Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Pepe trae apoyo

Actualizado: 2018-03-22
APUNTES

Manuel Rosete Ch�vez

�Para calificarme no necesito descalificar a nadie�
Jos� Yunes Zorrilla

Pepe trae apoyo

El registro de Pepe Yunes Zorrilla como candidato de la coalici�n �Por un Veracruz Mejor� que integran el PRI y el PVEM record� que el liderazgo de un pol�tico se construye a lo largo de los a�os de servicio, con el genuino respaldo de sus seguidores.
Las instalaciones del OPLE Veracruz fueron el escenario al que concurrieron representantes sociales de todos los sectores que le dieron su respaldo al hombre que desde hace mucho tiempo se ha ganado la representaci�n pol�tica que hoy lo coloca a la antesala de la gubernatura. M�s all� del rito y los discursos, en los que por cierto destac� nuevamente Beatriz Paredes Rangel, enviada del PRI nacional, con su lecci�n de pol�tica. M�s all� de los intentos desestabilizadores de alguna mente no brillante del Palacio de Gobierno que busc� boicotear las condiciones de seguridad para los simpatizantes que quedaron en las inmediaciones del evento. M�s all� de todo, de la forma, lo que queda claro, de fondo, es que el PRI est� vivo y no moribundo como muchos lo quieren ver. Pese a todo el vapuleo que se han llevado, los priistas est�n saliendo a las calles, tienen �nimo y ganas de recomponer el rumbo.
Con Pepe Yunes de candidato, hoy el PRI tiene la certeza de promover a un hombre de resultados, de ideas, trabajador, sencillo, con vocaci�n de servicio y sobre todo, honesto, honorable. Esto es algo que vuelve la esperanza a una buena parte de la sociedad que se habr� de identificar con alguien as�. Ya se ha visto en los eventos con la militancia, durante el periodo de las precampa�as que Yunes Zorrilla tiene el apoyo al interior de los partidos que lo postulan.
Se acerca el periodo donde habr� de convocar a toda la ciudadan�a y por lo visto, es previsible que su fuerza crezca.
Tan s�lo en su registro ya se vio que, Pepe trae con qu�, trae apoyo.

Con el PAN nos fue� �peor!

En el ultimo a�o del atroz gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los veracruzanos pensamos que algo peor de lo que est�bamos viviendo no pod�a existir. El final de un sexenio rapaz que solo dedic� sus esfuerzos a saquear las arcas y a usar el poder para hacer negocios; una administraci�n destrozada por la irresponsabilidad del grupito de pandilleros a los que Fidel Herrera impuso como miembros del equipo de gobierno de un aut�ntico orate, como lo es Javier Duarte, con todas las adicciones y perversiones, y con una oficina encargada de la seguridad de los veracruzanos que trabajaba muy de acuerdo con bandas de la delincuencia organizada.
Ya hab�a secuestros, extorsiones, cobro por derecho de piso en algunos comercios, pero la violencia no era el problema m�s fuerte, el m�s generalizado, y mucho menos el despido masivo de empleados del gobierno, o sea se pod�a vivir y se ten�a para comer. El coraje que se ten�a contra Javier Duarte y su pandilla era por la forma c�nica de robar los recursos p�blicos, por su exagerada indiferencia hacia sus obligaciones como funcionarios p�blicos, a su tremenda proclividad hacia los negocios il�citos y a la falta de pago puntual a los pensionados.
Y como el candidato del PAN, el chole�o Miguel �ngel Yunes Linares se hab�a creado la fama de �duro�, de enemigo de Fidel Herrera y sus secuaces comenzando por Javier Duarte; y como en calidad de candidato al gobierno ofreci� enderezar la nave comenzando por meter a la c�rcel a los rateros, quitarles lo que hab�an robado y ponerlo en las arcas del erario as� como devolvernos la tranquilidad echando del estado a las bandas delictivas, pues que nos vamos de boca con �l. Hoy a 14 meses y medio de distancia, ya vimos que s�, que peor que con Javier Duarte si nos pod�a ir. El Yunismo corri� a miles de empleados bur�cratas injustamente; se coludi�, como el diario REFORMA lo documenta adecuadamente, con las peores bandas de la delincuencia organizada; sembr� el terror a lo largo y ancho del territorio veracruzano en un af�n enfermizo por heredar el cargo al hijo y, hasta donde vemos, est� dispuesto a lo que sea con tal de salirse con la suya.
�No que no hab�a nada peor que el duartazgo?... pues ah� tenemos al yunismo, peor y por mucho, de pesadilla.

Otro plan con ma�a

En el departamento de �ventanilla �nica� de la direcci�n de Tr�nsito y Transporte P�blico del Estado, les est�n informando a los propietarios de concesiones del transporte en la modalidad de taxi, si, a los que les prometi� el gobernador regresar el dinero del empadronamiento (dos mil setenta pesos), que el tr�mite concluir� dos d�as antes de la elecci�n que ser� cuando podr�n recoger en esa ventanilla el dinero, las placas, los tarjetones y todos los documentos que los acreditan como propietarios de sus taxis, dinero que podr�n recuperar gracias a la voluntad pol�tica de un gobernante panista como Miguel �ngel Yunes que piensa, antes que nada, en el bienestar de los veracruzanos�!Jajajaja!, con raz�n su hijo nos califica, de manera respetuosa, de �ingenuos�.

Ni para eso sirven

La bola de ni�os prodigio que trabajan en el Palacio de Gobierno, acuerpando a su jefe Miguel �ngel Yunes Linares, ni siquiera han actualizado la p�gina Web del gabinete, por lo que siguen ah� la Indira de Jes�s como la titular de Sedesol; y tambi�n Julen Rementer�a, como titular de la SIOP. De hecho a Yolanda Baizabal, quien entr� a suplir al porte�o, la siguen mencionando como titular de Protecci�n Civil; en el caso de Sedesol, en el directorio de funcionarios todav�a mencionan a Jos� Rodrigo Mar�n Franco como subsecretario y a la vez como suplente de Indira. Se supone que su fuerte son los asuntos de la Web y ya casi se les termina el tiempo de su gobierno sin poder actualizar una pichurrienta paginita.

Los �ltimos ser�n los primeros

Ahora que el joven Miguel �ngel Yunes M�rquez acudi� al OPLE que le compr� pap�, a inscribirse como candidato de la coalici�n PAN-PRD-MC al gobierno estatal, dijo que hab�a sido el primero porque as� ser� al t�rmino del proceso, el primero, el ganador. Ayer lo hizo el priista Jos� Yunes Zorrilla y, por �ltimo, el pr�ximo viernes (ma�ana) lo har� el de Morena Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, quien ya prepar� la frase b�blica �los �ltimos ser�n los primeros� que lanzar� al t�rmino de su registro.

Reflexi�n

La ma�ana de ayer en la calle de Ju�rez, cuando Beatriz Paredes Rangel y Ranulfo M�rquez Hern�ndez, cruzaron sus miradas seguramente retrocedieron en el tiempo unos cincuenta a�os. Ese noviazgo que para la Beto Paredes fue �nico (con un var�n), marc� su vida para siempre. L�stima, nos coment� un amigo contempor�neo de ese par de viejitos, era una mujer muy guapa y dej� de serlo tras su experiencia con �Cabeza de lata�. Escr�banos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas




AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital