Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Pe�a y Yunes duro contra AMLO

Actualizado: 2018-03-14
[Columna Bit�cora Pol�tica]

Pe�a y Yunes duro contra AMLO


El presidente priista y el gobernador panista coincidieron en sus discursos
La "coincidencia" vendr�a a confirmar versiones de un pacto en los Pinos
El que gane la elecci�n en el estado de Veracruz ganar� la presidencia
Por Miguel Angel Cristiani G.
Al final de cuentas, en la visita del presidente de la rep�blica priista Enrique Pe�a Nieto y el gobernador del estado panista Miguel Angel Yunes Linares, a la ceremonia de inauguraci�n de un granero en el municipio de Perote, la nota no fue esa, sino los mensajes entre l�neas que ambos pronunciaron y que coincidieron en �pegarle al negro� como dicen en mi pueblo.
Sin mencionar por su nombre al candidato presidencial por MORENA, Andr�s Manuel L�pez Obrador, tanto el presidente de la rep�blica como el gobernador del estado, en sus discursos hicieron alusi�n al personaje.
Ese hecho, �coincidente� vendr�a a confirmar las versiones que han estado circulando en las redes sociales, en las que se asegura que ya hubo un pacto en Los Pinos, para que se haga todo lo posible para que el Peje pierda las elecciones en Veracruz y a cambio el hijo del gobernador gane en la entidad.
Es indiscutible, la importancia que el electorado veracruzano representa en las pr�ximas elecciones, porque se considera que, si el candidato del PRI gana en Veracruz, con ello estar�a ganando tambi�n ganando la presidencia de la rep�blica y en consecuencia, si se pierde el estado igual se pierde la nacional.
Por eso es que los mandatarios nacional y el estatal, aunque se supone que no se deben de hacer pronunciamientos ni declaraciones pol�ticas sobre las elecciones, ambos coincidieron en sus discursos para pegarle �a ya sabes qui�n� sin nombrarlo.
Por eso fue que en las notas period�sticas, no se dio relevancia a lo dicho por el presidente Pe�a Nieto de que �Estamos abatiendo los niveles de pobreza; indicadores que miden a la poblaci�n que enfrenta carencias est�n en sus m�nimos hist�ricos�.
Tampoco al hecho de que de acuerdo con el CONEVAL, de 2012 a 2016, 2.8 millones de personas superaron la carencia de acceso alimentario, y 2 millones de personas en nuestro pa�s abandonaron la condici�n de vivir en pobreza extrema.
El primero en referirse al proceso electoral fue el gobernador Miguel Angel Yunes Linares quien dijo en su mensaje que �los veracruzanos votar�n en el pr�ximo proceso electoral no por quien amenaza con soltar tigres (por cierto, de papel) si hay fraude electoral o promete perd�n a delincuentes, sino por quien tenga la mejor propuesta que beneficie a la ciudadan�a.
Ante el proceso electoral �in�dito� que se enfrenta, dijo el gobernador Yunes, haciendo uso de su libertad, asegur� que conoce bien al pueblo veracruzano y es informado y maduro, que piensa su voto y lo ejercer�n en la m�s absoluta libertad.
Los veracruzanos, casi seis millones con derecho a voto, no se dejar�n guiar por denuncias period�sticas contra el presidente, denuncias period�sticas contra el hombre m�s rico.
Sin mencionarlo por su nombre, Yunes Linares aseguro que no votar�n por quien amenaza soltar a los tigres �por cierto puedo decir sin lugar a equivocarme que son tigres de papel�, haciendo referencia al candidato de Morena.
�Tampoco votar�n por quien ofrece el perd�n de los delitos, aqu� a 20 kil�metros se encuentra el penal de Villa Aldama, les aseguro que no se abrir�n las puertas del penal, el penal seguir� siendo penal y no ser� monasterio. Votar�n por el candidato de la mejor propuesta para impulsar el desarrollo econ�mico y empleo de Veracruz para que m�s de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza, votaremos por quien ofrezca la mejor soluci�n para combatir la inseguridad�.
Finalmente, luego de que el gobernador Yunes Linares hab�a hecho referencia a �ya sabes qui�n� el presidente Pe�a Nieto en su discurso tambi�n se refiri� a las elecciones del pr�ximo 1 de julio, exactamente dentro de 120 d�as: �D�jenme retomar, ya que el gobernador se atrevi� a tocar la parte electoral, la voy a tocar yo de manera muy de ladito, para que no me acusen que estoy teniendo participaci�n en este proceso. Primero, este ha sido un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones pol�ticas, ha sido a partir de este respeto mostrado que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora m�s importante que en los �ltimos a�os M�xico hay tenido�.
En ese sentido garantiz� que el Gobierno de la Rep�blica no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendr�, ser� absolutamente respetuoso de los contendientes del proceso electoral, toda vez que a su gobierno, asever�, le corresponde dar garant�as de paz social para que tenga lugar un proceso democr�tico que sea ejemplar.
B�scanos en Facebook: Miguel �ngel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
P�gina web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital