Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Julen, �mano en las obras?

Actualizado: 2018-04-08
Julen, �mano en las obras?


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Quien crey� que era una excelente estrategia subir espectaculares del candidato del PAN al Senado, Julen Rementer�a del Puerto, destacando el trabajo que hizo como titular de la Secretar�a de Infraestructura y Obras P�blicas (SIOP), dej� en evidencia que la idea se hizo desde un escritorio y que no conocen el estado de las carreteras en Veracruz.

Por ejemplo, en la comunidad de El Grande, en el municipio de Coatepec, pusieron dos espectaculares con una diferencia de ubicaci�n de unos metros, en los cu�les ir�nicamente subrayan que Julen fue el que paviment� la Xalapa-Coatepec. Si va en coche le dar� todo el tiempo del mundo ver los espectaculares porque justo ah� hay como 5 baches, de medio metro de profundidad, que hacen pr�cticamente intransitable esa carretera olvidada. Un carril tiene que detenerse para dejar pasar a las unidades del otro y as�, por toda la carretera.

Cuando reci�n lleg� a ese cargo, enchapapot� el tramo que va desde el llamado Puente del Diablo hasta Bella Esperanza, tambi�n en Coatepec. Hoy tambi�n ah� ya volvieron a salir los baches, muestra de la calidad del material que meti� y que se cobr� muy bien.

La misma burla han denunciado quienes transitan en la Tamiahua-Tuxpan, quienes le dedican una rechifla al panista cada vez que ven su foto.

Como quien ni la burla perdona, el candidato a Senador puso otro espectacular en la carretera Tihuatl�n-Potrero del Llano diciendo: �Reconstruiremos m�s carreteras como esta�, y la carpeta asemeja la superficie lunar.

Su argumento, por supuesto, es que si votan por �l podr� ser senador y con ello pedir m�s presupuesto para las carreteras en el pa�s, con prioridad para Veracruz. Que trabajar� en equipo con el pr�ximo gobernador para dejar las carreteras en el estado como debe ser y le echar�n la culpa (merecida) a Javier Duarte y a Fidel Herrera Beltr�n, por el abandono de las v�as en 12 a�os.

Les hubiese funcionado, tal vez, si no hubiesen puesto, cual burla, los espectaculares de �sus logros carreteros�, delante de los hoyancos.

Y eso que a muchos ya se les olvid� cuando, en 2013, Julen Rementer�a fue se�alado por presunta corrupci�n, cuando se desempe�aba como Coordinador de los Centros SCT en el pa�s, aunque esa, como dec�a la Nana Goya, es otra historia que merece menci�n aparte�.

�Y con esa desfachatez presumen los �logros�!

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital