Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Tuxpan lugar id�neo para la nueva refiner�a

Actualizado: 2018-04-06
Luego de que comentamos hace unos d�as, la propuesta de Andr�s Manuel L�pez Obrador para construir dos refiner�as una en Para�so, Tabasco y otra m�s en Atasta, Campeche, pero que consideramos que la mejor opci�n en primer lugar deber�a de ser considerada como el puerto de Tuxpan en el norte del estado de Veracruz, un amable lector de esta columna nos envi� algunos comentarios al respecto.
Por principio de cuentas, hay que decir que el pueblo de Atasta no cuenta con infraestructura urbana, mucho menos para atender todo lo que representa la construcci�n y operaci�n de una refiner�a, ya que solo cuenta con 711 viviendas. De ellas, el 96,96% cuentan con electricidad, el 34,29% tienen agua entubada, el 92,79% tiene excusado o sanitario, el 51,76% radio, el 88,78% televisi�n, el 74,68% refrigerador, el 72,92% lavadora, el 14,10% autom�vil, el 9,46% una computadora personal, el 4,33% tel�fono fijo, el 65,87% tel�fono celular, y el 4,33% Internet. Es casi una reserva natural, sin mayor desarrollo.
En cambio, Tuxpan es el Puerto Industrial, Comercial y Petrolero, de todo el sistema portuario nacional, m�s cercano al Valle de M�xico.
Su estrat�gica ubicaci�n, le permite conectarse con los mercados de Estados Unidos, Canad� y con los principales parques industriales de Latinoam�rica.
Por sus potencialidades, representa toda una oferta con alta rentabilidad y con un futuro promisorio para los negocios y las inversiones.
Ubicado en el Estado de Veracruz, sobre el litoral del golfo de M�xico,
Tuxpan se consolida como eje principal de un desarrollo regional e interestatal, destinado a ser uno de los puertos industriales, y centros tur�sticos, m�s competitivos del hemisferio, gracias a la infraestructura de comunicaciones y desarrollo portuario.
Su privilegiada ubicaci�n geogr�fica le permite llegar de manera directa, a los principales mercados nacionales, generadores del 48 % del producto interno bruto entre los que se encuentran Hidalgo, Morelos, Veracruz, Quer�taro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potos�, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Tuxpan posee una adecuada infraestructura portuaria m�s de 40 empresas Nacionales e internacionales tienen terminales mar�timas en este puerto.
La l�gica de los mercados obliga a los inversionistas a observar la rentabilidad financiera en sus negocios, un buen sistema de comunicaciones baja costos y permite mayor competitividad.
Tuxpan se comunica con el �rea metropolitana de la ciudad de M�xico, con una carretera de altas especificaciones, la autopista de M�xico Tuxpan que opera con eficiencia, seguridad y econom�a para los usuarios, reducir� los costos de operaci�n vehicular, integrar� el nuevo corredor del tratado de libre comercio M�xico Tuxpan, Tampico Matamoros, Chicago Toronto y ofrece una conexi�n m�s corta entre el altiplano y el mercado de EE.UU. y Canad�.
Otro gran atractivo para la inversi�n en este punto del Golfo de M�xico, es la infraestructura del Puerto Profundo Tuxpan II.
El potencial del Paleocanal petrolero de Chicontepec, ubicado en esta regi�n puede ser la principal zona de explotaci�n petrolera de M�xico. Se explotar�n con tecnolog�a de punta, un total de 13,500 pozos que van a generar 12 mil millones de barriles en este yacimiento.
En Tuxpan adem�s de desarrollo Portuario y Petrolero, hay grandes riquezas naturales, grandes atractivos para la inversi�n tur�stica, como manglares, islas paradis�acas, arrecifes, hermosas playas, deportes acu�ticos, torneos de pesca buceo submarino y lugares propicios para la inversi�n en marinas y clubes acu�ticos, en lugares como la laguna de Tampamachoco y Tamiahua.
Por todo lo anterior, es que Tuxpan es la mejor opci�n para la construcci�n de la nueva refiner�a de PEMEX.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital