Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
La reuni�n de la API Tuxpan

Actualizado: 2018-03-23
[Columna Bit�cora Pol�tica]

La reuni�n de la API Tuxpan


Podr�a ser pospuesta por la visita del presidente este lunes al estado
Pe�a Nieto supervisar� los avances en la ampliaci�n del puerto de Veracruz
Los temas agendados en la orden del d�a del Consejo de Administraci�n
Por Miguel Angel Cristiani G.
Hasta el momento, no se tienen noticias sobre si la Cent�sima D�cima Segunda Reuni�n Ordinaria del Consejo de Administraci�n de la Administraci�n Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V. -la primera del presente a�o- que se tiene agendada llevar a cabo el d�a lunes 26 a las 11:30 horas, ser� pospuesta para otra fecha, en virtud de la visita que este mismo d�a har� el presidente de la rep�blica, Enrique Pe�a Nieto al estado, para supervisar los avances en la construcci�n del puerto de Veracruz.
Como varios de los integrantes del Consejo de Administraci�n de la API Tuxpan tendr�an que asistir a la reuni�n con el presidente Pe�a Nieto, es posible que nuevamente se deba de posponer la junta en el puerto de Tuxpan.
Hay que apuntar que en el Consejo de Administraci�n de la APITUX se encuentran Guillermo Ru�z De Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Fernando Gamboa Rosas; Director General de Fomento y Administraci�n Portuaria, el titular de Direcci�n General de Programaci�n, Organizaci�n y Presupuesto de la S.C.T.; as� como Ricardo Ort�z Estrada, Titular de la Direcci�n General del Centro S.C.T., Veracruz; Alejandro Sibaja R�os, Director General de Programaci�n y Presupuesto �B�; Gilda Aurora Trujillo Gonz�lez, Delegada Federal de la Secretar�a de Econom�a en Veracruz; Miguel �ngel Yunes Linares, Gobernador del Estado; Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente Municipal de Tuxpan; Zeferino S�nchez Mercado, Delegado Estatal de Nacional Financiera; Mar�a Del Rosario Elena Guerra D�az, Comisaria Propietaria de la Secretar�a de la Funci�n P�blica; Hugo Cruz Vald�s, Secretario del Consejo de Administraci�n; Jorge Ruiz Ascencio, Director General de la API de Tuxpan y Jorge Pedro Velasco Oliva, Titular del �rgano Interno de Control en la API de Tuxpan.
Dentro de la agenda de la reuni�n de la APITUX ser� incluido el tema del contendiendo los Estados Financieros Dictaminados, correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 de la Administraci�n Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V., realizado por los auditores externos designados por la Secretar�a de la Funci�n P�blica, los cuales ser�n sometidos a autorizaci�n en dicho consejo bajo el n�mero de acuerdo CA-CXII-12 (26-III-18).
La sesi�n programada para este lunes se efectuar� en las instalaciones de la Administraci�n Portuaria Integral de Tuxpan, S.A. de C.V., ubicadas en Carretera a la Barra Norte Km. 6.5, Colonia Ejido La Calzada, en Tuxpan, en el que el punto n�mero cuatro de la orden del d�a ser� el informe de actividades presentado por el Director General, correspondiente al trimestre comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del ejercicio 2017, que comprende los siguientes asuntos:
1 Situaci�n Operativa y Financiera.
1.1 Situaci�n Operativa
1.2 Situaci�n Financiera
2 Integraci�n de Programas y Presupuestos.
2.1 Eficiencia en la captaci�n de los ingresos.
2.2 Efectividad en el ejercicio de egresos.
3 Indicadores Estrat�gicos (Balance Scored Card), al 31 de diciembre de 2017
4 Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci�n P�blica Gubernamental
5 Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P�blico
6 Ley de Obras P�blicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
7. Estructura Org�nica y capacitaci�n del personal evaluando los impactos concretos de esta �ltima en la operaci�n de la Entidad.
7.1 Estructura Org�nica
7.2 Capacitaci�n.
8. Programa de Comunicaci�n Social.
9. Seguimiento de las acciones ejecutivas para prevenir la corrupci�n y evitar posibles conflictos
9.1 C�digo de �tica y reglas de integridad
10. Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.
11. Los dem�s que se estime procedente.
11.1 informe de seguimiento trimestral del Programa Operativo Anual de la Entidad
11.2 Informe de avance a la fecha del Procedimiento de Entrega-Recepci�n de Rendici�n de Cuentas de la Entidad, por el per�odo 2012-2018.

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital