Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Empoderamiento

Actualizado: 2018-03-15
Carlos Morales Tapia

Empoderamiento



Carlos Morales Tapia*



En pol�tica, te centras en las necesidades de base de poder.

Si los mantienes contentos, ellos te mantienen en tu despacho



No recordamos qui�n lo dijo pero, palabras m�s, palabras menos, el asunto dice: �Dale poder a un sabio y lo har�s m�s sabio; dale poder a un tonto y lo volver�s loco�; y es verdad pues, comprobado est� que, quienes no se preparan, hasta con un gafete de prensa se vuelven represores y autoritarios y aprovechando que se acaba de conmemorar el D�a Internacional de la Mujer, hablaremos de lo que es ejercer el empoderamiento femenino.



Clementina Guerrero, ex titular de la Secretar�a de Finanzas y Planeaci�n (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado de Veracruz, durante la presente administraci�n estatal, fue, y al parecer, sigue siendo, una de las mujeres m�s influyentes en el actual gobierno panista; poco m�s de ocho meses estuvo al frente de la SEFIPLAN, de donde sali� por su incre�ble falta de capacidad para el di�logo con proveedores, m�s no as�, para la pol�tica.



Estuvo trabajando con la actual rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladr�n de Guevara, donde arm� un compacto equipo de trabajo para mover lo que sabe: Las Finanzas; ah�, ten�a como Directora General de Recursos Humanos a una perfecta desconocida: Ivonne Cisneros Luj�n, tanto Clementina como Ivonne, con su �coraz�n rojo y a la izquierda�.



Sin embargo, Clementina perdi� el piso cuando alguien o �alguienes�, la comenzaron a �candidatear� como posible aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena, pero le gan� el brinco, el payaso favorito de AMLO: El Cu�caras Cuitl�huac Garc�a hoy, por triste segunda ocasi�n, candidato a la gubernatura de la entidad.



Despu�s de haber salido de la SEFIPLAN y la gubernatura, la susodicha comenz� a colocar a una de sus piezas en el tablero local y as� fue como, una perfecta desconocida, lleg� a la Sindicatura del ayuntamiento de Xalapa, nos referimos a Ivonne Cisneros Luj�n quien, gracias a su presunta cercan�a con L�pez Obrador es llamada, en los pasillos de palacio como: �El Poder detr�s del Trono� ya que, nos aseguran, �se siente cagada por el peje�.



Y es precisamente la S�ndica del ayuntamiento xalape�o, la que tiene el poder de hacer a un lado a Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, presidente municipal de dicho lugar, adem�s de tener bajo control a los regidores morenos, al grado de impedirles dar alguna declaraci�n a los representantes de los medios de comunicaci�n e imponer en las �reas clave del ayuntamiento a:



Javier N��ez L�pez, quien ha sido se�alado de millonarios desv�os de recursos en la administraci�n de Marcelo Ebrard; tambi�n, fungi� como Director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficial�a Mayor del gobierno del Distrito Federal, durante la administraci�n de L�pez Obrador, resultando beneficiado con 97.7 MDP a trav�s de la Asociaci�n SAD �Desarrollo y Transparencia_ a la que aport� 2 MDP para ser socio de la misma y la A. C. austeridad y Transparencia Rep�blicana.



Jorge Alberto Moctezuma Jim�nez, ex Director de CMAS, a quien destituyeran por malos tratos y un bonito expediente de corrupci�n generado en el gobierno del Distrito Federal, tambi�n con L�pez Obrador. Entonces, Ivonne Cisneros Luj�n, la S�ndica del ayuntamiento xalape�o, hizo un �gran entripado� pero no tan grande como el que hizo con la remoci�n de Hebert Gabriel Torres Maga�a de la Direcci�n de Recursos Humanos, por violar los Derechos Humanos de los empleados del ayuntamiento, as� como tambi�n por acoso sexual, cabe hacer menci�n que, los citados fueron removidos de sus cargos, m�s NO despedidos del ayuntamiento, por obra y gracias al �poder� de Ivonne Cisneros Luj�n, tambi�n catedr�tica de la UV y que sigue gozando del sueldo que le otorga nuestra m�xima casa de estudios, SIN presentarse a laborar pues, cuanta con un permiso que tambi�n le da el goce de sueldo, lo mismo ocurre en �ste aspecto con Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, actual presidente municipal.



Torres Maga�a lleg� desde el Poder Ejecutivo de Tabasco donde se desempe�aba como contralor interno hasta finales de 2017 y en su lugar lleg� Eduardo Magglio Chema, quien se fuera secretario particular de Clementina Guerrero Garc�a cuando �sta fue Secretaria de Finanzas y Planeaci�n del gobierno de Yunes. Los trabajadores del ayuntamiento xalape�o nos comentaron que, ha sido tanto el enojo de Cisneros Luj�n que ha iniciado una cacer�a de brujas en las �reas donde el Alcalde de Xalapa a puesto gente de su confianza. Un ejemplo claro son las visitas de personal de recursos humanos a las oficinas de diversas �reas donde de manera grosera y prepotente hostigan al mismo.



Lo peor de la S�ndica radica en el acomodo que pretende hacer de Alejandro Moreno Hern�ndez en lo que ser� la mega Direcci�n de Desarrollo Social, de pr�xima creaci�n de acuerdo con las actas del actual cabildo Morena de Xalapa, desde donde pretende controlar en base al autoritarismo, ineptitud, tibieza y falta de voluntad para trabajar de manera conjunta en un proyecto que de inicio se planteaba como la columna vertebral de un gobierno de izquierda y el cual hoy queda muy distante de lo planteado en la pasada campa�a como una de las propuestas viables para �que Xalapa vuelva a florecer�.



Y como cereza en el pastel, la que no tiene desperdicio, es la carta de Alejandro Schwartz Hern�ndez, dirigida, todav�a a Hebert Gabriel Torres Maga�a y con fecha de recepci�n del pasado 28 de Febrero y con atenci�n al maestro Alejandro Moreno Hern�ndez, donde expone que, como alcance al oficio SdC/021/2018 del 26 del mismo mes Y que para EFECTOS DE LA DECLARACI�N PATRIMONIAL, por instrucciones de Alejandro Moreno Hern�ndez, el sueldo baja de 20 mil a 14 mil pesos a: Gustavo Fox Rivera, clave 5631; Eduardo Rodolfo S�nchez Rodr�guez, calve 5632; Lorena Acosta V�zquez, clave 5634; Martha In�s Flores Pacheco, clave 5635 y Berenice Flores Mora, clave 5636 de la Direcci�n de Educaci�n, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa.



Lo cual nos da una suma de 30 mil pesos mensuales de �ahorro� para el ayuntamiento que no sabemos a d�nde va a ir a parar, ahorcando con ello, la operatividad del ayuntamiento, presumiblemente, desviando dicho recurso, a la campa�a presidencial de Andr�s Manuel L�pez Obrador mientras que, el funcionario que est� mintiendo en una Declaraci�n Patrimonial, no tenemos idea de si va a recibir, m�nimo, un llamado de atenci�n o fue, como parece ser, una orden directa de la S�ndica Ivonne Cisneros Luj�n quien, presumiendo su cercan�a con L�pez Obrador, hace que su partido: Morena, no cumpla, al menos en Xalapa, con los principios de NO Mentir, NO Robar y NO Traicionar que tanto pregona dicho instituto pol�tico creado por L�pez Obrador y en el que, Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero e Ivonne Cisneros Luj�n, Presidente municipal y la empoderada S�ndica del ayuntamiento respectivamente, le aplican a los xalape�os que votaron por ellos.



�Proceder�n aqu� los se�alamientos? O �Tambi�n el Congreso del Estado de Veracruz v�a el Orfis y la Fiscal�a ser�n ciegos, tontos sordomudos?



#DeOficio: Desde �ste espacio nuestros saludos y mejores deseos de pronta recuperaci�n a Marylu Hern�ndez, nuestra fiel seguidora en Redes Sociales, de un pronto restablecimiento luego de una operaci�n, sinceramente.



#DeOficio: Juan Piedra Moctezuma se encuentra al frente de un importante puesto al interior del Partido Revolucionario Institucional, desde ah� y gracias a su liderazgo ciudadano, est� demostrando que, su trabajo como l�der, ahora fructifica beneficiando a trav�s de diversa gestiones a mucha gente de diversos sectores, convenido de que, la gente, es el activo m�s importante para cualquier cambio en el municipio, Estado o pa�s.



#DeOficio: �Ser� que #EPN vino a #Veracruz a respaldar la gubernatura de Miguel �ngel Yunes M�rquez? En su discurso en #Perote el primer mandatario de la Naci�n, asegur� que NO va a meter las manos en los comicios electorales y va a seguir trabajando codo a codo con el Veracruz de Yunes Linares.



#DeOficio: Otro ayuntamiento veracruzano gobernado por #Morena como es el de #PozaRica presenta acusaciones por parte de los �regidores de oposici�n� que se�alan millonarias cifras para pintar escuelas, un mill�n de pesos para comprar colchonetas y cobijas y un gasto de m�s de 2 MDP para auditor�as, sin haber sido tomados en cuenta.



A su consideraci�n



*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.



Contacto: [email protected] | Nuestro n�mero telef�nico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com | Facebook: Carlos Morales Tapia | P�gina de Fans: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso |

Entradas
Pagina 1
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital