Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
Elizabeth y Anil�, las pluris

Actualizado: 2018-03-19
Perfilando

Elizabeth y Anil�, las pluris

* Balmori quiere debatir

Por Iv�n Calder�n

Despu�s de que se dio a conocer que el aun Senador de la Rep�blica H�ctor Yunes Landa y que la ex titular de Sedesol en la entidad Anil� Ingram Vallines, fueron incluidos en la lista de las plurinominales federales del PRI en la tercera circunscripci�n. Trasciende en la aldea, que la delegada del ISSSTE Elizabeth Morales Garc�a, encabezar� la lista plurinominal a nivel local.

Morales Garc�a ser� acompa�ada supuestamente de nombres como los de Fidel Kuri, Erika Ayala, Renato Alarc�n, Am�rico Z��iga y hasta de Andrea Yunes Yunes, dama que aparentemente participar� como candidata por el PRI-Verde en el distrito de Boca del R�o. Pero, con tal de asegurar una posici�n en el pr�ximo Congreso del Estado, tambi�n estar�a siendo incluida como �pluri�, aun a pesar de que la guapa doctora en meses pasados afirmara no estar interesada en temas pol�ticos.

De todo el embrollo que representa la designaci�n de los plurinominales y lejos de mancillar las disposiciones, se tiene que destacar que al menos en el territorio veracruzano, son las mujeres del Revolucionario Institucional quienes han tenido m�s peso espec�fico y mayor trabajo partidista para merecer tales designaciones.

Y es que por ejemplo, de confirmarse el nombre de Renato o de Kuri, este sorprender�a a muchos. Y de Am�rico, pues a�n no se saben sus resultados, los cuales no pintan tampoco para grandes cosas.

Incluso, se comenta que la decisi�n de arropar tanto a Elizabeth Morales y como a Anil� Ingram, obedece en primera a una medida salom�nica del propio Comit� Ejecutivo Nacional del tricolor, ofreci�ndoles un espacio por el cual hab�an trabajado, ya que despu�s de ser hasta mancilladas por la decisiones de su dirigencia estatal, Ingram Vallines fue incluida en el tema federal. Y por otro lado, Morales Garc�a gracias a un acuerdo directo con el candidato a la gubernatura Jos� Francisco Yunes Zorrilla y con su amiga, la propia Beatriz Paredes Rangel qui�n es la responsable de la campa�a de Jos� Antonio Meade en el estado, ser� ubicada como plurinominal local.

Se tiene que decir, en honor a la verdad, estas damas representan tal vez uno de los cuadros mejores posicionados dentro del desgastando priismo.

La neta.

Y mientras ya se confirm� un nombre, a la figura de Elizabeth Morales no hay que perderla de vista, ya que gracias un consolidado liderazgo, la veracruzana pudiera ser factor para una mayor generaci�n de sufragios en este complicado proceso electoral, donde el PRI necesita m�s que nunca de personas con tacto, trabajo y oficio pol�tico.

Ya veremos qu� es lo que pasa.

POR CIERTO, ya que hablamos de mujeres priistas, se tiene que resaltar que la candidata a la diputaci�n local por el distrito 14 de Veracruz Fabiola Balmori se dice preparada para debatir con sus adversarios, esto despu�s de que el Tribunal Electoral Federal decidiera echar abajo la resoluci�n del INE que prohib�a dichos ejercicios.

De acuerdo con la Balmori, los debates sirven para que el electorado conozca y compare las trayectorias tanto personales como profesionales, as� como las propuestas de los candidatos. Ya est� lanzado el reto por la Balmori, ahora esperemos a ver qu� dicen sus adversarios.

Y mientras eso sucede, la aspirante innova en sus estrategias para ganar adeptos y puso en marcha clases de defensa personal impartidos por especialistas para las mujeres del distrito, en las que ella tambi�n participa.

Lo hemos dicho, la Balmori puede dar la sorpresa.

@IvanKalderon

[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital