s�bado y domingo hubo 24 asesinatos,contablizados oficialmente, hay asaltos diarios a comercios, casas habitaci�n y bancos, como nunca. Siguen las extorsiones, las ejecuciones y los secuestros, aunque eso no parece importar, en lo m�s m�nimo ,a las autoridades estatales, qui�nes est�n m�s preocupados y ocupados en su abierta campa�a, violentando la ley electoral, para favorecer al primog�nito que no levanta y parece que se desinfl� electoralmente.
Aunado a ello, el mandatario estatal�apoyado por sus inexpertos y ambiciosos diputados locales �t�teres�-- mantiene una �guerra a muerte� con los dirigentes, alcaldes y legisladores de Morena, que est� afectando especialmente a los municipios gobernados por los seguidores de Andr�s Manuel L�pez Obrador como son Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitl�n,Poza Rica y otros lugares.
La ingobernablidad en la esfera estatal, ahora se reciente en los municipios, donde hay graves problemas, despidos de trabajadores y falta de servicios p�blicos�
Qu� culpa tiene la ciudadan�a de la lucha del poder por el poder que llevan a cabo los panistas contra los morenistas y dem�s partidos pol�ticos?. Ya que se pongan a trabajar y dejen a un lado sus intereses personales y de grupo, Veracruz es primero!!!

Siguen los problemas en Transcanada

Muchos problemas le est� provocando a TransCanada su director Gustavo Blejer ,quien no ha sabido llevar por buen camino su responsabilidad y trato con las comunidades afectadas por las obras del pol�mico gasoducto que promueve esa empresa desde Texas a Tuxpan,Veracruz..Su falta de sensibilidad y conocimiento del tema, al contratar a consultores ambientales y abogados for�neos que desconocen la situaci�n real de los pescadores veracruzanos, en lugar de resolver los problemas los incrementa y el horno no est� para bollos.Sin la m�s m�nima sensibilidad, etiqueta a los pescadores libres de Tuxpan, Tamiahua Y Cabo Rojo como intransigentes y conflictivos, cuando ellos s�lo buscan ser tomados en cuenta y que no se abuse de su buena f�, Blejer no sigue los lineamientos de la Ley de Hidrocarburos respecto a la licencia social e proyectos energ�ticos. La intransigencia de ese tipo de gestores y colaboradores no traer� nada bueno y s� muchos problemas..

En Corto
Con los compromisos que Jos� Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la Coalici�n Todos por M�xico, hizo en su gira de campa�a por esta entidad, m�s de 4 millones de veracruzanos tendr�n beneficios reales y concretos, con lo que Veracruz recuperar� la dignidad y el desarrollo. Al dar a conocer lo anterior, el senador H�ctor Yunes Landa, coordinador en tierras jarochas de la campa�a presidencial, dijo que durante la gira que Meade realiz� en los municipios de La Antigua y Boca del R�o,acompa�ado por el candidato a gobernador Pepe Yunes, asumi� compromisos con todos los sectores sociales y defini� acciones espec�ficas que atienden rubros como la inversi�n y el desarrollo del campo, el desarrollo urbano y el empoderamiento de las mujeres veracruzanas, como principales ejes.Agreg� que los seis compromisos establecidos por Pepe Meade son propuestas serias y alcanzables, y que el programa de obras contempla todas las regiones de Veracruz....Jaime Guti�rrez Casas, fue nombrado como nuevo Coordinador General de Prospera, Programa de Inclusi�n Social. En semanas anteriores, en su calidad todav�a de Director de Planeaci�n de Prospera en gira de trabajo por Veracruz entabl� una gran amistad con el Delegado Estatal de la dependencia, Nemesio Dom�nguez Dom�nguez con quien recorri� varios sitios de inter�s en Xalapa�.Los candidata del Pri-Pvem-Panal al Senado por Veracruz, Maru #Pinete,con su suplente la maestra Esther Pati�o, realiza una fuerte campa�a por el solar veracruzano, dialogando con los diversos sectores de la poblaci�n,dirigentes y representantes de la sociedad civil, donde es ampliamente conocida pues dej� una buena imagen como delegada del Inea , luego como primera directora del Ivea y como Subsecretar�a de Desarrollo en el gobierno de Miguel Alem�n Velasco,adem�s de haber sido alcaldesa y diputada federal. La maestra Pinete con su car�cter amigable, sincero, franco y comprometida con las mejores causas, sin duda es una garant�a para llevar la voz y propuestas de las mujeres veracruzanas,que son mayor�a, a la C�mara Alta del Congreso de la Uni�n, s� el voto popular la favorece.La maestra hace campa�a de la mano tambi�n con su compa�ero de f�rmula, el ex l�der de la secci�n 32 del SNTE, Juan Callejas Rold�n..Muy extra�a la renuncia de la Jefa de Prensa,Elie Ram�rez Rueda, de Julen Rementer�a, candidato al Senado.Una excelente y activa colaboradora que por a�os apoyo a JRP.
Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com
Mail:[email protected] [email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital