Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Amadeo Flores y el olvido de los ideales

Actualizado: 2018-04-10
Amadeo Flores y el olvido de los ideales


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Ahora s�, que como dice la canci�n, c�mo han pasado los a�os, las vueltas que da la vida. Qui�n hubiese imaginado que Amadeo Flores Espinoza, ex dirigente estatal del PRI, ex presidente del Congreso Local, ex procurador y toda una cartera de cargos que tuvo gracias a su militancia, ahora se volviera Yunista azul.

El tambi�n l�der moral de V�a Veracruzana �o Viagra como se le conoce en los pasillos pol�ticos-, ya no apoyar� al que fuera su partido y tanto le dio: el Revolucionario Institucional, pues se van ahora con Miguel �ngel Yunes M�rquez, hijo del actual mandatario veracruzano y candidato albiazul a suceder en el cargo a su padre.

R�pido se le olvid� tambi�n la notar�a que le regalaron en el Duartismo, por eso ahora, intentando impulsar a su hijo, Amadeo Flores Villalba, quien ya es magistrado, se van con los Yunes.

Por eso circulan con orgullo las fotos de su reto�o en abrazo fraterno con el candidato del PAN-PRD, aun cuando su foto sigue colgada de la Sala Expresidentes, del Comit� Directivo Estatal.

El reducto de personajes que integran V�a Veracruzana afirman que es una asociaci�n pol�tica, que desde hace 20 a�os, ha sido un organismo plural y que, adem�s, Amadeo y el gobernador son amigos desde la infancia.

Si ese es el argumento, entonces por qu� Amadeo mejor no se abstuvo de participar directamente en la campa�a a la gubernatura de H�ctor Yunes pues, de otra manera, era juez y parte, ten�a el coraz�n dividido y, como el tiempo siempre da la raz�n, se inclin� hacia el lado azul.

Como Amadeo Flores, habr�n muchos otros m�s que empiecen a abandonar el barco, como sucede en cada elecci�n. Son convicciones de veleta que, al ver que ya no hay m�s, mejor se cambian de bando, con tal de asegurar su subsistencia pol�tica. Ni el primero, ni el �ltimo.

@YamiriRodr�guez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital