Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Desencanto de Morena en Coatzacoalcos

Actualizado: 2018-04-09
Perfilando

Desencanto de Morena en Coatzacoalcos

Por Iv�n Calder�n

Las promesas incumplidas, el descr�dito y la incapacidad de gobernar del alcalde de MORENA V�ctor Carranza Rosaldo se vio reflejado en el proceso de agentes municipales, donde el partido de L�pez Obrador, aun y cuando presum�an que hasta con una vaca se ganaba cualquier elecci�n, han perdido tres important�simos bastiones en el coraz�n del Movimiento de Regeneraci�n Nacional en la entidad: Coatzacoalcos.

A trav�s de sus alfiles a las agencias y en una accidentada jornada, donde hasta el suplente de Amado Cruz Malpica result� herido luego de una persecuci�n por pretender reventar la votaci�n, las huestes de AMLO fueron derrotados en zonas donde pr�cticamente arrasaron en la pasada elecci�n para presidentes municipales. Ahora, mordieron el polvo.

En aquellos lugares, la poblaci�n porte�a no refrend� su respaldo a un r�gimen que ha demostrado falta de seriedad y compromiso, donde la atenci�n ciudadana es selectiva y donde ni una banqueta con su guarnici�n han logrado iniciar.

Triste pero cierto.

A 100 d�as de gobierno, el desencanto social en Coatza es una constante.

La neta.

Penosamente, V�ctor Carranza no ha podido resolver el problema de la basura, ni mucho menos iniciar obra p�blica, a pesar de contar con m�s de 160 millones de pesos en caja, los cuales seg�n reportes de prensa no ha querido ni transparentar, ni mucho menos aplicar.

Sin plan de obras, Carranza se ha dedicado en ser el t�tere de Roc�o Nahle y dejando todo a las decisiones de la candidata al Senado de Veracruz, (que por cierto ni veracruzana es), se ha olvidado de temas elementales como la consolidaci�n de un plan de obras, mientras que el Consejo de Desarrollo Municipal es una falacia.

De esta manera, seg�n resultados preliminares el partido de Andr�s Manuel con todo y la operaci�n electoral, perdieron 3 a 1 en Villa Allende poblaci�n que tiene m�s de 35 mil habitantes, as� como Mundo Nuevo de m�s o menos 25 mil pobladores y en la tur�stica localidad de Barilas, donde la candidata preferida de Nahle qued� en cuarto lugar.

Sin embargo, a�n a pesar de sus claras derrotas y c�mo malos perdedores, se presume que estos casos sean llevados hasta los tribunales, ante la complacencia deliberada de la junta electoral municipal. Pero esa, ser� otra historia.

Se tiene que decir, tanto en Coatzacoalcos, Xalapa, como en otros municipios gobernados por MORENA, es la misma ciudadan�a quienes se encuentran lidiando con una decepcionante realidad, ante las inhabilidades de sus autoridades, quienes a 3 meses de administraci�n han demostrado que no saben gobernar.

Y es que en honor a la verdad, lo �nico sobresaliente con V�ctor Carranza en su faceta como alcalde porte�o han sido sus pleitos, las manifestaciones en su contra y su bailecito del �Ch�ntaro Style�.

De ah�, p�renle de contar.

As� las cosas.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital