Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
El chico carism�tico de la casa encuestadora

Actualizado: 2018-04-06
Desde el Caf�

El chico carism�tico de la casa encuestadora

Bernardo Guti�rrez Parra

Creo que nadie le puede negar a Miguel �ngel Yunes Linares el reconocimiento de ser un gobernador muy trabajador. Un d�a est� en un municipio del norte inaugurando una escuela, al d�a siguiente visita la zona centro para inaugurar una carretera y al otro d�a se apersona en el sur para seguir con su proselitismo.
Y es que cada obra o inauguraci�n tienen como �nica finalidad posicionar a su hijo Miguel �ngel Yunes M�rquez en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Veracruz.
En ese sentido, el gobernador hace lo suyo pero no es suficiente porque es uno de los gobernantes m�s impopulares y con menos credibilidad del pa�s.
Si aparte de trabajador fuera reconocido por haber sacado a Veracruz de la crisis econ�mica, por generar m�s empleos y sobre todo, por bajar los �ndices de inseguridad y violencia, entonces quiz� s� creer�amos en la encuesta de Votia que dice que Miguel �ngel Yunes M�rquez tiene el 47.7% de las preferencias electorales; Cuitl�huac Garc�a el 36.4%; Jos� Yunes Zorrilla el 14.8% y Miriam Gonz�lez Sheridan el 1.1%.
�De d�nde sali� tan carism�tico y popular el joven junior?
Si en verdad fuera cierto que Yunes M�rquez le lleva 32.9% de ventaja a Jos� Yunes Zorrilla, tiene rato que Pepe se hubiera regresado a su curul en el Senado.
Una ventaja de ese tama�o no es cre�ble por la simple y sencilla raz�n de que el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares, principal promotor e impulsor de su hijo, tiene a Veracruz en terapia intensiva no s�lo por la violencia que se ha recrudecido como nunca en su administraci�n, sino por la sa�a con que se cometen los cr�menes.
El asesinato cruento e inhumano de una joven embarazada de nueve meses, a quien los criminales le abrieron el vientre para sacarle de las entra�as al hijo que esperaba, es una muestra irrefutable de que somos una sociedad enferma que ya rebas� todos los l�mites.
Que nadie venga a decir entonces que Yunes M�rquez lleva una ventaja de ese tama�o cuando su padre no s�lo no ha podido con la inseguridad, sino que hasta los presos se le salen del huacal, como sucedi� con el mot�n en el penal de La Toma donde hubo seis polic�as y dos internos muertos.
Que nadie diga que los n�meros de Miguelito se deben al cambio que est� logrando su progenitor en Veracruz porque eso es una falacia descomunal.
En una entrega anterior coment� que las obras de infraestructura realizadas en esta administraci�n, se deben en gran medida a los recursos gestionados por el senador Jos� Yunes Zorrilla.
�Cambio? Cu�l cambio si la inseguridad ha crecido en m�s de un 250% en relaci�n al gobierno de Duarte.
�Cambio? Cu�l cambio si a mediados de enero hubo 16 homicidios en dos d�as y nueve de esos cuerpos fueron abandonados descuartizados en una colonia de Xalapa. Cu�l cambio si esta semana van cinco cr�menes y cuatro feminicidios en 48 horas.
�C�mo creer entonces que el joven candidato ya se ech� a la bolsa a casi cinco de cada diez votantes que al sufragar por �l lo har�n por m�s zozobra, inseguridad y violencia?
La verdad tengo mis dudas, much�simas dudas sobre la diferencia tan abismal entre el primero y el tercer lugar porque se me hace un sospechoso desprop�sito.
No tengo elementos para decir que la encuesta de Votia est� cuchareada; lo que s� puedo asegurar es que est� perpetrada.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital