Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Rumbo a las campa�as�

Actualizado: 2018-03-27
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez



Rumbo a las campa�as�



�Soy un empedernido esc�ptico que cree en Dios�, escribi� Williams Deer, y no s� realmente qu� pensar, sobre todo en estos tiempos de incredulidad e indiferencia, momentos en los que impera la aceleraci�n de la inutilidad y el abandono de uno mismo. Ahora en esta Semana Santa hay mucho en qu� pensar, sin duda, se sea creyente o no. Un tema que muchas veces acicala la discusi�n asentada en la pasi�n y poco en la reflexi�n -�d�nde la meditaci�n?-, ya no digamos en la ecuanimidad de la tolerancia. �Paciencia, Sol�n, mucha paciencia�.

Por lo dicho, les comparto algunas palabras de Alejandro Jodorowsky, del libro Los Evangelios para sanar:

*�Vivimos en el miedo. Sobre todo nos ahoga el pavor econ�mico. Los animales tienen miedo, es su reacci�n instintiva ante lo inesperado: es lo propio del animal. No del ser humano. En los Evangelios, lo que un �ngel dice cuando se presenta ante alguien es: �No tengas miedo�, lo que significa colocar a la persona en un estado de humanidad. Vivimos actualmente en una pavorosa bestialidad econ�mica. Una lectura positiva del mito comienza exactamente as�, con �un no tengas miedo�, arranc�ndonos de la animalidad en que vivimos y coloc�ndonos en la perspectiva de nuestra humanidad presente y futura�.

Y para no meterme en camisa de once varas, ah� la dejamos. Lean el libro. Por lo pronto, bendiciones, diablitas m�as y diablitos de la� No siempre se es perita en dulce.



Los d�as y los temas



Importante punto de acuerdo que aprob� la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, donde instruyen al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros de esta Soberan�a para que, a trav�s del �rea que corresponda, se suspenda el pago por concepto de Gestor�a y Desarrollo de las Actividades Legislativas a los Diputados de este Congreso que participen en el proceso electoral en curso, como candidatos a cargos de elecci�n popular, por el tiempo que duren las campa�as respectivas.

Bien, ahora rumbo a las campa�as ��ch�tatelas!- y �a votar!



De cinismo y anexas



Y en Xalapa, sigue floreciendo la basura. �Cu�l es el problema? Sobre el muerto las coronas. Pa� los turistas y ba�istas -�y bohemios, que no borrachos!- las coronitas bien fr�as.

Por cierto, no dejen de visitar La Fondita �Fonda botanas�, de mi amigo Luis Virgilio Garc�a Amezcua. Delicioso, buen lugar, ambiente familiar y de amigos, excelente servicio, estupendas promociones. Direcci�n: Benito Fentanes 19, entre Jorullo y Soconusco, entrando por la calle Miami. Aqu� en la capirucha veracruzana. Para mayor referencia en facebook. Aclaro, no me pagan por la publicidad, es de cuates.

Ah� nos vemos.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital