Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Las pachangas de la Sefiplan

Actualizado: 2018-04-11
Las pachangas de la Sefiplan



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Dicen que las costumbres se hacen leyes, pero no hay nada m�s molesto que ir a una oficina p�blica y encontrar a los trabajadores en la hora del caf�, viendo los cat�logos de Andrea o de Tupperware, pint�ndose las u�as o cortando el pastel de la cumplea�era del d�a, mientras que la fila de usuarios est� m�s larga que cajero en quincena, o la pila de papeles ya parece columna.

Por eso se han criticado tanto las fotos que este martes circularon y en las que vemos tremendo festejo cumplea�ero de una trabajadora de la Secretar�a de Finanzas y Planeaci�n (Sefiplan), recibiendo el correspondiente abrazo de su jefe, el subsecretario de Ingresos, Alejandro Salas Mart�nez.

Es cierto que los veracruzanos somos alegres y fiesteros, pero para todo hay tiempo y lugar, sobre todo cuando esta fugaz administraci�n se ha fijado la fallida tarea de diferenciarse de sus antecesores.

Y es que no fue un simple pastelito, en el que le robaron 15 o 20 minutos al tiempo que le deben a los veracruzanos, pues la Sefiplan dando la hora de cierre, es decir, las 3 de la tarde, baja la ventanilla al p�blico y no aguanta un minuto m�s, llueve, truene o relampaguee. A la trabajadora en cuesti�n, le decoraron la oficina completa para celebrarle sus 23 a�os, y hasta cazuelas de diferentes guisados contrataron, por lo que la pachanga en el edificio p�blico se debi� haber prolongado por lo menos una hora.

No queremos creer que esto se repite cada vez que hay un cumplea�os, en cada dependencia estatal porque, entonces, habr�a que preguntar cu�ntas horas efectivas de trabajo hay.

A como est�n las cosas, mejor se hubieran organizado para ir a cenar y entonces s�, ni que cuestionar, pero el fuego amigo o alguien muy ingenuo, tom� las fotos y estas llegaron a la prensa.

Seguramente el Subsecretario tiene todo en orden y ya cobr� a todos los automovilistas los derechos vehiculares; a los hoteleros el impuesto al hospedaje y no hay ni un solo pendiente en cuanto a la recaudaci�n estatal, por eso las arcas est�n rebosantes y no se truenan los dedos en la Sefiplan para pagar los pasivos por el buen trabajo del G�ero Salas. Menos pl�tica y m�s acci�n, que se ponga a trabajar el funcionario en lugar de andar festejando a sus colaboradoras.

@YamiriRodr�guez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital