Siguenos
Domingo 22 de abril de 2018
Veracruz, vive momentos Difíciles

Actualizado: 2018-04-11
Página Tres

Veracruz, vive momentos
Difíciles

*Maru #Pinete,en campaña

Por Inocencio Valdés Vázquez

Veracruz vive momentos muy difíciles, como nunca antes en su historia,qué se tienen que superar..
Es cierto que los anteriores gobiernos estatales, los dos últimos, dejaron graves problemas de inseguridad, económicos y sociales, pero en lugar de disminuir ahora con el “gobierno del cambio”, se han incrementado.
La crisis económica se nota en todos los sectores de la población, especialmente en los más desprotegidos, que son la gran mayoría. Y la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, que preocupan al gobierno federal y no es raro que pronto intervenga de manera directa sin afectar ,claro, la autonomía local.
Sin embargo, la actual administración gobernada por un ex priista y ahora con casaca de panista y gorra amarilla, mantiene al Estado en una total ingobernabilidad, que no se ve para cuando acabe o al menos baje.Hay insensibilidad y los funcionarios públicos están actuando igual que sus antecesores los duartistas o peor.
El pasado sábado y domingo hubo 24 asesinatos,contablizados oficialmente, hay asaltos diarios a comercios, casas habitación y bancos, como nunca. Siguen las extorsiones, las ejecuciones y los secuestros, aunque eso no parece importar, en lo más mínimo ,a las autoridades estatales, quiénes están más preocupados y ocupados en su abierta campaña, violentando la ley electoral, para favorecer al primogénito que no levanta y parece que se desinfló electoralmente.
Aunado a ello, el mandatario estatal—apoyado por sus inexpertos y ambiciosos diputados locales “títeres”-- mantiene una “guerra a muerte” con los dirigentes, alcaldes y legisladores de Morena, que está afectando especialmente a los municipios gobernados por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador como son Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán,Poza Rica y otros lugares.
La ingobernablidad en la esfera estatal, ahora se reciente en los municipios, donde hay graves problemas, despidos de trabajadores y falta de servicios públicos…
Qué culpa tiene la ciudadanía de la lucha del poder por el poder que llevan a cabo los panistas contra los morenistas y demás partidos políticos?. Ya que se pongan a trabajar y dejen a un lado sus intereses personales y de grupo, Veracruz es primero!!!

Siguen los problemas en Transcanada

Muchos problemas le está provocando a TransCanada su director Gustavo Blejer ,quien no ha sabido llevar por buen camino su responsabilidad y trato con las comunidades afectadas por las obras del polémico gasoducto que promueve esa empresa desde Texas a Tuxpan,Veracruz..Su falta de sensibilidad y conocimiento del tema, al contratar a consultores ambientales y abogados foráneos que desconocen la situación real de los pescadores veracruzanos, en lugar de resolver los problemas los incrementa y el horno no está para bollos.Sin la más mínima sensibilidad, etiqueta a los pescadores libres de Tuxpan, Tamiahua Y Cabo Rojo como intransigentes y conflictivos, cuando ellos sólo buscan ser tomados en cuenta y que no se abuse de su buena fé, Blejer no sigue los lineamientos de la Ley de Hidrocarburos respecto a la licencia social e proyectos energéticos. La intransigencia de ese tipo de gestores y colaboradores no traerá nada bueno y sí muchos problemas..

En Corto
Con los compromisos que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la Coalición Todos por México, hizo en su gira de campaña por esta entidad, más de 4 millones de veracruzanos tendrán beneficios reales y concretos, con lo que Veracruz recuperará la dignidad y el desarrollo. Al dar a conocer lo anterior, el senador Héctor Yunes Landa, coordinador en tierras jarochas de la campaña presidencial, dijo que durante la gira que Meade realizó en los municipios de La Antigua y Boca del Río,acompañado por el candidato a gobernador Pepe Yunes, asumió compromisos con todos los sectores sociales y definió acciones específicas que atienden rubros como la inversión y el desarrollo del campo, el desarrollo urbano y el empoderamiento de las mujeres veracruzanas, como principales ejes.Agregó que los seis compromisos establecidos por Pepe Meade son propuestas serias y alcanzables, y que el programa de obras contempla todas las regiones de Veracruz....Jaime Gutiérrez Casas, fue nombrado como nuevo Coordinador General de Prospera, Programa de Inclusión Social. En semanas anteriores, en su calidad todavía de Director de Planeación de Prospera en gira de trabajo por Veracruz entabló una gran amistad con el Delegado Estatal de la dependencia, Nemesio Domínguez Domínguez con quien recorrió varios sitios de interés en Xalapa….Los candidata del Pri-Pvem-Panal al Senado por Veracruz, Maru #Pinete,con su suplente la maestra Esther Patiño, realiza una fuerte campaña por el solar veracruzano, dialogando con los diversos sectores de la población,dirigentes y representantes de la sociedad civil, donde es ampliamente conocida pues dejó una buena imagen como delegada del Inea , luego como primera directora del Ivea y como Subsecretaría de Desarrollo en el gobierno de Miguel Alemán Velasco,además de haber sido alcaldesa y diputada federal. La maestra Pinete con su carácter amigable, sincero, franco y comprometida con las mejores causas, sin duda es una garantía para llevar la voz y propuestas de las mujeres veracruzanas,que son mayoría, a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sí el voto popular la favorece.La maestra hace campaña de la mano también con su compañero de fórmula, el ex líder de la sección 32 del SNTE, Juan Callejas Roldán..Muy extraña la renuncia de la Jefa de Prensa,Elie Ramírez Rueda, de Julen Rementería, candidato al Senado.Una excelente y activa colaboradora que por años apoyo a JRP.
Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com
Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones