Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
�Hacia d�nde va la capital veracruzana?

Actualizado: 2018-03-20
�Hacia d�nde va la capital veracruzana?



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Meses antes de que Am�rico Z��iga Mart�nez terminara su gesti�n como presidente municipal de Xalapa, se le dio una manita de gato a las principales calles de la capital del estado, dada la cantidad de baches que se encontraban en estas, lo que las hac�a intransitables.

Han pasado ya casi los primeros tres meses desde que Hip�lito Rodr�guez est� a cargo de Xalapa y, nuestras vialidades est�n otra vez llenas de hoyos.

Basta darse una vuelta por el Circuito Presidentes, en donde por librar los baches, los automovilistas invaden imprudencialmente el otro carril, lo que terminar� por originar accidentes. Lo mismo pasa sobre Murillo Vidal, a la altura de El Tejar, o en el Arco Sur sin que se vea la m�nima intenci�n de por lo menos echarle una carretilla con grava, y eso que a�n ni siquiera comienza la temporada de lluvias.

Por eso a trav�s de las redes sociales circulan mofas de que Xalapa va a florecer, sembrando �rboles y rosales en cada bache que tenemos en la Atenas Veracruzana.

Desafortunadamente, este ha sido uno de los principales problemas que administraci�n tras administraci�n han enfrentado las autoridades. En el sexenio de Fidel Herrera se meti� el costos�simo Drag�n Rojo para reparar las vialidades, pero por ser tal vez los materiales tan econ�micos y debido al aforo vehicular y la intensa circulaci�n de unidades pesadas, dur� poco el gusto.

David Velazco Chedraui supuestamente repaviment� el Arco Sur hasta Las Trancas, pero ese tramo, cada alcalde que llega, lo tiene que volver a encarpetar, por lo que con lo que se la ha invertido, es ya uno de los m�s costosos de la ciudad, y sigue igual.

Elizabeth Morales Garc�a, por ejemplo, ofreci� un 01800 para reportar baches, en el cual en 24 horas quedaba reparado. El problema es que era una t�cnica costosa y, en la ciudad, hab�a un estimado de 4 mil hoyos de todos los tama�os.

Administraciones van, administraciones vienen y las suspensiones de las unidades y los xalape�os seguimos pagando los platos rotos. Nos quieren vender la idea de que vivimos en una capital, en toda la extensi�n de la palabra, pero lo cierto es que cada d�a vamos en retroceso.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital