Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Buscando desesperadamente a Hip�lito

Actualizado: 2018-03-22
ColumnaSinNombre
@pablojair

BUSCANDO DESESPERADAMENTE A HIP�LITO

Hip�lito cuesta abajo, como dice el tango
--Chopenjawer

Antes que todo, mi m�s sentido p�same para la familia del periodista Leobardo V�zquez Atzin, quien esta noche de mi�rcoles fue asesinado en su casa de Guti�rrez Zamora. Otro m�s en Veracruz, donde dice el gobernador Yunes que los delitos van a la baja. A ver qu� le inventan con el sello de la casa.

Esta ma�ana de mi�rcoles aparecieron varias mantas en la capital veracruzana, pero no eran del narco acusando a mandos de la SSP o evidenciando que su titular �JAIME! T�llez Mari� trabaja con Los Zetas. Esta vez eran para exhibir al alcalde de Xalapa, Hip�lito Rodr�guez Herrero, quien anda perdido desde hace varios d�as.

Seg�n que anda por Argentina, en un foro internacional de alcaldes organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero este mi�rcoles nos echamos un clavado al sitio oficial y material de prensa/fotogr�fico del evento para confirmar que �Hip�lito no aparece en ninguna!...

Pero adem�s, tampoco a sus colaboradores se les prendi� el foco y por lo menos hubieran publicado en redes sociales una foto del Hip�lito bailando tango, tomando mate, cantando una milonga, dando un rol por el barrio del caminito o comiendo choripan, lo que tambi�n confirma que entonces Don Hip�lito anda escondido en alguna parte del mundo y lo de Argentina es puro chorizo de la pampa, Ch�.

Y es que a esos genios/brutos parece que se les olvida que est�n en el centro de la atenci�n por ser --ni m�s, ni menos-- que el basti�n principal de Morena en la regi�n centro de Veracruz, adem�s de ser la capital donde se concentrar�n los ataques contra ese partido en tiempos de campa�a, en aras de derrumbar a L�pez Obrador.

Desde antes de entrar, Hip�lito y su banda deb�an tener claro que sus opositores buscar�an cualquier desliz para evidenciarlos. Adem�s --lo m�nimo-- deb�an entender que existe internet en todo el mundo para comprobar si es cierto que un pol�tico o personalidad est� en tal parte del mundo como para pensar esconderse del reflector.

Es decir, si por ejemplo este autor le dice a su mujer que va a una conferencia sobre "Escritores Atormentados Porque Twitter No Deja Corregir Los Tuits" en la Ciudad de M�xico, lo m�s seguro es que ni bien est� saliendo de la casa y la susodicha estar�a buscando en el Google si existe ese mentado foro y si adem�s tiene p�gina de Feis o Tuiter para ver si aparece este hermoso esp�cimen en el evento.

Vaya, es de est�pidos pensar que se puede enga�ar as� a la gente en estos tiempos modernos. S�lo un idiota (o un chairo ya muy rancio como el jefe de Prensa del alcalde) pensar�a que se puede enga�ar a la gente como si estuvi�semos todav�a en la edad de oro de los peri�dicos impresos, de las c�maras de rollo y del t�lex.

Luego entonces, la explicaci�n que quisieron dar acerca de que el alcalde fue invitado a Mendoza, Argentina, queda totalmente anulada, porque al parecer s�lo fue un pretexto para que el alcalde se perdiera por lo menos tres d�as.

Y es que si est�n viendo que en la casa de enfrente (enti�ndase la de Cascarita) est�n buscando cualquier motivo para darles con todo, y si en realidad est�n en la Patagonia, de entrada hubiesen hecho ruido para congratularse de que Xalapa estaba siendo invitada a un importante foro internacional y que acudir�a una comitiva representando al pa�s, pero por una misteriosa raz�n prefirieron guardarse el secreto.

Un amigo de la pol�tica tiene una frase muy cierta: "La soberbia es muy mala consejera" y errores de comunicaci�n como el que est� padeciendo el Ayuntamiento de Xalapa, s�lo evidencian que no es lo mismo comentar babosadas en el Feisbuc que encargarse de la imagen y prensa de uno de los ayuntamientos m�s importantes de Veracruz... �Verdad, Manzano?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: �JAIMEEEEE!... �C�mo est� eso de que entre Polic�as se est�n dando entre ellos? No, no como en Chacaltianguis, sino que en J�ltipan trascendi� que se enfrentaron a balazos elementos de la Fuerza Civil de SSP y del �rea de Inteligencia de la misma dependencia. Seg�n datos, los hechos ocurrieron cerca del Palacio Municipal porque los que andaban vestidos de civil quisieron detener a unos tripulantes de un taxi, pero sus propios compa�eros de la FC lo impidieron porque pensaron que se trataba de un secuestro... �O neta era un secuestro en pleno centro de la capital chogostera?

OTRA NOTA: Lo comenta Fernando Mart�nez Plascencia en su Feisbuc y tiene toda la raz�n: "Tal parece que a Pepe Yunes no le interesa ganar. Pese a ser un buen candidato del PRI, permite una nueva bofetada al pueblo veracruzano, al aceptar sin decir nada, la designaci�n de Ciro Gonzalo F�lix Porras, al frente de la secretar�a del Trabajo a nivel federal, uno de los m�s grandes corruptos que aval�, aprob�, siendo diputado local, todas las rater�as y el enorme endeudamiento que dej� al estado, el nefasto Javier Duarte de Ochoa, hoy en la c�rcel. Es tan mala su imagen por ac� en el sur que hasta la presidencia municipal perdi� cuando fue candidato, de ese tama�o el rechazo por estos lados del sur. Lo peor es que tampoco H�ctor Yunes Landa diga nada al respecto. No existe, por parte de los senadores hasta este momento, que a alguien de los verdaderos lideres que los est�n apoyando en la campa�a, les hayan ayudado a colocar a alg�n miembro en alg�n cargo p�blico importante como el que le acaban de dar al hijo de la corrupta Lupe Porras ex alcaldesa de Minatitl�n, la que invent� un puente fantasma que unir�a a este municipio con la isla de Capoacan, que nunca construy�, pero los m�s de 100 Millones de Pesos que le presto BANOBRAS al municipio si los desapareci�, sin que hasta el d�a de hoy se sepa de alguna responsabilidad en su contra, claro, eran los tiempos del duartismo y se tapaban con la misma cobija. As�, ni como "Ayuduarte".

LA �LTIMA PORQUE QUIERO ENCAMARME TEMPRANO: Que el diputado federal Alberto Silva Ramos present� una iniciativa de decreto para que se inscriba en el muro de honor de la C�mara de Diputados el nombre de Jes�s Reyes Heroles, el destacado ide�logo y pensador tuxpe�o, que --por cierto-- tambi�n es un personaje admirado por el "Gober Cascarita", como lo acaba de admitir en reciente entrevista para Milenio, donde dijo que de ser un animal ser�a un �TIBURONC�N! �JU-J�-J�!
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital