Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Historias de terror en Veracruz

Actualizado: 2018-04-06
Historias de terror en Veracruz

Por Yamiri Rodr�guez Madrid



Cuando uno piensa que ya ha visto lo peor, siempre puede resultar sorprendido en Veracruz, como ahora, con el asesinato de una joven mujer embarazada, a quien le arrancaron del vientre a su hija.

Las autoridades estatales identificaron a la supuesta agresora, y ofrecen 1 mill�n de pesos a quien proporcione informaci�n que ayude a capturarla, pero m�s all� de la rese�a de la nota policiaca, lo que este fat�dico hecho nos debe obligar es a reflexionar hacia d�nde vamos como sociedad, qu� valores le estamos ense�ando a nuestros hijos y cu�l es el ejemplo que les damos.

No toda la responsabilidad la podemos echar a las autoridades, como siempre hacemos, pues casos como estos obedecen ya no a un desequilibrio mental, sino a una acci�n que ni los propios animales, los cuales supuestamente responden a instintos b�sicos, ser�an capaces de hacer.

Unas semanas atr�s, un bebe fue robado de un hospital de la capital del estado. La secuestradora fue plenamente identificada porque previamente hab�a subido a su Facebook una serie de fotos del baby shower que fingi�. Todo lo ten�a planeado. De ah� a matar una embarazada para robarle a su hijo hay solo un paso; a�os m�s de condena.

Anta�o en los penales de Veracruz las historias de las llamadas madres hiena eran mitol�gicas, escasas, como la de una ex reina del Carnaval porte�o recluida por haber descuartizado a sus peque�os, o la de una mujer, que ahog� a su beb� en la letrina y paso a�os tras las rejas en lo que era la c�rcel de Perote.

El caso de esta joven madre y su peque�a nos ha conmocionado, cimbrado. No nos acostumbremos a esta violencia, a estas historias de terror; eduquemos a los ni�os de hoy para no castigar al hombre de ma�ana.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital