Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El Bronco candidato presidencial

Actualizado: 2018-04-10
[Columna Bit�cora Pol�tica]

El Bronco candidato presidencial


El Tribunal Electoral aprob� que aparezca en las boletas
No importa que haya mentido, que hiciera trampa y violara la ley
Se presume que empleo recursos p�blicos del gobierno de Nuevo Le�n
Por Miguel Angel Cristiani G.
Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral -m�ximo organismo regulador en la materia- concediera con cuatro votos a favor y tres en contra, la oportunidad de seguir en la contienda electoral a El Bronco, como candidato independiente a la presidencia de la rep�blica, en las redes sociales pol�ticos, periodistas y analistas manifiestaron su descontento.
Como es bien sabido, el Instituto Nacional Electoral neg� al gobernador de Nuevo Le�n con licencia la posibilidad de figurar en las boletas electorales del pr�ximo primero de julio, porque detect� irregularidades en el proceso de recabaci�n de firmas de respaldo a su candidatura.
Pero entonces Jaime Rodr�guez Calder�n, el Bronco se fue a interponer una demanda en el Tribunal Electoral, en donde los magistrados le dieron la oportunidad de seguir en la contienda, ante la imposibilidad de checar si las firmas recabadas son aut�nticas o no lo son.
Uno de los principales argumentos para no darle el registro como candidato a El Bronco es que se presume que empleo recursos p�blicos del gobierno de Nuevo Le�n para la recolecci�n de las firmas requeridas por el INE, en donde incluso se le abri� un expediente en contra de Rodr�guez Calder�n, pero a pesar de todo eso, el Tribunal Electoral vot� a favor del independiente.
Con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados del Tribunal Electoral concedieron al Bronco la oportunidad de seguir en la contienda por la presidencia del pa�s.
As� las cosas, no importa que haya mentido, que hiciera trampa, que violentara la legalidad electoral. �El Bronco� Jaime Rodr�guez ser� candidato presidencial gracias a las retorcidas interpretaciones de 4 de 7 magistrados electorales. La magistrada M�nica Soto Fregoso fue quien resuelve la votaci�n.
Con este acuerdo Jaime Rodr�guez Calder�n, el Bronco, se suma a los actuales cuatro candidatos presidenciales, resolvi� el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n.
Sin lugar a dudas que Jaime Rodr�guez mejor conocido como El Bronco es un personaje dicharachero que le vendr� a poner sabor a la campa�a con sus declaraciones en contra de los otros cuatro candidatos.
Tambi�n habr� de servir para jalar algunos votos de los otros contendientes.
Lo que s� resulta muy lamentable, es el hecho de que el Tribunal Electoral y sus ministros y ministras pasen por alto a las instituciones como lo es el Instituto Nacional Electoral que entre sus atribuciones tiene precisamente la de establecer los requisitos y normatividad que deben de cumplir legalmente quienes aspiren a ser candidatos.
Porque con esta resoluci�n a favor de El Bronco lo que se est� haciendo m�s que servir como un moderador es alentar a quienes no cumplen con las leyes, para poder burlar lo establecido y buscar en una resoluci�n en el Tribunal, que puedan participar, a pesar de no cumplir con las normas.
Seguramente que a ninguno de los tres candidatos y a la candidata a la presidencia de la rep�blica no les preocupara el hecho de que Jaime Rodr�guez aparezca en las boletas y que ande haciendo campa�a electoral, porque seguramente que no alcanzar� a obtener la votaci�n de los electorales, pero lo que s� es un hecho de que su participaci�n, restar� sufragios a los otros candidatos.
Con la aprovaci�n para que El Bronco sea candidato a la presidencia de la rep�blica, el Tribunal Electoral le pega otro palo al Instituto Nacional Electoral.
Por eso ahora en las redes sociales se est� proponiendo cambiar los papeles y se cuestionan �Si vamos a la Fiscal�a Especial para Delitos Electorales, la FEPADE, a denunciar al #TEPJF por delitos electorales? Porque al permitir que el Bronco est� en la boleta, y fomentar la dispersi�n del voto opositor est� apoyando abiertamente a los candidatos del PRI y del PAN.?
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital