Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Pepe Yunes ya es candidato

Actualizado: 2018-03-22
Le llev� m�s de 15 minutos a Pepe Yunes caminar los cien metros, desde la esquina de Ju�rez y Clavijero hasta la puerta del OPLE en donde la ma�ana de este mi�rcoles, acudi� para registrarse oficialmente como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalici�n partidista PRI-Verde Ecologista �Por un Veracruz Mejor�, pero cuando sali� de regreso del edificio del Organismo P�blico Local Electoral, pareciera como si se hubiera transformado, ahora s�, en un candidato de oposici�n, tal y como sus seguidores lo quer�an ver y escuchar.

Desde un entarimado que fue montado en mitad de la calle, Pepe Yunes apunt� en un discurso preparado para la ocasi�n: �No puede mejor augurio para lo que todos estamos buscando, que no sea el emprender esta cruzada por Veracruz, de la mano de cada uno de ustedes, liderazgos reales, que reflejan realmente lo que es el Partido Revolucionario Institucional con la realidad pol�tica de Veracruz�.

En un mensaje que ley�, Pepe Yunes afirm�:

�Soy Pepe Yunes, quiero ser gobernador para resolver los problemas de los veracruzanos, para ocuparme de sus necesidades, con su d�a a d�a. Yo respondo por m�, y tambi�n por ustedes, s� que prevalece una realidad, no hay como negarlo, ni para qu� hacerlo, porque el principio de la recuperaci�n de cualquier mal, est� precisamente en identificarlo para diagnosticar con qu� combatirlo.

Los veracruzanos saben cuales son los problemas, porque los ven cuando salen a la calle y sienten miedo, porque los ven cuando llega el pago por un trabajo duro y honesto y no alcanza para satisfacer lo m�s elemental. Los veracruzanos saben cuales son los problemas, porque los ven cuando el acceso a la salud y a la justicia dependen del dinero que se tenga para comprar ese derecho humano.

Haciendo referencia al discurso pol�tico que se ha impuesto en los �ltimos dos a�os, Pepe Yunes afirm�: �Para otros en esta elecci�n ser� muy f�cil culpar a Duarte de todo, sin embargo, hoy Duarte est� ante la Justicia, pero nuestros problemas no desaparecieron, han pasado dos a�os, en los que el gobierno estatal no se ha ocupado de resolver las dificultades de los veracruzanos.�

Agreg� m�s: La soluci�n que Veracruz requiere es un gobierno que trabaje en el presente, que cuide a sus ciudadanos con una buena administraci�n, que resuelva sus problemas de econom�a e inseguridad. Un gobierno que combata con firmeza la corrupci�n y la impunidad.

En respuesta a quienes demandan soluciones a los problemas, el candidato de la Alianza Por Un Veracruz Mejor afirm�: Se cu�l es la soluci�n, estoy convencido, que la seguridad solo mejorar� si trabajamos en tres dimensiones, primero, coordinar nuestra labor con la fiscalizaci�n de la federaci�n, para pegarle en la sangre de los grupos criminales: su financiamiento. Segundo, haremos que en Veracruz se cumpla el marco de derecho, porque no podemos controlar el comportamiento de cada persona, pero lo que s� podemos controlar y vamos a hacer, es que se aplique la ley a quien delinque, que �ste sea un estado, sin impunidad. Y por �ltimo, nos vamos a ocupar de equipar y capacitar mejor nuestros cuerpos de seguridad, pero tambi�n nos ocuparemos de mejorar a las personas que la integran.

Estas tres condiciones son pilares para que los inversionistas conf�en en nuestras ciudades, con su llegada habr� crecimiento econ�mico, que garantizar� que nuestros j�venes -nuestra prioridad- tengan alternativas de vida en las que la delincuencia ni se aparezca. Haremos del empleo la mejor forma de combatir la pobreza, es con trabajo, no con despensas como se abate la marginaci�n. apunt� Yunes Zorrilla, el candidato perote�o.

Record� que como senador �gestion� miles y miles de millones de pesos para nuestro estado, nunca en la historia un legislador hab�a atra�do m�s inversi�n del gobierno federal, en donde tuvimos aliados con nombre y apellido, un mexicano clave, corresponsable, y solidario con Veracruz, nuestro amigo Pepe Meade.�

Agreg�: Como alcalde, diputado y senador, siempre me he conducido con lealtad y compromiso, en cada momento de mi carrera, he buscado el bien del pueblo de Veracruz, lo he acompa�ado de sus actividades productivas. Cuando fui presidente municipal de Perote logramos con recursos propios del municipio el primer paquete importante de obras y desde el Senado he podido gestionar recursos para sacar a nuestro estado de situaciones adversas.

Tan solo en cuatro a�os, ampliamos partidas presupuestales para programas de empleo temporal a pescadores, para impulsar el sector primario de la industria de c�tricos, pi�ero, ca�ero, panadero y cafetaleros y para desarrollar caminos en zonas rurales, consegu� cientos de millones para obras tan importantes como el boulevard a la entrada de Mart�nez de la Torre, el camino a la congregaci�n de las Barrillas en Coatzacoalcos, el puente de Las Flores Cinco Poblados en �lamo Temapache, la remodelaci�n del malec�n de Catemaco, el colector pluvial aqu� en Xalapa, por mencionar algunas de las obras que se han logrado.

Afirm� que Veracruz va a recuperar su dignidad social, su orgullo y su bienestar, de eso, se tratar� con su apoyo y su acompa�amiento, la pr�xima campa�a electoral.

Finalmente, entre abrazos y apretones de mano de los asistentes, abord� una camioneta blanca y se retir� del lugar.

B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital