Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Mal inicio de semana para Yunes M�rquez

Actualizado: 2018-04-10
Desde el Caf�

Mal inicio de semana para Yunes M�rquez

Bernardo Guti�rrez Parra

Mal, muy mal le est� pintando este inicio de semana a Miguel �ngel Yunes M�rquez; iba en caballo de hacienda en las encuestas y nom�s de repente� �sopas! Cuitl�huac Garc�a ya se le emparej� y Pepe Yunes est� a 11 puntos y no en la abismal distancia que ten�a en recientes sondeos.
SDP noticias dio a conocer la encuesta de los nueve estados donde habr� elecciones para gobernador y en el caso de Veracruz, el joven junior tiene el 31.2% de las preferencias, Cuitl�huac Garc�a tiene 30.5% y Jos� Yunes Zorrilla el 19.6%.
La diferencia entre Cuitl�huac y Yunes M�rquez es de apenas 0.7%, mientras que Yunes Zorrilla subi� casi seis puntos.
Estas son p�simas noticias para el joven candidato que m�s que apoyarse en su pobre precampa�a, se ha apoyado en la que realiza a su favor y de manera paralela el gobernador.
Pocos negar�n que tres de cada cinco puntos porcentuales que tiene Yunes hijo se los debe a su pap�. Y mientras el gobernador no afloje, su v�stago seguir� en la cima.
El problema es que la inseguridad no baja y eso le pega a la candidatura de MAYM. Este fin de semana hubo m�s de quince ejecuciones, cinco de ellas en Boca del R�o, cinco en Tuxpan, dos en J�ltipan y otras tantas en Sayula y C�rdoba.
La inseguridad, tema central de Yunes Linares cuando anduvo en campa�a y asunto de vital importancia para los veracruzanos, est� lejos de solucionarse. Y el hecho de que Yunes M�rquez afirme que gracias a su pap� Veracruz es un estado seguro cuando la percepci�n es diametralmente opuesta, es uno de los motivos que le han restado puntos.
Por otra parte, en precampa�a el joven Yunes presumi� de haber dejado un super�vit de 300 millones de pesos en Boca del R�o de donde fue alcalde, pero resulta que minti�. No s�lo no existe ese super�vit, sino que tampoco aparece el estado financiero del �ltimo trimestre del 2017.
El Ayuntamiento de Boca del R�o, tiene registros financieros hasta el 30 de septiembre de ese a�o y no existe ning�n super�vit de 300 millones de pesos.
Lo que s� hay son cuentas por pagar por m�s de 227 millones de pesos que el ahora candidato a la gubernatura dej� a su sucesor y a los boquenses.
Atrapado en la maroma, Yunes M�rquez minimiz� el problema y dijo que hay ayuntamientos que deben m�s que el de Boca del R�o. Pero ese no es el punto, sino que al igual que su padre, el joven candidato est� recurriendo a la mentira para tratar de ganar adeptos.
Este adeudo formidable para un municipio de poco m�s de 150 mil habitantes, a�n no se ha visto reflejado en las encuestas, pero es seguro que de ah� se agarrar�n sus adversarios (entre otras cosas) para bajarlo de la nube.
Las campa�as para gobernador a�n no empiezan, pero las encuestas se est�n moviendo desde principios de este a�o y en ellas Yunes M�rquez siempre llev� una ventaja envidiable.
Eso al parecer se acab�.
Cuitl�huac Garc�a es un candidato hecho a la sombra de Andr�s Manuel L�pez Obrador que tratar� de sacarle todo el jugo posible a la popularidad de su jefe. Jos� Yunes Zorrilla es un senador de la Rep�blica con 20 a�os de experiencia pol�tica que ha dicho en reiteradas ocasiones que est� compitiendo para ganar y no se conformar� con menos.
Yunes M�rquez por su parte, es un candidato nervioso porque la lumbre de las encuestas le est� llegando a los aparejos. Y si se quema �aguas!, porque puede perder sin remedio.
[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital