Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Callejas y Pinete, pat�ticos ceros a la izquierda

Actualizado: 2018-04-11
Desde el Caf�

Callejas y Pinete, pat�ticos ceros a la izquierda

Bernardo Guti�rrez Parra

Quienes pensaron que como candidato a senador, Juan Nicol�s Callejas Rold�n iba a arrasar a la sola invocaci�n de su nombre, se equivocaron. El hijo del fallecido cacique magisterial ni pinta ni da color.
Y ni qu� decir de Mar�a del Carmen Pinete de la que pocos saben d�nde anda.
Alguien debe decirle a este par que la intercampa�a ya termin� y la campa�a para ellos comenz� el mismo d�a en que dio inicio la batalla por la presidencia de la Rep�blica.
Este lunes asist� a un programa de radio y antes de llegar me top� con tres espectaculares de Julen Rementer�a, uno de ellos turbador porque promete �reconstruir� la sonrisa de los veracruzanos. Pero turbaciones aparte, el ex titular de la SIOP se est� haciendo presente en el �nimo de los votantes.
Ya en el estudio salud� a la candidata al senado por el PRD, Yazmin de los �ngeles Copete Zapot a la que acababa de entrevistar mi amigo y compa�ero Atticus Licona. Y saliendo del estudio escuch� las declaraciones de la candidata de Morena, Roc�o Nahle y de su compa�ero de f�rmula Ricardo Ahued.
Es decir, los candidatos al senado andan en lo suyo menos los del PRI.
A diez d�as de que iniciaron las campa�as, en el PRI nacional deben estar pensando si no hubiera sido mejor abanderar a Anil� Ingram Vallines y a El�zabeth Morales Garc�a en lugar de este par de buenos para nada.
Sin duda, ambas mujeres le habr�an puesto enjundia, empe�o, dedicaci�n y sobre todo responsabilidad a su nominaci�n.
Sin que nadie la obligue, Anil� anda haciendo campa�a por Pepe Yunes, Jos� Antonio Meade e incluso por Callejas y la Pinete. Y Morales Garc�a tiene rato que andar�a recorriendo su distrito en busca del voto.
Pero ya ni llorar es bueno.
Si en el PRI nacional pensaron que Callejas Rold�n aglutinar�a al magisterio de la secci�n 32 del SNTE en torno a los candidatos tricolores, simplemente la regaron. El voto corporativo tiene tiempo que desapareci� y ser�n Pepe Yunes y Pepe Meade quienes convenzan a los maestros veracruzanos de votar por ellos, y no Callejas Rold�n.
Callejas hijo no tiene ni la fuerza ni la autoridad que tuvo su padre sobre los mentores, por lo que premiarlo con una candidatura al senado fue un error garrafal.
Por otra parte, es inconcebible que con el dinero que tiene este sujeto, haya recurrido al agandalle.
Y es que el PRI estatal tuvo que prescindir del espacio que ocupaba su oficina de Comunicaci�n Social, para convertirlo en �oficina de campa�a� de Callejas Rold�n, pero donde no se paran ni las moscas y se aburre una mujer de gesto agrio que se dice secretaria del candidato.
Y uno se pregunta �acaso no le dieron para gastos de campa�a o ese dinero ya se esfum�?
De Mar�a de los �ngeles Pinete mejor ni hablar. Nadie se hubiera acordado de ella de no ser porque se tom� una selfie con el candidato Jos� Antonio Meade ahora que estuvo en Cardel.
Sin exagerar, esa es la actividad proselitista que ha tenido este par.
Quiz� lo m�s preocupante de estas nominaciones es que nadie conoce a los nominados. Hace unos d�as una estaci�n de radio pregunt� a sus radioescuchas si conoc�an los nombres de los aspirantes veracruzanos al Senado y ninguno de los que respondieron, ninguno, mencion� a Callejas o a Pinete.
De hecho, hubo uno que asegur� que el PRI no hab�a nombrado candidatos.
M�s pat�tico, imposible.
[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital