Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Amadeo y Yunes M�rquez

Actualizado: 2018-04-05
Hora Cero

Amadeo y Yunes M�rquez

Elizabeth, �rika, Carolina y las pluris del PRI



Luis Alberto Romero



Me lo dec�a un viejo priista, integrante de V�a Veracruzana, cuando le pregunt� si �l tambi�n se ir�a de esta agrupaci�n que fund� hace 20 a�os Felipe Amadeo Flores Espinosa para comer cada mes de diciembre en un encuentro de amigos y obtener beneficios de gobierno priistas para algunos de sus integrantes; presionar para obtener posiciones en las listas de candidaturas; y una que otra prebenda m�s.

�No�mbre, c�mo crees. Si me fuera del PRI tendr�a que entregar mi casa y tantas otras cosas y beneficios que me ha dejado estar dentro de este partido. No, yo no me voy�.

Y en efecto, muchos de los viejos priistas, los de arraigo, los que saben que el partido les ha permitido realizar una trayectoria pol�tica, profesional y ganarse la vida, pueden decir lo mismo, que no dejar�n a ese partido.

Tampoco, como ha trascendido hasta ahora, lo dejar� el propio l�der fundador de V�a Veracruzana, Felipe Amadeo Flores Espinosa, ex de casi todo, que se inici� como ministerio p�blico en la �poca de Rafael Hern�ndez Ochoa y escal� en casi todos los puestos habidos y por haber hasta llegar a Procurador de Justicia durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y a dirigente del Comit� Directivo Estatal del PRI en Veracruz, desde donde por cierto, critic� fuertemente al entonces candidato a la gubernatura del estado, por el PAN, Miguel �ngel Yunes Linares, ac�rrimo enemigo del entonces gobernador Duarte.

La especie que ha circulado en los �ltimos d�as, sobre una desbandada de priistas de V�a Veracruzana hacia las filas del PAN-PRD, para apoyar el proyecto de Miguel �ngel Yunes M�rquez fue, realmente, sobredimensionada por los propios priistas.

Quiz� quien se vaya a apoyar a su amigo, el candidato panista, sea Amadeo Flores Villalba, el hijo de Flores Espinosa, cercano, nos comentan, de Yunes M�rquez.

A su lado ir�an tambi�n, como operadores, Mario Tejeda y alguna otra estructura, leve, porque as� ha sido siempre el movimiento.

�Qu� tanto le redituar� Flores Villalba a Yunes M�rquez en t�rminos de votos? No lo sabemos. Yunes Linares tiene una estructura mayor, fuerte, operando, bien aceitada, y con todos los recursos del estado.

La presencia del joven Flores Villalba, cuyo nombramiento como Magistrado fue fuertemente cuestionado, tanto o m�s que el del actual titular, Edel �lvarez Pe�a, s� puede ser criticada, porque fue secretario particular y asesor jur�dico, cercano, muy cercano a Javier Duarte de Ochoa.

Su nombramiento como Magistrado, impulsado por el entonces procurador Felipe Amadeo Flores, se lo deben tambi�n a Javier Duarte, el enemigo de Yunes Linares, a quien sigue presumiendo como emblema de la corrupci�n que se combate en Veracruz.

Claro, el ciudadano promedio tiene flaca memoria y gusta m�s del esc�ndalo y de lo carnavalesco. Prefiere �Desbandada del PRI con V�a Veracruzana� a �Particular de Javier Duarte apoya a Yunes M�rquez�.





Elizabeth, �rika, Carolina y las pluris del PRI

Hablando de priistas, en v�speras de la integraci�n de las listas plurinominales a las diputaciones locales, los m�s mencionados son Am�rico Z��iga, Juan Carlos Molina, Elizabeth Morales y Erika Ayala, por el PRI.

Mientras tanto, en el Partido Verde figuras nombres como Carolina Gudi�o y Jorge Moreno.

Actualmente, el PRI tiene cinco posiciones plurinominales en la Legislatura del Estado.

Si el tricolor logra mantener su votaci�n, su porcentaje en las elecciones estatales, es muy probable que casi todos ellos ocupen una curul en el pr�ximo congreso.

De entrada, podemos anticipar que el dirigente estatal priista tendr�a un espacio m�s o menos seguro y parece que todo est� a modo para que Molina Palacios corra con la misma suerte. Entre las mujeres, los tres nombres citados �Elizabeth, �rika y Carolina� encabezar�an las listas, pero probablemente s�lo dos logren entrar; y en ese sentido, por el trabajo partidista parecer�a que tanto la ex alcaldesa de Xalapa como la lideresa del sindicato del Cobaev llevan ventaja. @luisromero85
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital