Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Pepe Meade en Veracruz

Actualizado: 2018-04-09
[Columna Bit�cora Pol�tica]

Pepe Meade en Veracruz



El voto duro del campo sigue siendo la fortaleza del PRI
Meade reestructurar� a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo
dijo que su gobierno ser� el de las reformas y dignificaci�n del sector
Por Miguel Angel Cristiani G.
El PRI sigue apostando al llamado voto duro del campo, como qued� demostrado en el primer acto de campa�a de su candidato a la presidencia Antonio Meade Kuribre�a, efectuado en el estado de Veracruz, en campo deportivo del ingenio El Modelo, en donde seg�n cifras alegres, se reunieron a 20 mil campesinos.
Los organizadores, hab�an calculado en m�s de 10 mil campesinos los que asistier�an al �Dialogo Abierto� pero posteriormente la cifra oficial que se manej� fue de 20 mil asistentes.
Esta diferencia de n�meros se deba posiblemente, a que ahora en el INE est� contabilizando todos los gastos que se realicen en actos de campa�a, por eso ya no se organizan actos masivos con en el pasado, para no tener que reportar los costos de los mismos.
Sin embargo, el evento sirvi� tambi�n como escenario para la firma de lo que se denomin� el Pacto por el Campo, teniendo como testigos a la dirigencia de la organizaci�n campesina (CNC), encabezada a nivel nacional por el senador Ismael Hern�ndez Deras, quien estuvo acompa�ado por el l�der de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.
Pepe Meade estuvo acompa�ado tambi�n por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla de quien dijo que ser� el ganador en la pr�xima contienda electoral del 1 de julio.
En su discurso el candidato de la coalici�n Todos por M�xico, Antonio Meade Kuribre�a asegur� que de llegar a ser presidente reestructurar� a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo, para disminuir los tr�mites burocr�ticos y para que haya m�s reglas claras y efectivas.
Como ten�a que ser ante la militancia campesina, Pepe Meade se comprometi� tambi�n a impulsar al campo mexicano a traves de seguros de vida y el fomento a la producci�n de alimentos y dijo que su gobierno ser� el de las reformas y dignificaci�n del sector.
El campo ha sido y siempre ser� la fuerza de M�xico. Hoy me comprometo a ser su mejor aliado. Mi responsabilidad ser� su seguridad para hacer equipo con las mujeres del campo, para que el campo avance primero las mujeres del campo.
Meade ofreci� poner orden en la comercializaci�n, acercar al productor y al consumidor, as� como eliminar la pr�ctica del coyotaje. Hizo un llamado a allegar a los productores a la mesa familiar para hacer m�s pr�spera su econom�a, adem�s de que, anunci�, focalizar� el programa de subsidio al di�sel para que el beneficio le llegue al peque�o productor.
Como es bien sabido, el sector campesino es el que m�s votos aporta al PRI y en este evento qued� claro el compromiso de las cenecistas para llevar a su candidato a la presidencia.
El presidente nacional de la CNC, Ismael Hern�ndez Deras, asegur� que los campesinos del pa�s depositan confianza y aliento en Jos� Antonio Meade: �en el tiempo de las definiciones nacionales, a la CNC nos enorgullece respaldar a Pepe Meade, porque tenemos la seguridad y confianza que como Presidente de M�xico, tomar� nuestras causas en favor de las mujeres y los hombres del campo que hoy viven en pobreza. Porque en Pepe Meade s� algo le debemos de reconocer los campesinos es su sensibilidad como ser humano y como funcionario p�blico, as� nos lo ha demostrado ya. Nuestros campesinos rezagados, con justa raz�n, exigen acortar el tramo y los tiempos entre nuestras demandas y las respuestas del gobierno�.
La estrategia de realizar el acto con el sector campesino en el estado de Veracruz, en las proximidades del municipio de Cardel, denota el hecho de que en el Partido Revolucionario Institucional continuan confiando en que el voto duro del campo, es la mayor fortaleza, luego de que en las recientes elecciones, los principales centros urbanos se manifestaron a favor de otros partidos, pues hay que recordar que en la elecci�n del 2016 el PRI obtuvo un total de 839,127 votos que representan el 30.5375% por debajo del PAN que logr� 945,560 sufragios equivalentes al 34.4108% del total. El candidato de MORENA que ahora est� repitiendo nuevamente, obtuvo 721,427 que significan el 26.2541%.
Habr� que esperar los resultados de la elecci�n de este 2016, en que tendr� un fuerte peso la participaci�n de los candidatos a la presidencia de la rep�blica.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital