Siguenos
Domingo 22 de abril de 2018
Rumbo a las campañas…

Actualizado: 2018-03-27
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodríguez



Rumbo a las campañas…



“Soy un empedernido escéptico que cree en Dios”, escribió Williams Deer, y no sé realmente qué pensar, sobre todo en estos tiempos de incredulidad e indiferencia, momentos en los que impera la aceleración de la inutilidad y el abandono de uno mismo. Ahora en esta Semana Santa hay mucho en qué pensar, sin duda, se sea creyente o no. Un tema que muchas veces acicala la discusión asentada en la pasión y poco en la reflexión -¿dónde la meditación?-, ya no digamos en la ecuanimidad de la tolerancia. “Paciencia, Solín, mucha paciencia”.

Por lo dicho, les comparto algunas palabras de Alejandro Jodorowsky, del libro Los Evangelios para sanar:

*”Vivimos en el miedo. Sobre todo nos ahoga el pavor económico. Los animales tienen miedo, es su reacción instintiva ante lo inesperado: es lo propio del animal. No del ser humano. En los Evangelios, lo que un ángel dice cuando se presenta ante alguien es: “No tengas miedo”, lo que significa colocar a la persona en un estado de humanidad. Vivimos actualmente en una pavorosa bestialidad económica. Una lectura positiva del mito comienza exactamente así, con “un no tengas miedo”, arrancándonos de la animalidad en que vivimos y colocándonos en la perspectiva de nuestra humanidad presente y futura”.

Y para no meterme en camisa de once varas, ahí la dejamos. Lean el libro. Por lo pronto, bendiciones, diablitas mías y diablitos de la… No siempre se es perita en dulce.



Los días y los temas



Importante punto de acuerdo que aprobó la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, donde instruyen al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros de esta Soberanía para que, a través del área que corresponda, se suspenda el pago por concepto de Gestoría y Desarrollo de las Actividades Legislativas a los Diputados de este Congreso que participen en el proceso electoral en curso, como candidatos a cargos de elección popular, por el tiempo que duren las campañas respectivas.

Bien, ahora rumbo a las campañas –¡chútatelas!- y ¡a votar!



De cinismo y anexas



Y en Xalapa, sigue floreciendo la basura. ¿Cuál es el problema? Sobre el muerto las coronas. Pa’ los turistas y bañistas -¡y bohemios, que no borrachos!- las coronitas bien frías.

Por cierto, no dejen de visitar La Fondita “Fonda botanas”, de mi amigo Luis Virgilio García Amezcua. Delicioso, buen lugar, ambiente familiar y de amigos, excelente servicio, estupendas promociones. Dirección: Benito Fentanes 19, entre Jorullo y Soconusco, entrando por la calle Miami. Aquí en la capirucha veracruzana. Para mayor referencia en facebook. Aclaro, no me pagan por la publicidad, es de cuates.

Ahí nos vemos.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones