Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
En nuestro M�xico tenemos 53.41 millones de pobres

Actualizado: 2018-03-27
[Columna Bit�cora Pol�tica]

#HagamosBienLasCuentas

En nuestro M�xico tenemos 53.41 millones de pobres

Equivale al 43% de la poblaci�n total del pa�s

La canasta b�sica aument� el 150% en cinco a�os

Por Miguel �ngel Cristiani G.

Como si no tuvi�ramos suficiente con el bombardeo de spots de televisi�n y radio de los partidos pol�ticos y a partir de la pr�xima semana tambi�n de sus candidatos, el gobierno federal pretende convencernos de que todo lo que ha hecho est� muy bien y que lo que pasa es que no sabemos contar y que todo lo vemos al rev�s de como es nuestra maravillosa realidad.
Entre los numerosos anuncios de los partidos pol�ticos, tambi�n se incluyen los mensajes del gobierno federal en donde nos piden hacer bien las cuentas, porque pareciera que nosotros vemos las cosas al rev�s, de cabeza.
Entonces, entre los muchos mensajes que nos llegan a diario por las redes sociales, ya hubo un mexicano -seguramente jubilado- que se puso a hacer las cuentas, como lo sugiere el gobierno federal y resulta que encontr� varias cifras interesantes, que obviamente, no son las que nos manejan y difunden en los anuncios del gobierno.
Empezare diciendo que en nuestro M�xico tenemos 53.41 millones de pobres, lo que equivale al 43% de la poblaci�n total del pa�s.
Y c�mo ser�a de otra manera si la canasta b�sica pas� de costar $1,158 en 2012 a $2,881 en 2017, es decir aument� el 150%; mientras que el salario es de $88.36 al d�a.
Se�or presidente, el Gas LP ha aumentado en un 30% mientras que las Gasolinas casi un 80%, por ejemplo, en 2012 pod�amos comprar un litro de magna en $9.82, mientras que al d�a de hoy lo compramos en $17.70 (pero eso usted no lo sabe porque los mexicanos pagamos por su gasolina).
Hoy nuestro M�xico debe 9.6 Billones de pesos, as� es se�or, usted DUPLIC� LA DEUDA EXTERNA en tan s�lo 5 a�os.
Tambi�n quiero contarle que 22 gobernadores (del PRI) desviaron 258 mil millones de pesos; que sus amigos involucrados en la Estafa Maestra (entre ellos Rosario Robles quien pag� 66 millones de pesos a los muertos) nos robaron a los mexicanos 7 670 millones de pesos a trav�s de universidades y empresas fantasma; y bueno ni hablar de su derroche en publicidad oficial ya que usted gasta 1 mill�n de pesos por hora.
Y para terminar las cuentas se�or presidente en unos meses m�s los mexicanos pagaremos su pensi�n en aproximadamente 50 millones de pesos anuales...
As� las cosas, que mejor no deber�an de insultar a la inteligencia de los mexicanos, pidiendo que saquen bien las cuentas y que dejen de ver las cosas al rev�s, porque ya ven, cuando se arrastra el l�piz y se sumen los resultados, entonces se descubre que los que viven en un mundo de cabeza son los funcionarios p�blicos, lo mismo de nivel federal, estatal o municipal.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital